¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 21 de noviembre de 2020


Título: 'Doom Metal' - Part 4
Guión: Joshua Williamson
Dibujos: Robson Rocha
Tintas: Daniel Henriques
Colores: Romulo Fajardo Jr.
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: Liam Sharp

Omega Titan había descargado su poder contra Nightwing y los demás, a excepción de Shiera que fue apartada por Mindhunter para que pudiera ver a sus amigos aniquilados por el coloso. El gigante se prepara para dar el golpe final, mientras Mindhunter se metió en la mente de Martian Manhunter junto a Hawkgirl, para intentar dominar su mente como no pudo con la de J'onn. Mientras, Bobo no puede permitirse quedarse a un lado y piensa como tomar acción.

No pudiendo doblegar la mente de Hawkgirl, Mindhunter decide destruirla, mientras Dick es salvado por Bobo que descubrió que Comet (el caballo metálico que Wonder Woman le obsequió a Dick) puede hacerse invisible y ocultarlos del Omega Titan. Mientras, antes de matar a Hawkgirl, Mindhunter va a matar a Martian Manhunter ante sus ojos, pero este sabiendo que tienen la vulnerabilidad usa su visión de calor para incendiar el mazo de Shiera y así esta acaba con el Martian Bathunter.

Dick y Bobo encuentran a Cyborg y Starfire peleando con otros monstruos y los protegen con la invisibilidad de Comet. Mientras Vic, Kory y J'onn distraen al OT, Shiera arroja al trono de Perpetua a Dick que junto a Luthor tratan de romper, liberando a Sinestro, Cheetah y Grodd de sus ataduras. 

Detective Chimp también en el trono llama la atención del OT para que este lance sus rayos contra el trono/antena y logra destruirlo; Dick solo ve el casco de su simio compañero tras recuperarse de la explosión, pero ahora, se las tiene que ver de frente con los recientemente liberados miembros de la Legion Of Doom.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Si hay algo que resaltarle a este tie in, es que va a los pedos (como decimos por estos lares). Las cosas pasan rápido y si bien no es tal vez la gran cosa, no aburre.

El tie in gira en varias cosas (la relación Shiera-J'onn, Lex y sus motivos, Bobo y su actitud resignación) pero principalmente, en Dick y las dudas que tiene en si mismo, tras haber recuperado su memoria, lo cual nos hace pensar, ¿qué tanto tiempo a pasado desde eso? ¿En que momento se da todo el embrollo este en referencia a por ejemplo 'City Of Bane' o lo que está pasando ahora en Batman y los otros libros?


Bien, debo decir que si bien no esperaba que el rayo del OT eliminara a los héroes, un poco decepcionante es que semejante monstruo no acabe con tanto poder con humanos como son Dick y Lex (los demás tal vez resistan un poco más). Otra cosa es que esperaba que los villanos atrapados en el trono deberían estar más debilitados supongo. Y Bobo seguramente no pereció en el ataque del OT, ya que vimos que no es tan fuerte (?).

Visualmente me deja bastante conforme, Creo que me ha gustado más Robson Rocha que Xermanico, cuyos estilos se han complementado muy bien. Los colores de Fajardo Jr. son muy buenos también. 

0 Batcomentario/s: