¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 23 de noviembre de 2020


Guión: Varios
Dibujos: Varios 
Tintas: Varios
Colores: Varios
Letras: Varios
Arte De Tapa: Kyle Hotz & Dan Brown

Este bizarro tie in contiene tres historias que nos van a demostrar que Lobo no es un simple peón de Lex Luthor en lo que viene. 




Título: "Part 1: The Batman Who Frags"
Guión: Frank Tieri
Dibujos & Tintas: Tyler Kirkham 
Colores: Arif Prianto
Letras: Dave Sharpe

Esta historia es el preludio del reclutamiento de Lobo por parte de Lex Luthor. The Main Man está en un bar en otra galaxia que acaba de destruir totalmente con carnicería incluida, mientras buscaba a un individuo que tenía precio por su cabeza (que sin saber ya había asesinado). Mientras se quejaba de que el barman no le servía (dado que le arrancó los brazos en el frenesí sangriento) es atacado por el Bat Lobo del Multiverso Oscuro.

Después de darse unos golpes, Lobo es transportado cuando creía que tenía a su rival en la bolsa. Luthor lo sacó de la batalla, para ofrecerle un suculento trabajo tras explicarle lo que está en juego. Además de encargarle el 'Death Metal' Lex le provee a Lobo un nuevo vehículo; por supuesto que el Batmain Man no se quedará de brazos cruzados y montando su propia moto irá por a finalizar lo que empezó.





Título: "Part 2: What The Frag Is A Death Metal Anyway?!"
Guión: Becky Cloonan
Dibujos & Tintas: Rags Morales
Colores: Andrew Dalhouse
Letras: Rob Leigh

Lobo llega a Blackhawk Island, donde es recibido por Black Monday, el Bat Solomon Grundy. El confundido monstruo del MO solamente quiere hacer amigos (!) y Lobo no tiene tiempo para tal cosa y se lo hace saber a fuerza de una lluvia de balas que termina con un muro colapsado en el Dark Batman.

Lobo se encuentra a Hawkman. Carter revela que ha reunido información sobre el Death Metal por mucho tiempo y que sus notas fueron robadas, pero no así el poco que posee. Tal vez sea Lobo su única esperanza de que pueda llevárselo a quien pueda darle un uso (el DM permite reescribir la historia según las palabras de Carter). Pero Batman Who Frags se hace presente con su nave y bombardea el sitio de Carter. Hawkman abre un portal hacia lo desconocido para que Lobo escape, pero este se lo lleva consigo. Le portal los lleva a Gemworld y Lobo finalmente se dispone a ver como funciona el curioso metal.  





Título: "Part Three: Lobo Land!"
Guión: Sam Humpries
Dibujos: Denys Cowan
Tintas: Bill Sienkiewicz
Colores: Chris Sotomayor 
Letras: Sharpe

The Main Man descubre que puede crear pocket universes con solo pensarlo gracias al DM, así que se divierte imaginando el origen de La Trinidad pero si fueran como él. Pero la diversión se acaba cuando Brainiac lo transporta al Hall Of Justice Doom, por pedido de Lex sabiendo que podría ponerse a joder con el metal.

Brainiac intenta explicarle lo importante que es él y el metal este como para perder el tiempo, pero solo es víctima de otra broma gracias al metal, Lobo le coloca el vestido de su maestra... Batman Who Frags se pega otra visita y todo termina con Lobo arrojándolo a al pocket universe que creó. Brainiac nuevamente apunta a que sus características propias pueden ser vitales para que el Multiverso se salve, lo que le da a Lobo una idea (!)... en un corto epílogo vemos como BWF festeja estar vivo, pero la alegría le dura muy poco al ser atacado por la Liga De La Justicia Lobo style.



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Un número bastante entretenido y disparatado. Tres historias interconectadas que nos muestran que The Main Man no solo es importante para Lex sino que sus características únicas de supervivencia pueden ser aprovechadas a gran escala.

Confunde un poco en cuanto al tema temporal; digo, Lobo estaba buscando las cajas con DM antes de que Lex liberara junto a Dick Grayson y cia a sus compañeros de la Legion Of Doom... pero acá pareciera que solo la parte que tenía Carter Hall era al importante. Además la historia en el bar comienza 6 meses atrás, pero ¿dé que? ¿Lex estaba ya buscando el DM antes de que Diana empezara con su "revolución"?

¿Que hacía Black Monday merodeando el santuario de Carter? Digo, ¿lo estaba vigilando o venía por Carter o por el DM o qué? No se entendió bien eso.

Pero en líneas generales fueron tres historias entretenidas, con detalles como BWF usando como adornos en su moto a versiones Lobo de algunos enemigos de Batman o las historias de origen imaginadas por Lobo de La Trinidad que fueron graciosas.

Los artístas estuvieron MUY bien y siempre tener a Cowan/Sienkiewicz garpa.

En 'Death Metal' #5 continúa algo de esto. 

0 Batcomentario/s: