¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 30 de noviembre de 2020


Título: 'Doom Metal' - Part 5
Guión: Joshua Williamson
Dibujos & Tintas: Xermánico
Colores: Romulo Fajardo Jr.
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: Liam Sharp

Antes de continuar donde nos quedamos, Dick Grayson tiene una 'regresión' al momento en el que terminó en una reunión de la Justice League para luego darnos otro flashback donde Richard (que lidia con sus inseguridades tras recobrar su memoria) decidió alejarse de la Trinidad (y sobre todo el team Batman) cuando Wonder Woman dividía tareas para la ofensiva contra Batman Who Laughs, y ofrecerse a ayudar a Hawkgirl en su misión.

La Legion Of Doom quiere volver a sus actividades atacando a Nightwing, pero Martian Manhunter trata de poner un poco de sentido (sacudiendo violentamente el suelo). Sinestro descubre que el mundo ha cambiado y Lex Luthor se aparece para comentarles a sus aliados que si lo ayudan, serán los amos de todo junto a su lado, peeeeero, recuerdan lo que les hizo, así que se le vienen encima y ahora Dick y los demás deben protegerlo, porque el calvo bastardo es muy importante para lo que viene.

Detective Chimp, que se creía muerto, aparece montado en Comet y les advierte que el Omega Titan sigue vivo. Pero Dick pone su mierda en orden (?), y revela un rápido plan. Aunque los malotes quieren huir temiendo que OT los haga pedazos (no que no los entendamos), Dick cree que si no destruyen al guardián, Perpetua sabrá lo de su trono y vendrá por ellos. Así que instruye a sus compañeros que pueden volar que distraigan al monstruo, mientras Lex reconecta al trono a su ex aliados y con la energía combinada de estos, le dan un golpe mortal al OT.

Terminado todo, los villanos se preguntan como seguir ahora, y la respuesta es "matando a Lex". Pero Luthor sostiene que sus planes en marcha lo llevaran a la cima de nuevo y que sus aliados deben volver a confiar en él. Así que se marchan usando un boom tube... mientras, Dick y cia se reagrupan y preparan para unirse a los otros héroes.

Luego vemos una secuencia que sucede en 'Death Metal' #5, de Luthor salvando a los héroes del ataque de Castle Bat.



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO/ARCO

Bien bien, creo que este evento, fue entretenido a medias, pero se me hizo que fue demasiado largo. Digo, no en duración, pero 5 issues de mayormente relleno, como para no colgar por más de dos meses al título en cuestión o pensar alguna historia autocontenida. 

Para la función que cumplió esta saga, hubiera sido mejor un one shot, con menos relleno, pero, como dije antes, entiendo el porque.

De todos modos, es un poco confuso como se centra vagamente en Nightwing y sus inseguridades, que pareciera preparar todo para otra historia liderada por él (ya fuera de Death Metal quizás); ¿Williamson tenga algo planeado a futuro para él?



Acá queda claro que más allá de mostrarse como rendido ante los héroes, de saber que ellos son los únicos posibles salvadores aunque sí o sí necesiten su ayuda, que Luthor tiene un plan por si los héroes salen vencedores y así volver a las suyas. Esperemos que Dick y cia, le avisen de lo sospechoso del pelado (?)... los héroes ya lo conocen, pero esa costumbre de buscar los bueno en los demás siempre, los puede hace pisar el palito.

En fin, un arco medio largo para lo que entregó. El arte fue muy bueno, con Xermánico y Robson Rocha/Daniel Henriques en el arte, en este caso con el regreso del primero para dar el cierre. Los artistas tienen estilos similares así que eso no molestó. Sobre todo, gracias a la armonía que el colorista Romulo Fajardo Jr. imprimió a lo largo de los 5 issues. 
 
Lo que sí, no se entendió lo de "Doom Metal"... todo está condenado si vamos al nombre, y ningún metal nuevo apareció. ¿Solo fue un título para los que gustamos del Heavy Metal creamos que viene alguna referencia?

0 Batcomentario/s: