¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 16 de febrero de 2021

Reseña: "Batman/Catwoman" #3


Título: 'Chapter 3 - God Rest Ye Merry, Gentleman'
Guión: Tom King
Dibujos & Tintas: Clay Mann
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Mann

Continuando directamente con lo ocurrido en el número anterior, Joker si murió nomás a manos de Selina. Se investiga por parte de la GCPD si el cadáver pertenece al Payaso. Dick Grayson es el comisionado y junto con Batwoman (Helena, que hace su debut en el libro) investigarán el caso. Selina no luce ante su hija muy interesada en saber la resolución potencial.

En cuanto al pasado, Selina descarga su ira contra Joker. No solo por sus métodos para mandar mensajes a Batman a través de sus crímenes. Sino también por los indicios intencionales de dejar en evidencia que Catwoman sigue en las suyas.

El conteo de cuerpos por parte de Phantasm sigue en aumento; Joker encerrado y bajo vigilancia recibe la visita de un iracundo Batman que le cuestiona haber dejado tatuado en la lengua de sus esbirros asesinados que "está con Batman y Catwoman" (!).

Mientras Helena recibe la confirmación que fue Joker el muerto nomás y que deberá investigar el homicidio, veremos también como Phantasm ataca la Mansión Wayne para por Selina y en la lucha ambas caen de la planta alta quedando inconscientes. Por otro lado veremos la espectacular escena en tiempo pasado donde Selina abre una caja fuerte y dentro la espera ¡el mismo Joker! (!!)


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

3era entrega y las cosas siguen de lo mejor.

La historia (¿o debería decir las historias?) son atrapantes y el arte es alucinantes. Quedan 9 entregas e invita a leer la próxima este ritmo.

Helena suponemos sospecha de su madre, pero a Selina no parece importarle (de todos modos vemos como su hija le revela que visitó la escena de crimen y estaba limpia). Otra cosa, el detalle de commish Dick, estuvo bueno..


Phantasm llevó su camino de aniquilación hacia Selina y como está involucrada con Bruce será interesante ver como la confrontarán... y Joker encima le contó a su headhunter que ellos lo vigilan. Ese Joker SI se puede ver.

En la etapa del romance naciente en el pasado, Joker se dispone a joderle la vida Selina con Bruce. Y continúa un cinismo extremo entre ambos que se corta con un batarang. Además, la escena de Joker con un traje de billetes dentro de la caja fuerte, es una pagina que no puedo parar de ver.

Ojalá que siga así. Esto hoy por hoy creo que es el único Batbook que vale la pena, entre lo aburrido y humero de Future State y los delirios mangakas de Tynion.

1 Batcomentario/s:

Fernando Dario dijo...

Coincido. Es una locura como viene este run! Tom King a lo grande. El arte es una locura. Viene subiendo. Le tengo mucha fe!