¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 26 de octubre de 2020




Título: 'Doom Metal' - Part 3
Guión: Joshua Williamson
Dibujos: Robson Rocha
Tintas: Daniel Henriques
Colores: Romulo Fajardo Jr.
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: Liam Sharp & Fajardo Jr.

Después de romper la conexión con los Starros y ser salvado Nightwing con por Lex Luthor, se las deben ver con sus amigos que en sus mentes descubrieron que están siendo engañados pero no saben que en el mundo real en vez de enfrentar a sus falsos seres queridos, es a Lex y Dick a quienes van a machacar... antes de esto vemos a Mindhunter intentado extraer los planes de sus amigos de la mente de Martian Manhunter.

Lex genera un cortocircuito en el uno de los brazos de Cyborg y así destruye a los minúsculos Starros, que son los culpables de las ilusiones. Terremoto mediante, descubren que todo el maldito valle en realidad es Starro y además, Bobo se niega a despertar de su ilusión, donde junto a Nightmaster pasa un buen momento en el Oblivion Bar.

Tras huir de Starro, se dirigen a un barco que Lex creó con material de Arkham Wastelands, en el cuál pueden ir hacia hacia Brimstone Bay, a regañadientes el resto de los héroes (salvo por Dick que ya está entregado ( ͡° ͜ʖ ͡°) ) aceptan que los guíe Luthor.

Llegando a Brimstone Bay, Shiera siente la conexión con J'onn y va por él después de golpear a Lex que trató de evitar tal cosa. Shiera encuentra a J'onn y Lex junto a Dick y los demás se encuentran cara a cara con el Omega Knight. Y Hawkgirl descubre que quien la llamó no fue J'onn sino Mindhunter, para que vea como los suyos son destruidos por el Omega Knight.



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

El camino a destruir el trono de Perpetua casi llega a su fin; eso sí el Frankenstein hecho de Omega Titans llamado (oportunamente) Omega Knight, lanzó un colosal rayo sobre esta improvisaba Liga De La Justicia (excepto Shiera, como dijimos recién) que no sabremos que tipo de efecto tienen.

A estas alturas tampoco sabemos si Lex planeaba traicionarlos o si en realidad, ya lo hizo entregando a estos héroes a OK y Mindhunter.

Ya se había mencionado lo de Dick y hablando de su horrendo ataque, y pensé que esto tendría alguna arista a futuro (tal vez lo tenga) en otro libro. Pero en realidad, el estado mental de Richard le permitió lidiar con el control mental de los Starros... también veremos que decisión toma Detective Chimp, quien está más desanimado que inversor en Argentina (?). Seguro hará algo y será espectacular; además algo J'onn seguro va a hacer.


Este spinoff va muy rápido y no se hace denso de leer; me gustó el hecho de que Lex haya usado restos de Metal Men (de Arkham Wastelands) para hacer su barco... me pregunto si el 'Death Metal', será la clave para vencer al OK (aunque supongo que en la serie principal, será de mayor importancia de ser así).

En este caso Robson Rocha y Daniel Henriques reemplazaron a Xermanico, y el estilo no desentona. Personalmente me gustó más el arte en esta entrega.   

0 Batcomentario/s: