¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 25 de febrero de 2021

 


Guión: John Ridley
Dibujos & Tintas: Laura Braga (plantillas de Nick Derington)
Colores: Arif Prianto
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Ladrönn

Después de ser abordados por fuerzas de The Magistrate, Jace y sus criminales, lograrán huir de la emboscada gracias a las habilidades del mencionado. Peacekeeper - 01 pedirá explicaciones al líder Stanz de como fallaron miserablemente y esto generará que el oficial quiera personalmente la cabeza del señorito Fox.

El resto de la familia Fox tiene sus cruces, con Tanya y Lucius discuten sobre el rol de ella como abogada para mantener la ley anti mascaras y Tiffany cree que Luke es quien anda por las calles encapotado. Mientras Tim convence a sus prisioneros que se entreguen por las buenas a la GCPD y así lo arregla con la oficial Chubb.

Eric decide sorprender a TimJace e intentar matarlo, tratando de convencer a su esposa de que probablemente los perdonen por el asesinato del vicario si matan al buscado encapotado.




Título: "Outsiders" - Finale
Guión: Brandon Thomas
Dibujos: Sumit Kumar 
Tintas: Kumar & Raul Fernandez
Colores: Jordie Bellaire
Letras: Steve Wands

Duke oculta a sus protegidos y les da instrucciones de permanecer en la casa segura, pero notará que uno de ellos no tenía ganas de seguir el plan. Era un infiltrado y tiene partes cibernéticas que usará para enfrentar al joven, mientras Kaliber y los suyos vienen a su encuentro. Pero Katana y Black Lightning vendrán a su ayuda.

Después de perseguir a sus atacantes y lograr detenerlos, Kaliber logra quitarle la Soul Taker (recién reparada por el ahora mágico Black Lightning) a Tatsu. Pero BL en su nueva forma detiene a Kaliber (con ensarte incluido en uno de sus brazos)... al finalizar, Duke regresa a Gotham y se apresta enfrentar a quienes le impidan regresar, y no está solo, Jefferson, está con él.  




Título: "Arkham Knights - Chapter Two: Dawn"
Guión: Paul Jenkins
Dibujos & Tintas: Jack Herbert 
Colores: Gabe Eltaeb
Letras: Rob Leigh

Los Peacekeepers se preparan para un ataque de los Arkham Knights que creen vendrán a robarle un cargamento de armas. Pero el plan de Astrid y los suyos incluía atacar el cuartel de la GCPD por otra razón que no esperaban sus enemigos, y era robar la batsignal. Aunque el ataque prueba ser exitoso, Dr. Phosphorus, aquejado por sus dolencias decide quedarse a detener a los enemigos, pero es baleado por Peacekeeper-06.

Astrid decide que se van todos o nadie e intenta ayudar al Dr y de paso ensarta a Pk-06. Mientras los equipos médicos tratan de salvar al Doc, Astrid decide lanzar su señal en el cielo. El sol como su símbolo predilecto, brilla en el cielo 




LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Estos libros verdaderamente hacen un desastre con el tema del tiempo. Cada historia parece suceder en su propia línea temporal.

Definitivamente TimJaceFox es un personaje tan poco atractivo que no me imagino que su vida sea muy larga, salvo que la fuercen innecesariamente. La historia desde el principio se siente forzada, sin emoción, sin sustancia. No hay nada llamativo ni relativamente nuevo que atraiga. Y creo haber dicho antes, que el hecho de que este encapotado actúe como si en Gotham no pasara nada, es decir, como si no hubiera una fuerza policial privada asesina enmascarados, hace que todo apeste aún más.

Digo, hasta acá, vimos a mr. Jace salvar la vida de tres criminales (un violador, y la pareja que cree que su hija está muerta, que siguen habiendo cometido un asesinato, aunque el vicario lo merecía) y solamente escapar de The Magistrate. Que lo tienen marcado por obvias razones, o sea, no se enfrenta a esa fuerza que es la razón por la que viste el manto. Se caga olímpicamente en lo que Batman significa.


El arte está bien, pero no hace más disfrutable este bodrio.

Outsiders estuvo un poco más entretenido que la historia principal, pero menos que la primera parte. Gran arte, pero lo de Duke como un líder político es una pelotudez. No se entiende bien el final, y supongo que lo de Black Lightning se explicará en otro libro después (paso).

Me gustó mucho el arte de los de Arkham. Básicamente otra vez jodiendo Astrid con lo del sol como pasó en Tec cuando debutó y fue una amarga decepción (como casi todo el run de Tomasi). Acá se la hizo más bancable, pero como dije en la primera parte, su bla bla bla es insufrible. 

La historia principal es basura y las dos backups si bien apenas entretienen un poco más, se siente como que les sobran páginas.

0 Batcomentario/s: