¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 17 de diciembre de 2020

 


Título: "Ghost Stories" - Part 4
Guión: James Tynion IV
Dibujos: Carlo Pagulayan, Alvaro Martínez & Cristian Duce
Tintas: Danny Miki, Martínez & Duce
Colores: David Baron
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Jorge Jimenez & Tomeu Morey

Ghost-Maker intercepta a Bruce tras haber 'finalizado' su entrenamiento, en un aeropuerto en Argentina (!). Bruce se dirige de vuelta Gotham y su amigo/rival quiere convencerlo de que deben empezar en pequeño. Irse a alguna parte del sudeste asiático y romper las mafias y de ahí irse expandiendo. Además no está de acuerdo con que Bruce se convierta en un combatiente del crimen por su autoimpuesta misión. Los desacuerdos llevan a que Bruce amenace con tratarlo como otro criminal si aparece por sus dominios. GM también le dice lo propio.

Ya en el presente, regresamos a Arkham, donde Clownhunter está por asesinar a la indefensa Harley y no quiere oír razones de Batman. Bats se libera y con un batarang libera a Harley y posteriormente desarma a Clonwhunter. Pero el joven va por su revancha y Harley intenta una suerte de disculpa y está dispuesta (parece) a dejarse matar para mitigar la ira del joven. Pero este no puede hacerlo y se aleja en llanto del lugar. Batman le pide a la Mujer Payaso que se vaya ya que tiene asuntos que arreglar con un viejo amigo.

GM y Batman finalmente se baten a duelo. Y después de cuestionarse métodos, Batman decide que no quiere pelear más (y claro, había dado el último golpe y eso en reglas de macho, significa que si para la pelea, ganaste (?)) y su enemigo, ehhhmmm, dice que bueno...

y así, después de tanto joder, simplemente GM decide que no pelean más y decide irse de Gotham honrando el trato original. Pero Bats le pide que se quede, que lo ayude, y le dice que sí. Así que así termina nuestra batalla de 4 números, todo se soluciona con palabras y no puños y esa es nuestra lección (?!).



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO/ARCO

Al principio de 'Their Dark Designs', las cosas se veían interesantes, pero tras casi la mitad, empecé a sospechar que esto se iba a poner feo y bueno, e aquí los resultados... 

pensé que James Tynion tras haber tenido que prometer 'un enfrentamiento final final posta de verdad, Bats vs Joker', que por siempre viviría en la ahora incómoda coda de "Batman" #85 del actual volumen (que en realidad su verdadero preludio fue en el magnífico número #13 de la "Justice League" de Scott Snyder en la que colaboraba con los números sobre la Legion Of Doom) y recalcular todo, bueno, le podíamos perdonar lo feo que venía, ya que los planes originales nos decían (aparentemente) que tras eso, venía el Batman hijo de Lucius Fox y (al final eso viene pero de otra forma) y debió ahora prepararse para seguir tras el número #100.

Así que tras maldecir (?) por lo que fue 'Joker War' y al menos la mitad de TDD, pensé que quizás tras el 100 veríamos a James con algo digno de su calibre. Bueno, no.

Este arco fue una porquería. Tynion sigue con su plan de destrucción de Batman e intentar legar personajes horrendos que como ya dije en otra ocasión, parecen de la mesa de saldos de algún videojuego o manga/anime. Sus ideas parecen todas apuradas y sin ganas, con refritos innecesarios (¿en serio debía hacer una innecesario intento de poner a un Batman en cuero con una espada como en su legendario enfrentamiento con Ra's?).

Cada número es una deconstrucción de Batman tan necesaria como caramelos con gusto a caca. Cada vez más torpe, más inseguro, más traumado, con más personajes que vienen y lo boludean en su casa. Ya sabíamos que Batman no pensaba ser un enmascarado al principio, pero ahora se nos dice que tuvo un amigo/enemigo, que le sugirió tal cosa y él se burlaba de ello. Si, ahora lo del murciélago entrando por la ventana pierde un poco de gracia.


¿TANTO rompió las pelotas GM para al final, decidir que bueno, estaba todo bien? Y se queda, a ayudar a su amigo, que ambos se extrañaban... parece que James Tynion, quiso hacer su propia versión de "Rebel Without A Cause" que inmortalizó a su tocayo James Dean... una película donde se debió ocultar de manera (poco) sutil, los ribetes gay de la misma, con el personaje de Sal Mineo Jr. (Plato) que más allá de su estilo débil y poco masculino, miraba a James (Jim) no como solamente un amigo o una figura fraternal (hoy se habla de que fue a propósito ya que no debía ser tan explícita la inclinación del personaje, por los tiempos que corrían). Digo esto, porque GM parece "querer demasiado" a Bruce y como están hoy los comics y todo eso, no me sorprendería que en realidad haya impulsos de esa clase en el personaje de GM. Ahora, de ser así, ¿a futuro podemos encontrar celos mortales entre GM y Catwoman, cuando ella vuelva? Digo, si Batman sería Jim (Deen), GM Plato (Mineo), Catwoman sería Judy (Natalie Wood), o sea, tres personas dañadas como en esa película. Y si se pone jodida la cosa, GM podría querer hacer la 'gran Robert Wagner' (??????). 

A lo que voy con el delirio anterior, es que capaz que James quiso poner algo un poco más explícito (no digo gráfico ni nada, sino más obvio) y no lo dejaron.

Bien, miren de lo que terminé hablando gracias a James y sus malas ideas... pero tras Future State James vuelve, junto al gran Jorge Jiménez, aunque hace rato que sin importar los artistas, las historias ya no se salvan (acá muy bien los artistas, a diferencia de lo flojo que estuvo el anterior). Y James llevará el encuentro Joker-Bane, en otro libro, que tal vez sea mejor que esto, aunque a estas alturas, ya estoy deseando que a Tynion lo manden a la Zona Fantasma junto a Geoff Johns para que dejen a Batman tranquilo.

Como sea, veremos tras FS, si esto aún puede salvarse... encima, Tynion no nos contó lo que aprendió Bats en nuestro país :(. ¡MAL!

2 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

La resolución en este arco hace que me sienta estafado... y eso que ni siquiera he leído el número 😆.
No estoy comprando el Batman de Tynion, y debido a esto, sé que no tengo ningún derecho a quejarme. Sin embargo, uno realmente quiere seguir la serie para luego comprarla en formato físico, tal como estoy haciendo con el Detective Comics del mismo autor. Pero la verdad que, con esta calidad en las historias es imposible.
En fin, hay que seguir esperando a que la cosa mejore.
Gracias por sacrificart-... esteee digo, ¡gracias por la reseña! 😁

Unknown dijo...

Acá falta alguien que entienda al personaje detective comics esta mejor que Batman por el gran tomasi pero en marzo lo sacan y viene una escritora tamaki que no me agrada el enfoque que le da a los personajes en fin el futuro de Batman no pinta nada nada bien..