¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 27 de noviembre de 2020

Reseña: "Dark Nights: Death Metal" #5

 


Título: "The Man Of No Tomorrow"
Guión: Scott Snyder
Dibujos: Greg Capullo
Tintas: Jonathan Glapion
Colores: FCO Plascencia
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: Capullo, Glapion & Plascencia

Cuando Robin King se disponía a liquidar a La Trinidad (empezando por Wonder Woman), Darkest Knight decide que tiene otros planes para él (que pueden ver acá), y le ordena a Castle Bat que se levante contra los héroes, mientras él se va a enfrentar a Perpetua. Castle Bat emerge como un gigantesco Bat Mecha pero hecho de, ehh, bueno, Gotham.

Como buen Batman (o mal Batman en este caso) que es, Castle Bat tiene formas de doblegar a cada héroe que se le ponga enfrente. La salvación llega de la mano de Lex Luthor que usa un rayo de su Hall Of Doom que aprisiona el alma de Castle Bat en una esfera gracias a la tecnología de Brainiac, la cuál tendría cautiva el alma por cientos o miles de años, de no ser porque Harley Quinn destruye la esfera... un Dark Batmen menos.

Lex Luthor puede ser el aliado más importante de los héroes, y su idea para combatir la amenaza de DK, es pensar no en grande sino en 'pequeño'; El Death Metal, que son fragmentos del Metal X, que usaron para vencer a Barbatos, serán la clave pero no suficiente. Pero los fragmentos pueden guiarlos hacia la Forja de mundos, y allí podrían construir una máquina que Lex ideó y permitiría ganar la batalla. Diana usó la energía de la Anti-Crisis para luchar contra Perpetua, pero esta le advirtió que podría desencadenar desmadres temporales, haciendo que tal vez toda línea temporal pueda converger, lo que podría eliminar a varios. Diana tuvo dudas y Perpetua convocó a Batman Who Laughs y así perdieron la batalla. La verdad es otro factor clave, Diana reveló entonces la suya y Batman y Superman luego la de ellos: Batman (como obviamente sospechamos) está muerto y Superman no puede revertir su transformación en un nuevo Darkseid.

El Multiverso no puede reiniciarse, pero si se pueden desatar todas las líneas temporales y todo convergerá, ese será el futuro, con lo bueno y lo malo que eso incluya. Así que la Trinidad tomará posición. Superman dirigirá a los villanos de La Tierra para destruirla (!), Batman lidera un ejercito de héroes caídos (!!) y Wonder Woman se adentrará en The Rock Of Eternity, con el diario de Carter Hall como guía (entregado por Lex), para llegar a La Forja y junto a un ejercito de Lobos (!!!).

DK presiente la ofensiva, pero no puede huir de Perpetua, así que envía sus Tierras oscuras hacia la Tierra. Son más de las esperadas (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Me gustó mucho este número. Las cosas cada vez van hacia un final épico, que esperemos que no decepcione. 

Todo apunta a que sería el pie ideal para un reboot (o relanzamiento), ya que todas las líneas 'se juntarían' y varios héroes ya cayeron, como así también, Bats y Supes están condenados. Así que si se pueden crear pocket universes con el Death Metal, como se vio en el especial liderado por Lobo, de ahí se podrían crear las crisis para obtener la energía necesaria. De todos modos, resta ver como sería la máquina de Lex. ¿Necesitaría de los héroes como baterías? Aparentemente sí, y eso nos hace pensar que se sacrificarían para ganar esta batalla. Y luego renacerían (o algo así) cuando todas las líneas se vuelvan una.


Tanto personaje apareciendo, y lo épico de cada batalla, más lo que se promete, me hace imaginar que no podría haber mejor equipo artístico que el que disfrutamos número a número. 

Scott Snyder va abriendo la puerta de lo que será DC el año que viene seguramente, y esperemos que el Bang! sea inolvidable. Mientras, aún quedan un par de especiales y dos números más para terminar.
 

0 Batcomentario/s: