¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 15 de octubre de 2020

  


Título: 'Doom Metal' - Part 2
Guión: Joshua Williamson
Dibujos & Tintas: Xermanico
Colores: Romulo Fajardo Jr.
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: Liam Sharp & Dave Stewart

Después de sus alocadas aventuras espaciales (?), Starfire y Cyborg se transportan a la Tierra para encontrar todo el tendal que dejó la victoria de Perpetua gracias a The Batman Who Laughs. Pero al menos se encuentran con Nightwing, Hawkgirl, Detective Chimp y para el desagrado de Kory, Lex Luthor. Además llegaron a Arkham Wastelands, donde junto a sus viejos amigos se las tienen que ver con las criaturas que dejó el Bruce Arkham del Multiverso Oscuro.

Después de pasar sobre los monstruos, Dick y cia deciden que Kory tiene razón y Lex debe ser dejado atrás, aunque este insista que solo él puede llevarlos a Brimstone Bay. Recordemos que van que ellos van tras el trono de Perpetua y que esté hecho de los miembros de la Legion Of Doom, entregados por el propio Luthor, esto genera menos confianza aún en el calvo caído en desgracia.

Mientras, Martian Manhunter fue capturado por Mindhunter, y establecen una conexión telepática en la cuál, el Dark Batman revelará que la razón por la que J'onn vino solo a enfrentarlo fue una suerte de remordimiento que siente por convencer a La Liga De La Justicia en tener fe en la Totalidad. Así que al encontrar alguien como él, necesitó conocerlo para saber que fue lo que la mente de este pudo haber visto al enfrentar la misma situación.

Dick y los demás se encuentra en Valley Of Starros, donde yacen decenas de Starros dormidos. Mientras examinan el lugar, Richard ve por unos instantes a Kory con su look característico (en vez del look a'la Wendy O' Williams que lleva actualmente) y siente que la realidad se le distorsiona. De repente despierta en la Batcave, junto a Alfred y Batgirl, al parecer todo fue un sueño tras el horrendo ataque de KGBeast; pero el tiempo para retroceder para las él y sus acompañantes porque atraviesan distintas etapas en el tiempo hasta que Dick es Robin y Batman se presenta ante él dándole la bienvenida; sus aliados también ven seres queridos en situaciones similares. Lex saca a Dick ( ͡° ͜ʖ ͡°) de su trance y evita que un Starro se lo coma, y obviamente aprovecha para lecturar un poco que de debieron hacerle caso... pero lo peor, es que el resto del equipo, está bajo el trance y se disponen a atacarlos.    


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Después de haberse encontrado con Lex en el número anterior, ahora se lo quisieron sacar de encima, y razones lógicas no les faltan, tras la oportuna llegada de Cyborg y Starfire.

Ahora entendemos que Martian Manhunter quiso encontrar a su homónimo Batmanezco del MO porque quería ver que percibía este ser de la Totalidad (o que habría percibido), ya que cuando supo que el elemento traía lo contrario a lo que él creía, era tarde. No me pareció muy convincente la razón, sino más bien prefería que por haberse equivocado con el elemento, decida enfrentar a su homónimo para realizar la misión él solo por tal remordimiento.


El detalle de Nightwing despertando y regresando en el tiempo me gustó, aunque es raro que se esté trantado en este crossover sobre las secuelas que cree le dejó su incidente (me pregunto si Williamson va a explorar esto por su cuenta). Verlo con su traje de Rebirth, luego al rojo y negro de New 52, siendo Batman, su estilo noventero y Nightwing clásico hasta ser Robin estuvo bueno (Batgirl pasando por Rebirth, New 52, clásico y Oracle). Kory hacía las pases con su hermana, Cyborg (look original) se reunía con su padre, Bobo le regresaba la espada a Nightmaster y Kiera se reencontraba con J'onn... esta parte me sigue costando un poco, porque a mi parecer se mete con la mitología de Hawkman, cuyas aventuras no cuadran con lo que pasa en todo esto y sigo sin entender si son canon (me desahogué ya que estaba).

Con el detalle de los Starros, me parece que fue un buen número, entretenido que se pasa muy rápido. Buen trabajo artístico, sobre todo en esto de las regresiones. 

0 Batcomentario/s: