¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 25 de octubre de 2020


Título: 'The Robin That Would Be King'
Guión: Peter J. Tomasi
Dibujos & Tintas: Riley Rossmo
Colores: Ivan Plascencia
Letras: Rob Leigh
Arte De Tapa: Rossmo

Después de un flashback del funeral de los padres del Robin 'King', ya en el presente nos vamos inmediatamente adonde nos quedamos tras el número anterior de 'Death Metal', donde Darkest Knight cagó a los héroes y les robó la energía de las Crisis y ahora puede moldear el multiverso a su voluntad.

Volviendo a sus tiempos en su Gotham, veremos como se carga el desquiciado Robin a Firestorm, los aviadores Hans Von Hammer y Steven Savage, y Hawkman, Hawkgirl y Adam Strange. Tras esto Batman Who Laughs se hace presente para contarle la verdad de su mundo y si quiere prevalecer debe ir con él.

Blue Beetle, Animal Man y Red Tornado tratarán de evitar que mate a La Trinidad, pero tiene planes para todos... una suerte de pastillas de la que salen los familiares mutados por una versión de la Ecuación Anti Vida de Animal Mal y buscan comérselo, un escarabajo gigante para Ted Kord y logra revertir el giro de Red Tornado y manipular sus células para que lo hagan tornarse lo más humano posible y pueda sentir dolor.  

Volviendo a la vez que conoció a BWL, le explica que si su misión es inspirar a otros jóvenes, le demostrará que no hay forma de hacer tal cosa, con una cantidad enorme de Robins sacados de otros universos sumergidos en sustancias jokerizantes para convertirlos en Groblins. Solo convertidos en tales abominaciones, serán felices... antes de sufrir tal destino, Bruce Robin ingiere una pastilla que le permitía guardar en su inconsciente una porción de su memoria... así que cuando Darkest Knight nació, este backup que se había hecho el joven, se despertó y trajo su conciencia de nuevo.

De nuevo al presente, con anillos diseñados por su para cada miembro de la Trinidad se enfrenta a ellos, y la batalla prueba ser más que ventajosa para el joven, pero DK se aparece para evitar que los ultime y se lo lleva de vuelta a su Tierra (la del BWL), donde le muestra que los Robins que fueron lanzados al pozo que los transforma después de él, retuvieron algo de su conciencia, por un efecto residual que él dejó tras ser sumergido... los conscientes e infernales Robins fueron inspirados por el Robin Bruce, y DK lo llevó para que vea el fruto de sus actos, su gente, que reclama a su nuevo rey.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

El mismo equipo creativo que lo desarrolló por primera vez en el spinoff 'Legends Of The Dark Knights', se encarga nuevamente de llevar al personaje.

Aprendemos que Bruce eligió ser un Robin, porque es un ave que está en todos lados ya que su naturaleza agresiva y posesiva lo hace anidar en cualquier lado (además que en funeral de sus padres, notó a un cantarín petirrojo). Y lo que busca, es inspirar a los jóvenes. Así que me pregunto si la idea de DK es poner al Robin King lejos de la ecuación, pero sabiendo que aún le puede servir. Tal vez pueda de alguna manera frustrar sus planes. Igual lo de darle su propio planeta, es algo que mucho no me cierra.

Evidentemente, Batman, Superman y Wonder Woman para algo le van a servir a DK por algo decide salvarlos del desquiciado joven Bruce.



Tres muertes más nos hacen creer que evidentemente, algún tipo de Reboot o algo habrá, para traer de vuelta tanto personaje caído.

Curiosa elección de personajes de Tomasi para morder el polvo tanto en el presente como en la realidad de RK. Hans 'Enemy Ace' Von Hammer y Steven 'The Balloon Buster' Savage, son dos creaciones de Robert Kanniger (gurú de los comics de guerra), el primero junto a Joe Kubert y el segundo junto a Russ Heath. Enemigos con honor durante la primera Guerra Mundial acá parecen ser compañeros además de estar en tiempos contemporáneos se ve.

Riley Rossmo no es de mis dibujantes favoritos para Batman y ciertamente lo vemos DEMASIADO, pero su estilo caótico y alocado por momentos le sienta MUY bien a la historia, pero por momentos no. Excelente la splash donde se nos muestra el cinturón de Robin y sus elementos.

Este spinoff no parece ser crucial, pero es la continuación directa de 'Death Metal' #4, así que veremos como juega eso en el próximo número.


Título: 'The Quiet Ones'
Guión: Tony Patrick
Dibujos & Tintas: Daniel Sampere
Colores: Adriano Lucas
Letras: AndWorld Designs



The Signal, Red Robin, Orphan y Spoiler en Castle Bat (que ahora es The Narrows) se las ven cara a cara con otro bizarro Dark Batmen, Quietus. Si, por alguna razón, una de las pesadillas de Bruce parece haber sido que pasaría si tratando de resucitar a Duke, Ra's Al Ghul tratara de evitarlo y todos cayeran al Lazarus Pit y saliera este, ehhmm, Batman que parece tener las aguas del pozo.

Esta backup gira en torno a Duke y como este Batman trata de jugar con sus inseguridades (o algo así). Todos juntos vencerán a este Batman, cuando parecía que los otros ya habían sido doblegados y solo era la cosa ente Duke y Quietus (el nombre...).

En fin, solo parece una excusa para meter más personajes, parece que irán por algunos issues más limpiando los barrios... gran arte de Sampere y Lucas para algo que verdaderamente pareció innecesario.

0 Batcomentario/s: