¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 25 de diciembre de 2020


Guión: Varios
Dibujos: Varios 
Tintas: Varios
Colores: Varios
Letras: Varios
Arte De Tapa: Tula Lotay & Dee Cunniffe

Esta entrega nos cuenta relatos del día anterior a la ofensiva de Darkest Knight contra La Tierra.



   

Título: "Togheter"
Guión: Scott Snyder, James Tynion IV & Joshua Williamson
Dibujos & Tintas: Travis Moore 
Colores: Tamra Bonvillain
Letras: Deron Bennett

Donna Troy está sola en la playa donde Steve Trevor cayó y el resto es historia conocida, cuando Beast Boy la encuentra y tienen un intercambio de las sensaciones que les produce estar probablemente ante su ultimo día. Pero Gar le tiene una sorpresa.

Una reunión masiva de Titanes; de todas las épocas, hasta inclusive el grupito que tuvo Deathstroke cuando trató de ser un héroe. Todo es risas y buena onda hasta que Wally West aparece y nos comemos una pausa para ir a las otras historias.




Título: "Last Knights"
Guión: Jeff Lemire
Dibujos & Tintas: Rafael Abuquerque 
Colores: Ivan Plascencia
Letras: Steve Wands

Hal Jordan visita la tumba de su padre en Coast City y desea solamente volar por ahí libremente mientras espera las batalla que se avecina. Luego de encontrar un cementerio de anillos de Green Lanterns es sorprendido por Sinestro.

A Pesar de lo tenso de la situación, Sinestro infiere que le gustaría vestirse de verde una vez más. Hal al principio cree que es injusto por todo lo que hizo. Y cuando su ex compañero/guía se iba a marchar cambia de opinión. Tras el juramento, Hal invita a Sinestro a unirse en su vuelo.




Título: "The Question"
Guión: Mariko Tamaki
Dibujos & Tintas: Daniel Sampere
Colores: Adriano Lucas
Letras: Saida Temofonte

Wonder Woman vive momentos de incertidumbre tal vez peores que el resto de sus compañeros. Tras una charla con su madre y hasta una pequeña charla con Riddler, Donna Troy se aparece ante ella.

Es que se siente perdida, matando a Batman Who Laughs, logró que se convirtiera en algo peor. Así que duda de lo que pueda hace en cuanto llegue la hora. Pero Donna está para recordarle quienes son y como siempre, siempre como héroes encuentran la forma.




Título: "Dust Of A Distant Storm"
Guión: Gail Simone
Dibujos & Tintas: Meghan Hetrick
Colores: Marissa Louise
Letras: Travis Lanham

Black Canary y Green Arrow contemplan el atardecer en Temyscira, y la charla oscila entre temas como el deseo de Dinah desearía tener un juramento y como nunca tuvieron una 'primera cita' propiamente dicha. Sobre esto último, deciden improvisar una cita (un juramento también, que parecía un pedido de matrimonio).

De repente una joven se presenta ante ellos, de una Tierra que fue aniquilada, su nombre es Laurel Lance-Quinn, Black Arrow, la hija de sus versiones de esa Tierra. En un momento emotivo momento donde Dinah y su 'hija' acuerdan que pelearan todos juntos, Ollie pide un momento a solas. Tenía consigo un anillo de bodas.




Título: "Whale Fall"
Guión: Christopher Sebella
Dibujos & Tintas: Christopher Mooneyham
Colores: Erica Eren Angiolini
Letras: Dave Sharpe

Aquaman observa al resto de sus aliados desde el mar, dejando una carta para su hija, que será relatada durante todas las páginas que componen esta historia.

Arthur explica en ella la decisión que debió tomar para proteger a su gente (traicionando a sus aliados). Y también pinta a los mares como escenarios donde la muerte es tan necesaria como la vida. 



Título: "We Fight For Love"
Guión: Cecil Castellucci
Arte: Mirka Andolfo
Letras: Josh Reed

Batman le pide a Batgirl que reúna a su la flia. Tim jugaba a las cartas con villanos, Jason estaba con una dealer de armas y Dick decidía cocinar para la gente del campamento. Dick intenta remediar la situación con Barbara pero las cosas no le salen bien.

Después de reunir sus posesiones para la batalla (ítems totalmente inútiles para lo que viene), Batman les da apoyo a los suyos y se separan. Pero Dick insiste en que Babs siempre será su amor y quiere que estén juntos ante el posible fin... Batman con el poder investido por nadie, los termina casando (!).



Título: "Man Of Tomorrow"
Guión: Mark Waid
Arte: Francis Manapul
Letras: Josh Reed

Mientras los otros héroes se preparan para lo que viene, Superman usa la tecnología que su hijo trajo del futuro para construir una mini máquina del tiempo que le permita volver una hora en el tiempo y de esa manera, poder estar en todos lados al mismo tiempo viajando constantemente al pasado esa hora, una y otra vez..

Así soluciona todo tipo de problemas y da todo tipo de ayudas para inspirar al mundo, que tengan la esperanza que habrá un mañana y que la vida continuará, por lo que no hay que rendirse. Después de haberse mostrado en todos lados y ante todo quien lo necesite, finalmente Supes va con su familia.


FIN DEL INTERLUDIO

Ahora sí, volvemos al principio, donde Donna y los demás afrontan la llegada de Wally. Y Donna lo abraza y eso es todo. Es momento de esta juntos, por lo que se viene... pero la gran sorpresa es que Roy Harper es revivido por Batman y se suma a ellos, aunque se observan con Wally a la distancia. De todos modos, es tiempo de prepararse, la ofensiva final están marcha.



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO  

A estas alturas uno se pregunta que tan necesarios son tanto issue, y más en un momento donde la industria está tan complicada, que la estrategia de estimular el consumo con más títulos, y sobre todos algunos que se suman a un evento principal y no suman mucho, es cuanto menos arriesgada. Además de la jugada de incluir detalles que posiblemente se ramifiquen en otros comics a futuro (como los de Dick y Babs con el venidero run de Tom Taylor y Bruno Redondo).

Personalmente me pareció entretenido, había escuchado MUCHAS cosas buenas, pero no me pareció la gran cosa en general.

La historia principal siempre es "la que suma", o sea, la hecha por Snyder y cia. Lo del interludio medio que no me convenció, no generó la espera de algo destinto a lo que pasó. Pero lo de Roy si estuvo bueno y me pregunto si eso se verá más adelante. Excelente el arte.

Lo que Lemire y Albuquerque hicieron pareció más una excusa para que Jeff pueda colarse en la entrega. No me convenció lo de Sinestro deseando volver a ser Green Lantern en el final. Muy buen arte.

Lo de Wonder Woman fue lo peor a mi gusto. Además de que en su "recuerdo" cortó por la mitad a Batman Who Laughs, algo que no pareciera haber sido así, salvo que en el issue #2 de 'Death Metal' le hayan yapado el cerebro antes de transplantarlo... la inclusión de Riddler fue totalmente idiota y fuera de lugar. Entiendo que se trate de que el faro de esperanza (y la protagonista) tenga dudas, cuando siempre es la más segura. Pero, fue totalmente aburrido el approach. Muy Bien Sampere, pero a Diana y Donna las dibujó igual.


Quizás debería leer más a Green Arrow, pero tal vez no lo haga, porque es un personaje que siempre vi como una copia innecesaria de 2da de Batman. Y por eso sus apariciones (salvo en TDKR y DK2) ya me sacan entusiasmo; no me parece mala historia y el tema de 'la hija' estuvo bien, el detalle de unos tiburones jokerizados fue, nada, eso. El arte está muy bien, pero para la historia me quedó medio DC Superhero Girls, como que en la tónica del libro mucho no va.

Excelente el arte y la metáfora de la muerte y las aguas y todo eso en el relato de Aquaman. No mucho más que decir.

Lo de Batman y flia fue medio desabrido y más allá de los detalles bonitos/ingenuos (como el casamiento o juntar las pertenencias que no van a servir de nada), la historia creo que trata de ser varias cosas que al final no es. Vemos a Damian en la reunión y no antes, y Tim no se presenta al final en la misma; Jason le pagará a esta especie de anciana mutante/alien/lo que sea con "compañía" y ¿por eso se refiere a que la viejita quiere pasar el rato con alguien o 'quiere pasar el rato con alguien'? A Babs se le pasa muy rápido el enojo y terminan por casarse con Richard. Y la relación de ambos se verá como ya dije antes en las páginas de Nightwing en unos meses; el arte estuvo bien, o sea, me gustó pero vi a Mirka hacer MUCHO mejor trabajo.

Mark Waid abandonó un rato su agenda SJW para darnos una maravilla de historia con un Francis Manapul que está en un momento descomunal. En pocas páginas, la historia fue una de Superman con todas las letras (y viñetas (?)) y el arte es hermoso.

0 Batcomentario/s: