¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 2 de marzo de 2021

Reseña: "Batman Annual" #5


Guión: James Tynion IV
Arte: James Stokoe
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Derrick Chew

Antes de empezar la nueva etapa (de regreso a lo mensual) nos quedaba postear esta... no daban muchas ganas igual (?).

Acá se nos cuenta (en detalle) algo que ya sabíamos: el origen de Clownhunter tiene algún paralelismo con el de Batman, pero en este caso, fue Joker quien lo dejó huérfano.

Lo vemos acudiendo a Bao a la clínica de Leslie Thompkins, donde Batman mismo le recomendó ir. Allí le relatará a la Dra mientras es curado de sus heridas su historia: sus padres tenían un restaurant de comida vietnamita donde Joker y Harley llegan. Al terminar decide Joker darles una propina a los dueños por no cobrarle, y les arroja su gas. Le deja dinero a Bao y le dice que los padres son una carga... luego Batman en la escena le promete (le obsequia un batarang como símbolo de tal cosa) que hará justicia.

Con el paso del tiempo y los constantes ataques del Payaso, Bao pierde la fe en Batman; la gota que rebalsa el vaso se da cuando lo que conocemos como la 'Joker War', uno de sus descarriados seguidores quema a una mujer en su edificio y al ver como nadie puede ayudarla, se enfurece, ata el batarang a un bat y hace su improvisado traje y sale a cazar payasos.

Finalmente después de que Bao se desahoga, Leslie lo invita a su curso de manejo de ira y le revela su identidad.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Bastantes páginas para tan poco.

En definitiva se dijo algo de lo que ya sabíamos, pero no se nos dijo si Bao previamente tenía un entrenamiento o algo... definitivamente en Gotham cualquiera puede ser un héroe.

El cinismo de Leslie está haciendo que me caiga cada vez peor le personaje cada vez que sale.


Y bueno, mucho más que eso no nos deja. De por sí el personaje no invita a seguirlo demasiado y desgraciadamente Tynion tiene para rato en el libro.

El arte de Stokoe está bueno pero como viene siendo una constante con James IV, no salva el maldito issue.

0 Batcomentario/s: