¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 28 de diciembre de 2020

Reseña: "Dark Nights: Death Metal" #6

 


Título: "The Truth Machine"
Guión: Scott Snyder
Dibujos: Greg Capullo
Tintas: Jonathan Glapion
Colores: FCO Plascencia
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: Capullo, Glapion & Plascencia

Batman y Superman lideran a los guerreros (vivos y no muertos) frente a las pesadillas que responden a Darkest Knight, y se preguntan si tal vez los planetas que rodean a La Tierra, no tienen ocupantes y son solo para hacerles la psicológica. Batman tiene el cadáver de Batman Who Laughs en un bolso y lo revive con sus poderes de Black Lantern (!).

Camino a La Forja de Mundos, por un pasaje de pura Materia Oscura, Wonder Woman y Lobo (y sus clones) son atacados por seres que se forman por el miedo a Darkest Knight, es decir, que es el temor definitivo en el Multiverso. Mientras por otro lado, la batalla entre DK y Perpetua sigue.

Lobo le pide WW que escape hacia la forja, él hará (con los suyos) lo posible para detener a estos seres. Pero los monstruos le roban el diario de Luthor a Diana. Al llegar a la forja, se encuentra a Darkseid (cargando a Moebius bebé), avisando que solo es cuestión de tiempo para que sus amigos caigan; finalmente, logra DK vencer a Perpetua con fragmentos del Source Wall, que usa para aprisionarla.

Mientras los héroes creían que la batalla estaba ganada, DK se hace presente, con sus mejores guerreros (incluyendo los Batmen que ya conocimos en 'Metal'). A la batalla se suman humanos comunes y corrientes pero son sorprendidos; Wonder Woman encontró la forma de unir a todos, y no necesita la máquina de Luthor, se ¿fusiona? con su lazo en la forja, y aparece en el campo de batalla en un esplendoroso color dorado (!!).



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Un número bastante al hueso, para ser algo escrito por Scott Snyder que le gusta mucho el diálogo y desarrollo lento. A fin de cuentas, nos acercamos al final de todo el evento.

Fue extraño que Darkseid estuviera en la forja y que tuviera a un bebé Moebius, y que en la materia oscura se manifestaran seres que representaban al miedo puro, y que... bueno y hubo muchas cosas raras, como que que Wonder Woman al parecer se fusionó con su lazo, ya que la palabra clave era "la verdad", ¿y que otra cosa representa tanto la verdad como su lazo?

Pero por supuesto, lo más raro fue como Batman usó el cadáver (descerebrado supongo) de BWL, y supongo que ese detalle debería ser MUY usado en el número final. Porque acá apenas si lo vimos.



Como siempre, el plan principal se echó a perder y la solución termina siendo otra, pero bueno, una WW dorada, es algo que la gente de Funko Pop esperaba con los brazos abiertos.

Hubo acción y muchos cameos, además de la aparición de un Superman pirómano (?) que se nos presentó en otro tie in.

El arte siempre es superador. No hay dudas que el final promete, esperemos que cumpla. 

0 Batcomentario/s: