¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 11 de enero de 2021



Título: "A Slap In The Face"
Guión: Scott Snyder
Dibujos: Greg Capullo, Yanick Paquette & Bryan Hitch
Tintas: Jonathan Glapion, Paquette & Hitch
Colores: FCO Plascencia, Nathan Fairbairn & Alex Sinclair
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: Capullo, Glapion & Plascencia

Finalmente, después de 6 issues y ya ni me acuerdo cuantos tie in, llegó el final.

Golden Diana vs Darkest Night se ven las caras pero es no significa que los demás se detendrán a ver el Main Event; tienen que seguir rajándosela entre ellos; DK arroja a algunos de los titanes para que Wonder Woman se distraiga y la sucker punchea... ahora, ese golpe es tan demencial que no solo la saca volando sino que la hace romper la barrera del tiempo y espacio y ¡la envía al pasado!

Mientras vemos como Batman y Superman y sus respectivas familias y enemigos, se unen para hace frente al peor rival hecho a sus sendas medidas que pueden encontrar en ese campo de Batalla. Bats y los suyos contra Robin King y sus Groblins, y Superman y cia contra el Superman que viene con sus baterías solares incluidas (?).

DK vuelve a golpear a WW y terminan en el principio de todo. Allí, Las Manos, alias la raza de Perpetua, vendrán a eliminar todo, dado que tras los eventos que se suscitaron ese será el último castigo. DK quiere convencer a Diana de que no se interponga y él matará a los seres, a cambio le daría su propio planeta para que lo habite con sus amigos y todos los terrestres, y ya que ahora como diosa puede ver que en un futuro donde los buenos ganan, las cosas no serán buenas precisamente. Pero Diana se niega y contrataca pateando unas de las manos contra el propio DK y así este es enviado hasta el otro extrema de tiempo: los momentos finales del sol.


Solo Batman queda de pie ante Robin King, y rodeado por la pila de cadáveres de sus aliados y habiendo perdido la mano en la que portaba su anillo. Por otro lado Superman intenta derrotar a su solar contraparte, pero su vida corre peligro; Diana duda si manda o no a DK al Sol a freírse.


Batman sorprende a su joven contraparte oscura mostrándole que el anillo lo guardaba en su pecho, de repente todos los muertos (incluidos los Groblins) se levantan y están bajo el poder de Batman, incluso, tenemos un regreso más que esperado:
Alfred vuelve para unírseles (!).

Superman agoniza por el efecto del cuerpo de su rival y la Ecuación Anti-Vida en su cuerpo. Pero llega Lex Luthor, con un traje que jamás usó, que contiene una solución final (que por algo nunca usó). Su traje tiene un agujero negro reducido y puede generar un horizonte de eventos (el punto de no retorno de un agujero negro). Lex no lo duda, aunque le cueste su vida, derrotará a un Superman en esta existencia.

Diana finalmente decide enviar a su enemigo al moribundo sol, mientras Las Manos se acercan. 


Cuando WW se ve las caras con uno de estos seres, este toma su propia forma (versión Golden Age). Y le explica que cada vez que crean un Multiverso esperan que sus habitantes asciendan, se superen, pero no sucede y por eso deben ser reiniciados. Esta vez llegaron demasiado lejos, pero los buenos también, y con ella como faro, el Multiverso, será reiniciado de una forma distinta, con todo lo sucedido que será recordado por todos y sin los límites entre Multiversos. Eso tendrá su costo y ya nada será igual. WW deberá sacrificarse, pero no como uno imaginaba, sino ascendiendo a una deidad que protegerá esta nueva creación.


Sgt Rock, que ha sido nuestro narrador nos cuenta como imagina a Superman dando un gran discurso, honrando a Diana, y a los humanos normales tanto como a los héroes. Y una gran fiesta al final... pero lo que vemos que sucede es el nacimiento de la una Justice Doom League aparentemente. Y esto lo vemos porque Barry le pide Wally vibrar a 160,4 gigahertz (la radiación de fondo cósmica, es decir, la que llena los espacio vacíos en el espacio) para acceder a este salón de la Justicia y Fatalidad, situado en el lado oscuro de la luna. Allí con Batman y Superman como observadores de la creación de este nuevo equipo, vemos como los velocistas se unen a Luthor, Vandal Savage, Talia Al Ghul, Hawkgirl, Martian Manhunter y Mr. Terrific, para investigar lo que aconteció tras el sacrificio de Diana.

Ahora no solo existen múltiples multiversos, y recuerdan todo lo que sucedió incluso antes de cada Crisis, sino que incluso muchos muertos (previos al este suceso incluso) volvieron a la vida y además, ahora existe una frontera infinita.

Darkseid está desaparecido y La Tierra ya no es el centro, o mejor dicho el único centro, ya que otros dos centros más ahora existen. Uno de ellos, saben es una nueva Tierra, La Tierra Alfa o Elseworld. El otro, no saben. Pero eso sí, por ahora mantendrán esto en secreto, ya que aún no tienen la manera de alcanzar estos nuevos mundos.

De vuelta a Tierra 0 y sin entender si están en su era o no (al menos sabemos que está en 1943), Rock escribía todo en diario de Carter Hall, cuando Hawkman lo viene a buscar y le pide prepararse para la batalla y así a junto a la JSA, se aprestan a hacerlo.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO/EVENTO

Después de mucho tiempo, muchos issues en total (muchos que no aportaron, por lo menos hasta ahora), el final llegó.
  
Y fue uno muy bueno, excelente a mi gusto. A diferencia de su antecesor, 'Metal', donde a mi gusto las cosas venían bien pero el final fue muy apresurado y poco satisfactorio. Y se notó que el volantazo se dió para que Scott Snyder armara un largo camino, para arreglar lo que Geoff Johns no hizo con "Doomsday Clock" y llegar full circle de una manera magistral, a la vez que preparó el terreno para más.

Pero esta vez, y salvo por mucho tie in que pudo haberse evitado, y por el hecho de que los 7 issues de no son suficientes para entender toda la historia (con Metal pasó lo mismo), esta vez todo terminó de la mejor manera.

Diana se convierte en una diosa total y se verá en su paso por Future State como va eso. Dado que el Hypertime sanó, se puede observar el pasado y el futuro, lo que editorialmente abre posibilidades infinitas para la editorial. Veremos que se trae "Infinite Frontier".


Además con esto del 'futuro' y la nueva Tierra, vimos a adelanto de los nuevos héroes, y me pregunto si las historias de Future State se dan en esta nueva Tierra Alpfa (muy buena la idea de llamarle Elseworld, lo que justificará varias cosas). Digo, desprendido de que fue lo pasaría si en la Tierra 0 pasara tal cosa. A fin de que tras FE, varios libros contarán el origen de cosas que llevaron a los eventos de FE. Pero seguro esas cosas al final no pasan como tal y por ende no terminan sucediendo (en Tierra 0), pero si en la Alfa, lo cual hará que estos cambios sean full canon sin tocar la Tierra Tierra. Además podrán sacar la propia linea de estos héroes sin alterar las líneas ya establecidas. De esta manera, de no funcionar, tal vez sea más fácil cancelar esos libros. Tal vez sea un nuevo intento de lo que fue el malogrado "New Age Of Heroes" post Metal, de la que ya nadie se acuerda parece.

En una entrevista a Snyder le preguntaron si la otra Tierra, sería la Tierra Omega, quizás donde esté el desaparecido Darkseid. No puedo confirmarlo, pero dio a entender que si es así.

En fin, debo repetir que hubo mucho issue que no sirvió de nada o que suponemos que se desarrollaran en otro lado (como la vuelta de Metron, que parecía tendría injerencia en el final y nada...) y no fue solamente para tener mucho creador involucrado para sacar un mango extra.


Artísticamente, Fue todo lo que se podía esperar, Capullo y cia mostraron que son de lo mejor de la acutalidad (tal vez los mejores) y los entrantes Paquette y Hitch, hicieron una gran participación (la splash de Yanick casi al final fue grandiosa).

Aparentemente por un tiempo es la despedida de Snyder de los superhéroes, así que veremos que como nos sorprende cuando meta algo más con Batman como hace siempre que dice que se va a tomar un descanso jeje.

Ahora veremos como juega este nuevo status quo en DC. Personalmente, esa Justice Doom League me atrae MUCHO y ver si esto marcó el regreso de Alfred, también.

0 Batcomentario/s: