¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 24 de noviembre de 2020


Título: "Ghost Stories" - Part 2
Guión: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Carlo Pagulayan, Dani Miki & Guillem March
Colores: David Baron
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Jorge Jimenez & Tomeu Morey

Esta entrega nos lleva al pasado en sus primeras páginas, al desierto de Gobi, donde Ghost-Maker (o como se haya llamado en su juventud) intenta retar a Bruce a una pelea para poner en práctica las nuevas artes marciales que aprendió. Pero al ser el aniversario de la muerte de sus padres, Bruce no quiere pelear. Un condescendiente GM, le dice que siente pena por él, no por su tragedia, sino por que su debilidad (el recuerdo de sus padres) será lo que lo haga perder su batalla aún no iniciada contra el crimen. Bruce se dispone a demostrarle que sus sentimientos no son una desventaja y toma una de las espadas de su rival.

Volviendo al presente, GM y Batman luchan por la vida de Clownhunter. Barbara no puede acceder a nada de lo que sucede por la acción de la red privada de GM. Clowhunter mientras, en vez de escapar, se va donde Harley Quinn, quien habla con una hiedra venenosa como si se tratara de Pamela y el joven vigilante trata de matarla. La mujer payaso logra reducir al joven (con un buen rodillazo en los bajos) cuando Batman ingresa violentamente por su ventana con las espadas de su enemigo clavadas en la espalda.

GM ingresa al departamento también y pone a dormir a Harley con un dardo. Este último se vanagloriaba de haber resuelto tres crímenes grandes y dado la señal a las autoridades, antes de bajarse del avión en Gotham: un asesino múltiple, jueces corruptos y un cargamento de armas que llegaba desde Santa Prisca. Pero Batman le dice que no había dado la info a las autoridades porque quería que el asesino (vigilado por Cassandra) revelara donde ocultó a sus víctimas para que sus familias pudieran dar saberlo, los jueces estaban bajo la influencia de Tiger Shark y estaba Batman apunto de desvelar una gran conspiración y mandar a la cárcel a este y el cargamento había sido saboteado. Además manifiesta Batman que intenta a ayudar a Clowhunter, ya que ponerlo en Arkham, seguramente haría que los guardias lo ayudaran a seguir matando criminales.

A GM le cuesta creer todo y decide que es hora de retirar a Batman. El herido Murciélago recibe un dardo tranquilizante también. 
 

LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Si han seguido más o menos mis reseñas desde que Tynion tomó el título, desde la mitad de 'Their Dark Designs' hasta acá, vengo padeciendo sus issues.

Solamente veo un intento tras otro de romper la génesis del personaje y (como repito hasta el hartazgo) mostrarnos a un Batman que cualquiera puede enfrentar. Además de sus poco inspirados personajes nuevos que parecen la resaca de un mal brainstorming entre creativos de manga/animé.

Como si todo lo que viene haciendo Tynion no hubiera sido un refrito de algo que ya se vio (inclusive en títulos donde él ya había trabajado), tenemos que ver otro personaje más que viene a quitarle Gotham al Encapotado. Hasta acá lo único atractivo de GM es que no sabemos porque decidió convertirse en vigilante y como llegó a ser rival de Bruce (pueden chequear teorías en la review anterior).


De todos modos el número fue medianamente entretenido. Pero creo que sigue sin sumar al gran diseño de Tynion. Cada número que pasa solo parece decirnos que tenemos que estar atentos al próximo y así ad eternum. Tengo alguna esperanza en ese regreso de Joker y Bane el año que viene (aunque ambos personajes deberían ser freezados por un tiempo) pero no creo que vaya a ser placentera la espera como viene la cosa.

Tendremos nomás que esperar hasta el próximo número nomás, a ver que se trae GM con su 'nueva' visión de Gotham.

Artísticamente las cosas suelen ser buenas, pero ya creo que esto no ayuda como antes a aguantar estas historias. Creo que fueron tres los dibujantes, ya que Danny Miki generalmente es entintador, pero las páginas del flashback en el reconocido desierto asiático, no parecen de Pagulayan y definitivamente NO son de March. De todos modos no son chocantes los estilos dispares. Me encanta tener a Pagulayan en Batman (y March con sus sexy diseños femeninos), pero me gustaría MÁS que fuera contando algo de vedad bueno ⚆ _ ⚆.

0 Batcomentario/s: