¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 4 de noviembre de 2020


Guión: James Tynion IV 
Dibujos: Jesus Merino
Tintas: Vicente Cifuentes
Colores: Ulises Arreola
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: Ian Bertram & David Stewart

Un duelo de titanes comienza, Darkest Knight finalmente puede enfrentarse a Perpetua. Asimismo otro jugador aparece en este convulsionado tablero: Chronicler.

Este último es un ser que está por encima incluso de los seres Omega que son TDK y Perpetua, y su función es ser una suerte de historiador, guardar y velar la información sobre los Multiversos así que, cuando ve el enfrentamiento, va hacia Hellscape (ex-Temyscira, donde los villanos son encarcelados) a buscar al ser que puede ayudarlo con su tarea antes que de todo se destruya: Psycho-Pirate. Así es que la memoria de Roger Hayden sirve para que Chronicler pueda sumar la información a su libro, el Codex Omniversa. Los datos obtenidos lo dejan perplejo y, después de demostrarle al Pirate que sus poderes no son nada para él, se va a buscar más información en otro lado.


Ese otro lado era la nave de Brainiac, donde encuentra a Vrill Dox, quien trató de comunicarse con alguien como él y cree que puede hacer un trato con este ser. Pero, tras absorber su información, cree que este Multiverso es tan poderoso que no entiende que esté condenado. Así que opta por tomar una decisión por encima de sus responsabilidades. Chronicler va a la Luna y revive allí a Metron.

Metron (ahora despojado de su silla) tampoco entiende bien que le pasó o lo que está sucediendo ahora. Pero Chronicler está tan sorprendido por este Multiverso que está ansioso de poder saber más sobre este. Chronicler ahora recibirá la información de quien vió todo desde el principio.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

El nombre del libro fue algo así como un engaño (como James Tynion nos tiene acostumbrados en "Batman"), ya que muchos pensábamos (más si vemos la tapa) que se tratada sobre TDK derrotando finalmente a Perpetua y confirmando su lugar como un Dios. Pero en realidad se trató de la resurrección de Metron.

De todos modos creo que estuvo bueno el número sin ser tampoco la gran cosa porque se nos mostró a un ser más poderoso que los mismos contendientes, que inclusive por su deseo de conocimiento decide tomarse atribuciones. Cada Multiverso tiene un fin pero éste es tan especial que Chronicler cree que no debería ser así su final.

Dicho esto, no sabemos exactamente en dónde continuará la historia, si en otro one-shot o en la mini-serie principal, así que sólo nos queda esperar.

Me gustó como se tomó el concepto de lo que genera el Multiverso de los héroes en todo, y de porque eso siempre dará una chance para las cosas sean salvadas al final del día. Excelente arte. Me había emocionado con la pelea, más viendo como usaban los planetas como si fueran piedras. Pero eso seguirá en otro lado.


Título: "The Weight of Leadership" 
Guión: Bryan Hill
Dibujos & Tintas: Nik Virella
Colores: Hi-Fi
Letras: Andworld Designs


En esta companion tenemos una muy breve continuación del tie-in anterior escrito por Tynion (nos engañaron dos veces en un mismo issue, bien jugado DC)

Recordemos que Jonn Stewart lideró a los Lanterns y a una Justice Incarnate a destruir las antenas de Perpetua. Tras lograr eso y salvar a varios héroes de sus desaparecidos planetas, abordo del Carrier se dirigían a la Tierra (la posta). Son necesarios todos los Lanterns juntos, o más bien sus voluntades, para que la nave atraviese un moribundo Bleeding Cool y lleguen a destino.

Logran lo que parecía imposible, pero encuentran algo peor. Todo cambió y se dan con TDK de frente. Jonn les dice a los otros sobrevivientes que no puede prometer salvarlos, pero que les confiarán sus poderes a ellos.

No me queda claro a que se refiere Jonn con esto (onda, "eh, no se me ocurre nada, vean ustedes que les sale"). Y menos claro donde seguiremos este historia.

Buen arte también, no tan impresionante como el principal, pero me gustó.

1 Batcomentario/s:

Brainy5 dijo...

el número estuvo interesante. nuevamente apelando a la emoción de los más veteranos con personajes de toda la historia de DC...también me dejó sorprendido el "continuará" sin tener claro ¿dónde?