¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 4 de octubre de 2020


Guión: James Tynion IV 
Dibujos & Tintas: Juan Gedeon
Colores: Mike Spicer
Letras: Rus Wooton
Arte De Tapa: Ian Bertram & David Stewart

Este spinoff es una suerte de 'Death Metal' #3.9 (?), y nos sitúa en Tierra 3.

Recordemos que John Stewart liderará a los Linternas a destruir las antenas que potencian a Perpetua. Pero John ha sido capturado por Owlman. Apenas y quedan 6 Tierras en el Multiverso, contando la Tierra 0. Y Owlman está furioso y frustrado ya que no concibe que él haya sido obviado en favor de Batmen de universos de pesadilla para ayudar en la conquista multiversal. Él y el resto del Crime Syndicate se rindieron ante Perpetua, pero no es algo con lo que esté contento, de hecho, sin saber para que sirven precisamente las antenas (diapasones), las  llenó de bombas, pero quiere saber, cuál es el trasfondo, porque el Multiverso atraviesa lo que atraviesa. Y un apaleado John decidirá contarle todo lo que sucedió desde el nacimiento de Perpetua, las Crisis y todo hasta el presente.

En Tierra X, Guy Gardner junto a Captain Carrot y Kid Flash de Tierra 22 se enfrentan a las contrapartes Nazi de la Justice League. En Tierra 29 Hal Jordan se mide contra Bizarro-Superman y Bizarra. Kyle Rayner se las ve contra los vampiros de la Blood League. En Tierra 50 los Justice Lords se enfrentan a Jessica Cruz y Simon Baz. Ultraman y Superwoman en Tierra 3 se las ven contra President Superman y Wonder Woman de Tierra 6.

Perpetua se presenta y libera otros soldados hasta acá nunca vistos, liderados por el bebé clon de Bruce que vimos en 'Legends Of The Dark Knights', los Rainbow Batman Corps.

Owlman descubre que no es el primero en el Multiverso, que hubo otros antes que él que cayeron y en cada "reconstrucción" sucedida en las Crisis, el volvió a nacer, por lo que entiende que es una parte importante para la existencia y así decide darle una mano a los buenos. Con su arma originaria de Qward asesina a Ultraman y Superwoman. Y aunque los Rainbow Batmen lograron controlar cada antena de las Tierras aún existentes, Owlman las destruye lo que hace que el bebé loco Batman lo ataque, lo que da tiempo a que puedan rescatar a muchos inocentes en el Carrier y huir los héroes del lugar para cuando Owlman vuele la ultima torre, junto con él bebé chiflado y él mismo incluso.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Según lo que vimos tanto en el número 3 de Death Metal como 'Trinity Crisis', John Stewart lideraba a los Green Lanterns para destruir las antenas de las que se alimenta Perpetua.

La gran cantidad de personajes que vemos indica que se invocó a la Justice Incarnate, esa "selección" formada por un héroe de cada universo.

Pero el libro giró en torno a Owlman, la contraparte malvada original de Batman, quien siente que su papel en todo el caos debería ser principal, ya que son versiones malvadas de Batman las que son usadas como instrumentos del mismo. Pero versiones de pesadilla, que no deberían ni ser reales. No se siente cómodo como un mero soldado de Perpetua. Así que cuando descubra que está destinado a volver cada vez que ocurre una Crisis, como la contraparte malvada del Batman original, decide poner en marcha su plan.


Vimos a bebé que Garth Ennis escribió en el especial LOTDK; pensábamos que tal vez no lo íbamos a ver más y lo vimos liderando un grupo de Lanterns Batmen inspirados en aquel issue de "Detective Comics" de 1957, el número #241, donde Batman usa batsuits de colores de diferentes para distraer la atención de Robin (ya que Dick se lastimó al salvar una joven y la gente podría sospechar si ve que Robin tiene lesionado el mismo brazo).

Más allá del fanservice, fue un número muy entretenido, el arte me costó al principio, pero después uno medio que se acostumbra, aunque el estilo comic digital desentona con la ya visto en todo el evento. Eso y algunos diálogos tanto de Owlman como del Baby Bats fueron lo que no me gustó.

En fin, esta historia seguirá en otro venidero one shot, 'Rise Of The New God' que saldría el día 27 del corriente.

0 Batcomentario/s: