¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 26 de febrero de 2021



Guión: John Ridley
Dibujos & Tintas: Laura Braga (plantillas de Nick Derington)
Colores: Arif Prianto
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Ladrönn

Como era de esperarse, siguiendo el cliffhanger del número anterior, el esposo Eric no logró matar a TimJace para nuestra mala fortuna, y después de hacerlo entrar en razón con un par de cachetadas, el iracundo señor decide que si van a entregarse, pero que la culpa sea absorbida toda por él.

Como The Magistrate viene por ellos, para llegar al rendezvouz con la agente Chubb y entregar a la pareja, deberán cruzar varias cuadras y para ello roban un auto y la persecución comienza.

Cuando la cosa se ponía más peluda, Eric decide arrojarse del vehículo y sacrificarse detonando una granada que Jace le había dado, frente a los dos vehículos que los perseguían más de cerca. Tras esto por un flashback de algo malo que le pasó a Tim, por una joven a la que casi atropella, el freno hace que derrape el vehículo y se genere un lío de transito, donde de uno de los vehículos baja su madre, a la cuál cuál debe desarmar con uno de sus shurikens. 


El agente Stanz sobrevivió y se le viene encima, pero Jace le apalea y Sara evita que lo mate.

Finalmente llegan ante Chubb y entrega a Sara para luego recibir un balazo de esta, para que Montoya crea que hubo un intento de atraparlo.

Tim después de un cruce con Luke por su estado deplorable, visita a su madre en el hospital. 




     Título: "Batgirls" - Part Two
Guión: Vita Ayala
Dibujos & Tintas: Anneke 
Colores: Trish Mulvihill
Letras: Becca Carey

El motín que había iniciado Stephanie era para lograr que Cassandra se infiltre en los centros de control y anule los dispositivos que tienen sometidos a los internos. Cass encuentra también a Barbara, quien a pesar de no estar bien, logrará hackear los sistemas y se les vendrá la noche a los guardias.

La Batfamily se hace presente en también y así logran tomar las instalaciones. Ahora tienen un nuevo cuartel para continuar su ofensiva contra The Magistrate.



Título: "Gotham City Sirens - Ladies Night, Part Two"
Guión: Paula Sevenberger
Dibujos: Emanuela Lupachino (plantillas de Rob Haynes)
Tintas: Wade Grawbadger
Colores: John Kalisz
Letras: Becca Carey

Después del ataque al bar de Slam Bradley, Ivy y Dee Dee Prime logran sacar a la herida Selina, a una casa de campo que Ivy tiene oculta. Allí logra que Cat se recupere y pronto (como buscadas que ahora son) son encontradas por The Magistrate y deberán huir, para luego ser encontrarse con otra emboscada.

Dax Dilton, el creador de Dee Dee viene por ella, pero la androide les entrega su memoria a sus amigas y ataca a Dax para ser aniquilada por los robots de TM, y así logran huir las mencionadas; tiempo después vemos como Pamela, ahora dirige su propio club.




LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Gracias al cielo que terminó (?)... sabemos que obviamente todo esto va a seguir en otro lado, pero bueno, algo es algo.

La historia principal cerró de la forma menos emocionante posible. Simplemente fue aburrido, poco inspirado, como dije anteriormente, con un personaje que NO invita a seguir sus aventuras. Los planes a futuro con este personaje no prometen; ya habiendo visto en 3 otros libros su aparición, está claro que va a quedar con el olvido, al menos mientras Ridley lo escriba, es verdaderamente aburrido y MEGA forzado todo lo que hace.

Su llegada al manto se sabrá en su serie preludio de Digital First (se nota la fe que le tienen, je). Por lo cuál, fuimos embaucados en estos 4 números.

El arte estuvo bien, no salva los trapos, y la persecución tal vez fue lo único medianamente emocionante que se vio a lo largo de este suplicio.


Batgirls y Sirens fueron un poco menos entretenidos que sus primeras partes, y tampoco hicieron demasiado al atractivo del libro en general.

En Batgirls nos dimos con que al final a Barbara la tenían captiva para enviar mensajes falsos a la familia para lo que los atrapen, pero la la buena de Babs se las ingeniaba para enviar mensajes de que estaba Batman vivo y poder envalentonar a quien logre captarlos. El arte estuvo mejor creo en el anterior. Pero bien.

Sirens fue algo interesante en la primera parte, en la segunda solamente se necesitaba terminar y como dije de todas las backups, DEMASIDO LARGAS para lo que al final entregaban; Dee Dee al final debía ser vendida a la resistencia por su memoria, pero bueno, se hicieron amigas y todo eso que ya vimos. La única duda que queda es si Dax le hacía creer cosas para que la máquina desarrollara sentimientos y7o si él los desarrolló por ella, al punto de haber hecho 'cositas' (como infiere Peacekeeper - 01) con la misma. Si fue así, nos restará saber si fue en nombre de la ciencia o de las artes pervertidas (?). El arte como dije de la otra backup, fue más flojo creo que en su primera parte. Nada mal tampoco.

0 Batcomentario/s: