¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 3 de diciembre de 2020


Título: "Ghost Stories" - Part 3
Guión: James Tynion IV
Dibujos: Ryan Benjamin, Guillem March & Bengal 
Tintas: Danny Miki, March & Bengal
Colores: David Baron
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Jorge Jimenez & Tomeu Morey

Continuando donde nos habíamos quedado, Ghost-Maker tiene a Batman, Harley Quinn y Clownhunter en Arkham (¿dónde más?), y acaba de suturar al Murciélago tras haberlo apuñalado.

Barbara recurre a Nightwing que para nuestra sorpresa sabe de la existencia del rival de Batman. Y se remite a la vez que lo conoció. Persiguiendo hasta Singapur a un villano/s menor/es, cuando aterrizaron, GM los estaba esperando. Tuvo unas palabras con Bats y decididamente enfadado, dejó que su rival se encargara de atraparlos y luego extraditarlos a Gotham (GM no debe pisar Gotham y Batman donde quiera que este fije estadía, tampoco). Así aprendemos que GM opera en el sudeste asiático y que inclusive Batman intentó sumarlo a Incorporated y le pidió a Dick en sus días de espía que averigüe que sabía Spyral sobre este.

Además sabemos que fueron amigos, hasta que GM supo la razón de Bruce para convertirse en un combatiente del crimen y ahí se pudrió todo.

En el departamento de Harley, Orphan y Spoiler descubren que la planta de Harleen escribió Arkham en la pared (!).

Clownhunter despierta y nota que no está atado, y que tiene a su disposición espadas, así que se decide a tomar su oportunidad de asesinar a Harley.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Algunas revelaciones sobre GM es lo poco que deja otro número poco excitante del run.

Lo de Incorporated me gustó. El resto, no. 

Batman extraña a su amigo y por eso está frustrado (¿¡QUE CARAJO!?). GM al parecer no tiene una razón personal para su cruzada y se pudrió todo cuando supo que Bruce la tenía. Lo tenía como igual, y luego eso arruinó todo. Pensé que habría una razón más fuerte, o envidia o algo así. Pero parece que no.


La prueba que GM pone a Batman para demostrarle que es un fracaso, es darle la chance de que Clownhunter mate a una Harley indefensa, que según el joven, estaba presente cuando sus padres fueron asesinados por Joker... si lo pensamos bien, él no entrenó a Clownhunter, así que no estaría fallando él, a lo sumo, si la matara y no pudiera salvarla, pondría tener la culpa por no haber cortado con la carrera del joven antes de eso. En fin, eso.

Lo de la planta fue algo, eehh, algo; suponemos que esto tiene algo que ver con lo que Ivy hará en breve que nos recuerda que YA HIZO algo grande hace no mucho.

Arte: Bien March, flojos el resto. Ya el arte no viene salvando este run hace rato (e incluso me remonto a los tiempos de Jiménez), ahora esto eso hace agua. 

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Uf, esto sigue sin despertarme interés. Estoy por empezar "Joker War" (ya el título me da una pereza terrible), y la voy a leer casi por obligación, para no estar demasiado desactualizado. Pero me parece que voy a llegar hasta el #100, y dejo la serie por un tiempo. Espero que Tynion no se quede mucho.
Gracias por la reseña!.