¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 7 de marzo de 2021

Reseña: Nightwing #77



Título: “Abstract Holidays"

Guión: Dan Jurgens 
Arte: Ronan Cliquet
Colores: Nick Filardi 
Letras: Andworld Design

Aunque tardó un rato, aquí está el último número de Nightwing antes de cambiar de equipo creativo y darle pie a Tom Taylor y Bruno Redondo. 

Antes de compartir comentarios sobre eso, pasaremos a compartir un poco de la historia...

Navidad a la Batman

Cualquier lector pensaría que pasar Navidad con Batman sería un sueño hecho realidad, pero cuando se trata del primer heredero al manto, no es algo fácil y menos cuando apenas se está recuperando de las últimas huellas de la Joker War, de haber sido el infame Ric Grayson y de una vida con Bea que no tenía futuro (reseña anterior). 


Batman invita a Dick a celebrar las fechas con el remanente de la Batifamilia, pero éste aún duda de lo que hará... La plática casual es interrumpida por dos crímenes que recién se reportan, una revuelta en Arkham y un reporte de un robo bastante específico en una empresa tecnológico. 

Mientras Bats se dirige a controlar la situación en Arkham, Nightiwing se hace cargo de un par de ejecutivos muy molestos con el hackeo que acaban de sufrir. En el momento en que apenas recaba las evidencias, Dick se da cuenta que hay manera de rastrear a los responsables cuando se encuentren en el sistema de la compañía y al parecer son lo suficientemente tontos para hacerlo nuevamente mientras el héroe se encuentra en las premisas. 

Nightwing sale en la búsqueda de los responsables, topándose con un peculiar Santa Claus en la calle, que también es víctima de robo por los ladrones informáticos. En el fragor de la batalla, Nightwing se da cuenta que algo está mal, ya que dichos ladrones simplemente robaron la empresa en sitio, no pudieron hacer el hackeo. Y se da cuenta que el rastreo fue solo un despiste. Sin embargo, siendo discípulo del mejor detective del mundo no tardaría en darse cuenta quién está detrás de todo al interrogar a uno de los ladrones.

Santa Claus resulta ser una madre de familia que vive en una comunidad bajo un puente, junto a su hija pequeña. Dick no tarda mucho en encontrarla, y lo hace ante la mirada atónita de la niña quien le pregunta si arrestará a su madre. Nuestro héroe solo quiere escuchar su parte de la historia, ya que no hace sentido que teniendo la posibilida de robar mucho más dinero a la compañía solo tomó una cantidad que parecía ser muy específica. 

Y si, resulta ser el dinero que la compañía no le pagó a la mujer cuando la echó a la calle. Ella solo quería la  compensación que le corresponde por ley. Ante esto, y al ver la situación en la que vive la comunidad bajo el puente, Nightwing la cita al día siguiente...

Luego de mandar por ella, la mujer y su niña son recibidas en un complejo habitacional por Bruce Wayne y Dick Grayson, quienes le piden que tanto ella como la comunidad con la que vive se muden al lugar, todo pagado mientras logran estabilizarse, gracias al empleo que Bruce le consigue.  

Al final, un brindis con la Batifamilia en un final agridulce a este run... 


Pensamientos de fin del run...

Ver una reunión casual entre Babs, Tim, Dick, Damian, Ace y Bruce, brindando por Alfred no es algo que se vea todo los días. Sigo argumentando que Jurgens no necesariamente tiene la culpa de los giros que tuvo que dar la historia, pero si pudo haber hecho algo más. Hubo momentos bastante innecesarios y aunque el arte llevado por Cliquet y Moore terminaba salvando muchas veces, al final, tener que soportar giros narrativos absurdos fastidiaba. 

Podemos estar conformes con que dejó de existir el asqueroso traje del Cabbie y la patrulla de Nightwings. El romance con Bea sabíamos que no iba a perdurar. 

No puedo negar que termina de una forma agridulce. Un final apurado, pero que demuestra que Nightwing es y seguira siendo uno de los héroes más completos de todos por su gran sentido de humanidad, resiliencia, capacidad de reinventarse y sobre todo, superar sus traumas (aunque siempre le salga uno nuevo...). 

Veremos qué es lo que Taylor y Redondo traen entre manos... 

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Taylor para mí, es uno d los grandes escritores d la actualidad. Tengo fe q a nigthwing le va a dar buenas historias, desde d tanto relego q le dieron en los últimos tiempos.

Unknown dijo...

Otra chica en la vida de nightwing, que paso con Bárbara y starfire? Sobretodo con barbara, no es por nada pero me enoja que le pongan más intereses amorosos a el, cuando evolucionará respecto a ese tema?

Jormax23 dijo...

Sin duda las nuevas historias traerán más preguntas que respuestas para el otrora Robin. Es curioso que en el tema "amoroso" no logre avanzar por más opciones que se le presenten al muchacho. Supongo que siempre será una excusa narrativa para anclarle un problema...
Taylor seguramente abordará ese vínculo peculiar con Babs, y quizá se vea algo de tensión con Koriand'r en el título de Titans Academy... un poco más de lo mismo...