¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 1 de enero de 2021

 


Guión: Scott Snyder & Geoff Johns
Dibujos: Jerry Ordway, Francis Manapul, Ryan Benjamin & Paul Pelletier
Tintas: Ordway, Manapul, Richard Friend & Norm Rapmund
Colores: Hi-Fi, Ian Herring, Rain Beredo & Adriano Lucas
Letras: Rob Leigh
Arte De Tapa: Ivan Reis, Joe Prado & Alex Sinclair

Este curioso spinoff nos va a actualizar un poco el origen del bastardo Superboy-Prime, porque era algo que todos pedíamos (?)

Como fue presentado originalmente en 1985, acá vemos al joven Clark Kent en Earth-Prime, en 1984. En esta Tierra originalmente los héroes no existen y son personajes de comics. Clark fue encontrado por Naomi y Jerry Kent en un bosque abandonado. Fue adoptado y recibió el apellido de su madre (Clark) como nombre. Creció como fanático y coleccionista de las historietas de Supes. Y un día junto a su novia Laurie, y disfrazado de Superman intenta volar, y no lo logra. Pero luego ve una estrella fugaz y le pide adivinen qué... esa estrella en realidad era Superman, el posta, que por los desmadres cósmicos causados en la 'Crisis On Infinite Earths', se presenta ante este joven vestido como él y con sus poderes, para pedirle ayuda para enfrentar al Anti Monitor... tras todo lo que sucedió, con la muerte de todas las otras Tierras, Clark Prime se quedó sin su planeta y seres queridos. Luego con el paso del tiempo y las historias, se convirtió en un villano muy resentido con los héroes de la Tierra posta

Y en el tiempo presente, ya del lado de los buenos (o algo así), el resto no confía en él. Y a Superboy le agrada menos que Krypto le muestre simpatía a don Prime... pero los Supermen del Multiverso Oscuro se aparecen y comienza la batalla.

Al golpear a los pesadillezcos Supermen, puede SPB ver su realidad, y con su tan particular puñetazo altera realidades, se pregunta si podría cambiar todo, matando a Darkest Knight. Así que la batalla se larga entre los dos, y SPB prueba ser un enemigo más que digno. ¿Puede incluso hasta ganarle? Parece que sí, pero la posibilidad de arrebatarle tanto poder a su enemigo parece generarle dudas. De todos modos lo intenta y tras su puñetazo, un estruendo cósmico sucede. Los seres de los 52 planetas se van y
todos se preguntan quien lo hizo posible.

SPB yace inconsciente con Krypto intentando despertarlo. Pero está nuevamente en su realidad y todo lo que pasó y vimos, lo estaba leyendo en un comic (!).

Laurie va por él y no puede entender si todo lo que le ha pasado fue real, si está muerto o qué. Ahora tiene su perro también, salen todos juntos a pasear y cuando un automóvil casi arrolla a un niño, Clark salva al mismo levantando al auto con sus propias manos.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Aparentemente, SPB era tan fuerte (¿e invencible?) que Batmam Who Laughs en vez de destruirlo intentó convencerlo de darle su propio planeta donde los héroes pudieran renacer. Y finalmente, DK se salió con la suya. SPB puede ser el héroe en su nueva Tierra que es la misma que dejó cuando descubrió sus poderes.

De hecho él si es kryptoniano, y fue teletransportado a La Tierra (Prime) antes de que su planeta perezca. Por es encontrado en el bosque. Sus poderes no se manifiestan nunca hasta entrar en contacto con Superman de Tierra 1

Se desperdició un potencial enorme al parecer con la vuelta de SPB. Pero tal vez no sea lo último que veamos de este, no en vano creo que lo hayan traído de regreso.

No les paece irónico que este héroe devenido en villano, haya sido ahora co esrcrito por otro heroe de DC devenido en villano multiversal, como Geoff Johns. Esperemos que Scott Snyder no siga por el mismo camino, aunque muchos ya lo creen (?).  
 

El arte estuvo dentro de todo bien, pero en algunas viñetas pareciera que Clark y Laurie son adultos, y no jóvenes que viven con sus padres. Digo, lo parecen pero en cuanto al dibujo, se ven como adolescentes.

Aunque en realidad, Clark en su mundo Prime es dibujado por un veterano como Jerry Ordway en un gran nivel, y en el presente por el gran Francis Manapul, el involucionante Ryan Benjamin y Paul Pelletier (también muy bien). Benjamin viene dibujando feo, pero siempre está en títulos importantes.

¡Ya casi llegamos al final de todo!

0 Batcomentario/s: