¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 5 de enero de 2021

 


Guión: Varios
Dibujos: Varios 
Tintas: Varios
Colores: Varios
Letras: Varios
Arte De Tapa: Dan Mora

Después de finalmente vencer a Perpetua, Darkest Knight suelta a sus mejores guerreros y Wonder Woman aparece con su nueva transformación, para el enfrentamiento final.




Título: "Fight"
Guión: Joshua Williamson & Scott Snyder
Dibujos & Tintas: Dexter Soy & Scott Koblish
Colores: Veronica Gandini
Letras: Tom Napolitano

Tenemos un pequeño flashback a la infancia de Diana, cuando junto a su madre despedían a Aella, una guerrera amazona, que le decía (no se si en un sueño o era una visión o que) que la muerte no era algo tan "bonito y romántico" como le quieren hacer creer. WW y DK se ven las caras finalmente. En medio de esto, la guerra entre Tierra 1 y los seres de pesadilla se recrudece. WW enlaza a DK y este decide mostrarle la "verdad"... tendremos un interludio, donde veremos como distintos enfrentamientos que se están dando en ese momento.

DK le propone a WW terminar todo, que se sometan a él y finalice sin más bajas el enfrentamiento. Pero eso no va a pasar. Esto es el preludio de lo que veremos cuando todo termine en el issue final de la serie principal.




Título: "Fisrt And Last Men"
Guión: Magdalene Vissagio
Dibujos: Paul Pelletier 
Tintas: Norm Rapmund
Colores: Adriano Lucas
Letras: Carlos M. Mangual

Superman y flia se enfrentan a antiguos miembros del MO de La Casa De El. Junto a ellos está El Superman que es un sol en si mismo, que se presentó en otro de los tie in, y que Clark intenta persuadir sin éxito de ayudarlos.

Finalmente, Eradicator, Zod, Cyborg Superman y Luthor se unen en apoyo a la flia, mientras Clark avisa que la Ecuación Anti Vida va a tomarlo por completo en cualquier momento.




Título: "The Batmen Who Laugh"
Guión: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Alex Maleev
Colores: Matt Hollingswort
Letras: Rob Leigh

Batman contempla la fiereza de su flia en combate pero es sorprendido por Batman Who Laughs, que se deshizo del control del anillo de Black Lantern y lo ataca. Y luego tenemos un duelo verbal de los planes que cada uno tenía para el otro en caso de que pasara lo que, bueno, pasó.

Batman amenaza a su pesadilla con olvidarlo. Si, BWL necesita de Batman para existir, parece esa ser la paradoja que Tynion aquí nos presenta...  




Título: "Unstable Atoms"
Guión: Kyle Higgins
Dibujos & Tintas: Scott Kolins
Colores: John Kalisz
Letras: Tom Napolitano

A la cancha (?) sale The Atom (Ryan Choi) que el mismo se pregunta si debería estar donde está (no por la batalla, sino en el manto en sí) y es salvado por Mr. Terrific, que luego le muestra que el Dr. Magnus fusionó a los Metal Men con sus T-spheres, para que puedan volar a las Tierras de pesadilla y alterarlas (joder su sincronía quizás) esperando que eso altere a las pesadillas que los atacan.

En escena aparece una versión de The Atom que emana un tipo de radiación, conocido como RA. Tras haber dejado inconscientes a Magnus y Terrific, y haber incinerado a Ryan, RA es aplastado por un este que usa el efecto de la extraña radiación para agigantarse. Gracias a lo imposible que está sucediendo, tal vez la idea de Magnus surta efecto.




Título: "No More Superheroes"
Guión: Regine Sawyer
Dibujos:  Alitha Martinez
Tintas: Mark Morales
Colores: Emilio Lopez
Letras: Tom Napolitano

Lois Lane se ve cara a cara con su contraparte de pesadilla, que ya vimos en el tie in del 'Multiverse Who Laughs'.antes mencionado (del Superman solar). Esta se cargó al Superman de su mundo y a todos los héroes, con la ayuda de algunos civiles a los que les compartió parte de una Kryptonita que creó junto a la versión de su mundo de Maxima, para robar los poderes de Superman. Acá, Maxima se hace presente para salvar a Lois y es asesinada por la Lois pesadillezca.

La Lois mala tiene del cuello a la buena, y quiere que grite para que Superman la oiga y venga por ella. Pero no está dispuesta a ceder, tal vez sea su sacrificio, aunque la deje caer desde una edificio (cosa que si hace), no le dará gusto. Lois cae y se niega a hablar.




Título: "Falling Trough The Cracks"
Guión: Che Grayson 
Dibujos & Tintas: Pop Mhan
Colores: Chris Sotomayor
Letras: Troy Peteri

Los Teen Titans batallan un grupos de monstruosas criaturas, caen un pozo donde los esperan los TT del MO. Es una historia narrada desde el punto de vista de Raven, que descubre que Trigon está detrás de todo.

No sucede más que una lucha entre las dos Raven, con la buena abrazando la luz sobre la oscuridad y primando sobre esta.




Título: "Apicus"
Guión: Marguerite Bennett 
Dibujos & Tintas: Inaki Miranda
Colores: Eva De La Cruz
Letras: Carlos M. Mangual

Penguin se ve las caras contra 3 versiones del MO de él, que le hacen pensar que no puede ser que en el MO solo haya versiones "lastimeras" de él (uno onda Joker, otro que era una especie de domador de ¿Marsopas? y otra masa gelatinoza que se comió a sus padres para tenerlos consigo).

Harto los ataca sin piedad, a la vez que recuerda a Apicus, el hombre más rico de y voraz de la Antigua Roma, y a eso aspira Oswald en convertirse. Empieza a sufrir una extraña reacción y al ser tragado por su gelatinozo gemelo, se convierte en una gigante y terrible ave, que destruye todo a todos sus enemigos.




Título: "Armaggedon Blues"
Guión: Matthew Rosenberg 
Dibujos & Tintas: Rob Guillory
Colores: Marissa Louise
Letras: Andworld Design

John Constatine es salvado por otro Constantine del MO antes de ser aniquilado por un Superman del MO. Este John Heavy Metal style quiere para si al John primordial. Y el bueno, acepta la derrota si a cambio toman un trago juntos.

Encuentran un bar y la conversación se torna amena, aunque ambos sospechan del otro. Heavy John cree que el otro John puede ser perdonado y pasarse a su bando. Pero muere ya que fue envenenado su trago (sus hielos). Hora de volver a la batalla, pero antes otro trago.




                                                            Título: "Reign Of The Swamp King"
Guión: Justin Jordan
Dibujos & Tintas: Mike Henderson
Colores: Adriano Lucas
Letras: Dave Sharpe

Representantes de los distintos reinos como Frankenstein, Solomon Grundy o Clayface aparecen en batalla. Swamp Thing descubre a un homónimo del MO que perdió a Abby Arcane tras la amenaza de Floronic Man. Pero este Swampy es un ser elemental con los recuerdos de Alec Holland y dominó todos los reinos.

Todo se reduce a un intento de Swampy de ofrecer como premio en una batalla entre ambos, algo que el del MO no tiene, un alma, la de Alec.



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Entretenido pero como digo, hay poco acá que de verdad vale la pena no por calidad sino por contenido. Como que bueno o no, no es relevante. Aunque tal vez, más de una 

Como que lo de WW, Batman y Superman, podría haber pasado en unas pocas páginas de la serie principal.

La historia de Williamson y Snyder solo es el epilogo de 'Death Metal' #7. Dos artista muy distintos estuvieron. Bien, pero MUY distintos.

Me gustó el arte de la historia de Superman, pero medio que como dije, podría haber sucedido en el serie principal.

Batman y Batman Who Laughs, en un duelo de quien planea mejor, fue como un viaje a un tiempo donde Tynion escribía cosas buenas con Batman porque en su run, eso no pasa. Y el final, es insatisfactorio, como SI pasa en su run. Maleev por momentos me gusta y por otros no.

La historia de The Atom seguro seguirá en DM 7. De lo contrario será una oportunidad perdida.

Me gustó el cruce de las dos Lois, y más que aparentemente la legitima se sacrificó. Aunque seguramente sea salvada en DM 7. 

Los TT fueron la nada misma.

Sinceramente no entendí como se transformó Penguin y porqué en una especie de cuervo. No suma para nada.

Los Constantine tienen una entretenido ida y vuelta, pero desde el minuto 1 sabemos que John posta va a hacer algo para matar al del MO cuando menos se lo espere. Solamente envenenó el hielo, y eso es todo.

Lo de los ST tiene pinta de que va a continuar, debería, porque más allá de que el setup es interesante, es más sobre el origen de el del MO que sobre el enfrentamiento en sí.

En fin, el arte estuvo bien en cada historia. Como dije a estas alturas uno llega sin ganas a leer algo que mayormente parece relleno, pero ya sí, estamos ante el final de todo.

0 Batcomentario/s: