¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 2 de diciembre de 2020

 


Guión: Varios
Dibujos: Varios 
Tintas: Varios
Colores: Varios
Letras: Varios
Arte De Tapa: Chris Burnhan & Nathan Fairbairn

Si alguno se preguntaba que hacía para pasar el rato Robin King en sus nuevos dominios, bueno, les cuenta cuentitos a sus súbditos... 


Título: "Scary Stories To Tell On The Dark Multiverse"
Guión: Scott Snyder, James Tynion IV & Joshua Williamson
Dibujos & Tintas: Juan Gedeon 
Colores: Mike Spicer
Letras: Troy Peteri

Rompiendo la 4ta pared, Robin King nos invita que junto a sus Groblins, escuchemos algunas de sus historias. En vez de pasar por las clásicas de la Trinidad, las conocidas ya por nosotros como las de su origen o las del Batman Who Laughs, nos dará un resumen de algunas que suceden en el Multiverso Oscuro.

Un Superman que atravesó camino a la Tierra de bebé una radiación solar y llegó como un voraz deseo de quemar a todos, Flash que compartió la Speed Force y la humanidad consumió la misma (y a sí misma), Martian Manhunter decide que su raza renazca en nuestro planeta y usa a los humanos como incubadoras, Wonder Woman no salió al mundo del Hombre sino a matar a los dioses y robarles su poder, John Stewart como Parallax, Aquaman que nació más criatura marina que humano y se crió en The Trench y luego vino a destruir la superficie o una Lois Lane que armada con aditamentos de los héroes destruyó a Superman para salvaguardar su mundo, son la clase de historias que debemos acostumbrar a oír, porque cuando BWL (mejor dicho, Darkest Knight) gane, esa clase de historias serán las real constante.




Título: "Feeding The Beast"
Guión: Patton Oswalt
Dibujos & Tintas: Sanford Greene
Colores: David Baron
Letras: Josh Reed

Victor Zsasz logra que lo envíen a Arkham, porque está consciente que allí, experimentar con un tipo de metal en los pacientes que les dan habilidades extraordinarias y terribles, pero solo a los pacientes que no pueden ser "curados" con los métodos menos extremos. Allí Victor intenta demostrarle a Gottlieb (el director) que está en peor condición que otros selectos para el tratamiento, como Kite Man.

Mientras Gottblieb convertía a Kite Man, Zsasz quiere forzar al dr a que lo anestesie y empiece con el procedimiento, pero este no le dispara un tranquilizante, sino con balas de verdad; Victor será el alimento de Kite Man; luego vemos como otros dos nuevos llegan a Arkham, son Condiment King y Cornelius Stirk... por desgracia, también vienen para tener el mismo destino que el marcado asesino.




Título: "The Super-Threats!"
Guión: Amanda Conner & Jimmy Palmiotti
Dibujos & Tintas: Chad Hardin
Colores: Enrica Eren Angiolini
Letras: Carlos M. Mangual

Krypto regresa a La Tierra para encontrar que la Tierra está rodeada de un anillo, hecho de cuerpos humanos (!). Allí el resto de las Super Pets, le explica que fueron atacados por Medvo de la Legion Of Doom, en un estado totalmente alterado. Luego, sea lo que sea que tenía se le pasó al equipo, excepto a Beppo, que estudiaba a un dormido Medvo.

Beppo pudo sintetizar una cura, pero cuando lo hizo toda vida sobre La Tierra había sido infectada, apenas si pudo salvar a sus compañeros. Pero, como no pudo testear la cura, nota que sus compañeros comienzan a regresar a su estado anterior, y se les abalanzan a Beppo y Krypto.




Título: "Hard-Traveled"
Guión: Saladin Ahmed
Dibujos: Scot Eaton 
Tintas: Norm Rapmund
Colores: Hi-Fi
Letras: Troy Peteri

Dos hermanos atraviesan Star City, ahora el Subsector OA 070 (tras ser dominada por los Green Lanterns) para encontrarse con Green Arrow, mientras escapaban de unos guardianes de acero. El hecho es que Hal Jordan los descubre.

Oliver intenta razonar con él, pero la seguridad del mundo, es más importante, así que no dejará que se salgan con la suya. Deberá entonces Ollie enfrentarse a él, con una flecha especial de cedro amarillo.  


 

Título: "The Fear Index"
Guión: Brandon Thomas
Dibujos & Tintas: Tom Mandrake
Colores: Sam Mandrake
Letras: Deron Bennett

Una extraña Metropolis es azotada a ciertas hs por el gas de Scarecrow y un hombre es atacado por otros y despojado de la máscara que lo protege del mencionado. Empieza a sentir el efecto a la vez que es interrogado para que diga donde consiguió la máscara y es salvado por John Henry Irons.

En la guarida de Steel, se nos revela que el hombre atacado es Jean-Paul Valley y que John tal vez sea inmune al gas. Jean-Paul le pide a Steel que le enseñe a sobreponerse del efecto.



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Ok, definitivamente es un issue evitable. No es importante para la historia principal y las propuestas presentadas en el mismo son para nada atractivas.

En la primera historias donde el ya un tanto pesado Robin King nos presenta lo que se viene, es de lo poco más o menos entretenido con las versiones de tanto héroe descarriado que ya mencionamos. El arte de Gedeon y Spicer es mi favorito de todas las propuestas.

Totalmente extraña la historia de Patton Oswalt con Zsasz, el conocido actor nos da una premisa que parece tener un desarrollo por demás extenso para lo que sucede. Como que sobran unas páginas. El arte la hace digerible.

Buen arte, pero también otra oportunidad perdida con las Super Pets (bueno al menos para uno de nuestros colaboradores del blog, Jorma23, que tenía mucha fe y ¡nos lo decepcionaron!). No más que agregar.

El obvio guiño a las aventuras que los dos sujetos verdes compartieron en los 70's, es todo lo que se puede rescatar. Y tal vez el hecho de que la flecha letal para GL es de madera y amarilla, es decir que condensa las debilidades de Alan Scott y Hal. Demasiado poco desarrollo como entender quienes eran esos hermanos y porqué los buscó Ollie. El arte está bueno también.

La historia final también es un poco seca y con poco desarrollo. Lo mejor es la aparición del legendario Tom Mandrake como artista, y los guiños bien noventeros como no solo el hecho de que Steel y Jean-Paul son los protagonistas, sino que Jean-Paul ve a sus atacantes cuando está bajo el efecto del gas convertirse en Bane, Bat-Azrael (!) y Biis (enemigo de Azrael, mejor conocido como LeHah). Lo demás, flojo... aparentemente es resistente al gas John, porque su etnia desciende de gente que fue maltratada... o sea... ehhh... ok. 

En fin, no suma, y tampoco es demasiado como para pasar un buen rato.

0 Batcomentario/s: