¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 17 de enero de 2021

 


Guión: Mariko Tamaki
Dibujos & Tintas: Dan Mora
Colores: Jordie Bellaire
Letras: Aditya Bidikar
Arte De Tapa: Mora

En una noche lluviosa y un Bruce Wayne oculto a simple vista, observa una excavadora arrasar con un cementerio y suponemos que es Wayne Manor porque lo dolido que se pone. De ahí saltamos a un flashback que nos muestra a Bruce herido huyendo de un Peacekeeper que clama saber quien es

Por un lado vemos a Bruce llegar una suerte de clínica ilegal donde por unos billetes le atienden su herida (se coloca la máscara antes que le abran la puerta). Y Gotham recibe la noticia de que Batman ha muerto, de parte de Peacekeeper-1. No se establece bien en que tiempo (si antes o después de Batman) también se sabe que Bruce también sufrió el mismo destino.


Un atareado y luego desesperado Bruce corre por las calles de la más tecnológica y escalofriantemente luminosa Gotham futurista hasta llegar a un callejón donde se ve como tres jóvenes intentan asaltar a un hombre mayor. Obviamente intercede y tras fajarse con los maleantes son todos sorprendidos por unos drones de The Magistrate y entonces es hora de correr de nuevo, no sin antes colocarse el máscara y arrancarse la chaqueta mostrando traje onda vestimenta de grupo especial de operaciones policiales.

Tras lograr huir de los drones tras una dramática persecución y padecer sus heridas, de la cabeza de Batman nos surge que solo él sabe como detener a The Magistrate porque es la tecnología de Wayne Enterprises la que permitió que lograran su cometido.



Título: "No Future - Part 1"
Guión: Matthew Rosenberg
Dibujos & Tintas: Carmine Di Giandomenico
Colores: Antonio Fabela
Letras: Andworld Design

Cole Cash disfruta de un juego de cartas en un bar de mala muerte lleno de maleantes y la GCPD quiere hablar con él... sus evasivas solo logran que uno de los agentes diga su nombre en voz alta y todo ocupante del bar sepa que tiene a Grifter allí, quien se ha metido con más de uno. Tras una colosal pelea con todo el mundo donde sale despedido por una ventana, el sitio se ve rodeado por las fuerzas de The Magistrate que lo terminan apresando después que un automóvil lo impacte intentando escapar...

Dentro de la unidad de traslado se encuentra con Luke Fox que dice estar detenido por su pasado, algo que a Cole no le cierra. Luke le pide su ayuda para poder escapar de Gotham, insistiendo que está en deuda con su flia. Cole lo patea en la cara y alerta a los guardias de que algo anda mal con su acompañante y que se meterán en líos si algo le pasa a este especial pasajero. Allí Cole aprovecha para hacerle una tijera al guardia que dispara furibundamente y los balazos dan contra el chofer y el vehículo termina patas para arriba. Con Luke recuperando la conciencia ambos llegan al departamento de Cole, donde Luke le ofrece una tarjeta de U$S50.000 por sus servicios mientras se coloca sus vestimenta de Grifter.

Ya en The Narrows, cuando se presentan ante The Black Mask Syndicate, las cosas se complican cuando saben que Grifter tiene dinero. Es hora de escapar otra vez entre disparos. Después de tanta acción llegan donde está quien aparentemente puede ayudarlos: Huntress.
 

LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Como sucediera con "The Next Batman", creo que este número empezó aburrido y con poco contenido.

Supongo que Bruce tiene algún tipo de tecnología (el clásico camuflaje óptico tal vez) que hacía que nadie lo reconozca en entre tanta gente y un par (al menos que vemos) le vieron la cara directamente.

Peacekeeper dando una conferencia de prensa para avisar que Batman está muerto, dando a entender que fueron ellos, pero después diciendo que están iniciando una investigación para determinar que pasó. No entendí eso... también fue confusa la narración, dado que recién al final se entiende que es Bruce quien lo narra.

Fue raro ver que Bruce llevaba su improvisado Batsuit bajo la ropa, además no se notaba que llevaba el batbelt, pero después si lo vemos. O sea...

La hay acción es muy poca, aunque el arte es excelente. Se mandaron un homenaje a 'Year One' con Batman recibiendo un disparo en una pantorrilla, no creo que eso sume de alguna forma, pero ahí está.


Demasiado poco para otro inicio mediocre como lo que hizo Ridley y que no dejan una gran expectativa al próximo número.

Mientras que la backup sin tampoco impresionante, ese más entretenida y deja con ganas de un poco más. Gran trabajo de Di Giandomenico y Fabela en el apartado visual; el humor estuvo muy bien y ya quiero ver como Huntress es una reputada villana.

Otra cosa es que seguramente en las páginas de Batman, en algún momento veamos cual es la razón por la que Grifter está en deuda con los Fox (en #101 lo vimos contratado como nuevo guardaespaldas de Lucius).

Espero que no falte mucho para entender si estas historias se dan es esa Tierra Alfa presentada en 'Death Metal 7'.

0 Batcomentario/s: