¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 7 de abril de 2021

 


Título: "The Cowardly Lot" - Part Two
Guión: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Jorge Jimenez
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Jimenez & Morey

Recapitulando el número anterior, Batman está cautivo de Scarecrow, obviamente sometido a sus experimentos y lucha por mantener su mente focalizada antes de que el villano lo quiebre y para eso intenta recordar como llegó a esa situación. 

Volviendo un poco atrás, con distintos locos recientemente escapados de Arkham tras el A-Day, (en particular, el grupo The Unsanity Collective) atemorizan a Gotham; Bats además investiga el espantapájaros dejado en la casa del Alcalde y es sorprendido por la policía no sin antes descubrir que el muñeco no tenía ninguna sustancia tóxica.

Un loco con cuchillos acecha ciertas partes de la ciudad y es detenido por Harley Quinn quien lo reconoce de sus días en Arkham y recomienda a la policía que lo mediquen ya que así amansará sus impulsos, pero como un agente se niega rudamente a hacerle caso, Harley lo golpea y logra ser salvada por Ghost-Maker antes de que abran fuego sobre ella; cerca de la escena, todo es observado por una misteriosa dama con sus canes que parecen ser plantas (!) que expresa que estando Harley en la ciudad "hay esperanza aún".


Oracle le comparte a Batman lo que sabe de el Unsanity Collective y su líder, Master Wyze. Son unos idealistas que aparentemente poseen tecnología de Mad Hatter con la que podrían borrar la memoria de una persona y permitirle empezar de nuevo. Batman cree que hay una conexión entre los robos de este grupo y las actividades de Scarecrow; Scarecrow se comunica con Simon Saint en orden de avisarle que para que sus planes con The Magistrate puedan tener frutos, deberán avanzar a la siguiente fase con los experimentos (y eso incluye la muerte de civiles).

Tomando el consejo de Babs de meterse en este mundillo de Master Wyze y cia en orden de comprender a que apuntan, vemos a Batman con un ¿renovado? disfraz de Matches Malone, en la supuesta base de Wyze asegurándole al guardia que quiere "entrar".





Título: "Ghost-Maker" - Chapter One
Guión: Tynion 
Dibujos & Tintas: Ricardo Lopez Ortiz
Colores: Morey
Letras: Cowles

Después de un meditacional (sus palabras, no las mías) trío sexual, abordo de su nave/base de operaciones, Ghost-Maker se presta tener "verdadera" emoción cuando salte de su vehículo (en una caída potencialmente mortal) en la isla que habita Madame Midas, la mujer más rica del mundo, cuyos negocios se han visto muy perjudicados por el accionar del amigui (?) de Batman.

Lo que GM no sabe, es que fue atraído a la isla a propósito, donde Midas trajo a los mejores asesinos a los que se enfrentó el mencionado. Es una elaborada trampa para sacárselo de encima de una vez por todas, y como la señora no escatima gastos, la recepción al luchador contra el crimen estará a cargo de tigres cibernéticos armados con rayos calóricos...   


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Vamos a ponerle onda a analizar varias cosas que nos dejó OTRO penoso y nada emocionante issue del reino de terror de James Tynion.

Batman es cautivo quiere recapitular como llegó ahí. Probablemente exponerse a la tecnología de Master Wyze sea el porqué... Batman cree que entre los robos del grupo de este y que seguro Scarecrow dejará más de sus muñecos simbólicos, hay una conexión porque aparentemente según su lógica una sola de las cosas no despertaría el temor colectivo en la ciudad. Ehhhmmm... en fin, el escritor aprovecha para hacer una referencia a los tiempos que corren con la temerosa población entrando en la histeria de conseguir máscaras o víveres para encerrarse en su casas.

Scarecrow tiene que ver con The Magistrate y eso lo sabíamos pero, ¿fue idea suya? ¿Cómo conecta con Saint?¿Qué gana él con esto? Todo este embrollo como diría Norbert de Angry Beavers "es casi interesante" (no encontré el video de ese episodio para citarlo, así que les dejo otro, ya que estamos). Si ya sabemos que nomás, como se sospechaba, el agente que sufrió quemaduras salvando enfermeras en Arkham en el A-Day seguramente se convierta en el infame Peacekeeper - 01.

Me pregunto de lo del hombre de paja (Straw Man), tenga algo que ver con el 'Argumento/Falacia del Hombre de Paja' (Straw Man Fallacy)... un concepto en el que se toma un argumento se lo exagera o distorsiona al extremo para usarlo en contra de quien expresó este argumento. Digamos que alguien dijera que "Batman usa sus métodos para combatir el crimen e infundir el terror en los criminales" y otro tomara este argumento para apuntar (como ya se marcó muchas veces en los comics) "Los métodos de Batman son los que llaman la atención de los estrafalarios criminales que acechan Gotham para desafiarlo, por ende la culpa de que existe este tipo de villanos es de Batman". Podríamos decir que es el argumento de Nakano para 'ir contra las máscaras', las buenas atraen a las malas, por consiguiente, TODAS SON MALAS. 


Harley es insoportable en la pluma de James, y la excusa para meter a sus horrendo GM fue de MUY baja categoría. Y además vemos por primera vez a otro personaje salido de la licuadora de James, donde arroja distintos conceptos conocidos con MUCHO color y detalles manga/animé y saca sus cochinos personajes 'nuevos'. Este especie de Poison Ivy es The Gardener, que nos preguntamos si es una nueva versión de la científica que creó a Midnighter. Tal vez sea alguien que viene a advertir lo que hará Ivy a futuro, que será intentar conquistar todo (o algo por el estilo) con sus poderes y Harley pueda ser la clave para detenerla... seguro será algo estúpido como eso. Parece compartir poderes con Pamela la señora trajeada.

Matches Malone o una nueva versión de este es el nuevo disfraz de Bats... bajo el nombre de Match, tenemos este otro esperpento de la licuadora de James que es el resultado de meter en la misma a James Gordon, al mismo Malone y a un barbero millennial. Voilá! c'est horrible.

Por otro lado, nos fuerza a leer a GM. Esta mala copia de Daredevil (Mena intensifies) mezclado con lo que temo se convierta James Bond en breve (?) es tan atractiva como una enema. Con su inteligencia artificial como diría Jormax23 que parece un fantasma de Pac-man, se enfrentará a más detestables invenciones de Blender Tynion que ni deseo detallarles lo que me parecieron (Kawaii Kid, ¿En serió? ¿Qué sigue? ¿Uwu Lord? ¿Dark Yandere Waifu?). Además si tantos asesinos sobrevivieron a GM, no es taaaaaan bueno como se nos vendía.

El arte estuvo bien en ambos casos, no más que agregar ahí (tal vez mejor que en el primer número Jimenez incluso) , pero aún así, zzzzzzzz. Va a ser un suplicio este run, me temo.

0 Batcomentario/s: