Reseña: "Batman - The Detective" #1

 


Guion: Tom Taylor
Dibujos & Tintas: Andy Kubert
Colores: Brad Anderson
Letras: Clem Robbins
Arte De Tapa: Kubert & Anderson

El "Dark Knight Returns" de Tom Taylor comienza en Inglaterra, en un vuelo comercial. Una azafata cuenta los pasajeros, y tras llegar al número definitivo, 147, les dice a los mismos que lo que va a pasar no es su culpa sino de "él"; los sobrecargos toman paracaídas y se colocan máscaras de Batman pero blancas y cuando vuelan la puerta para saltar son sorprendidos por Beryl (Knight), quien cae agarrada a uno de ellos y al llegar a tierra (amortiguada por un enemigo) recibe un disparo de la azafata antes nombrada. Se van del lugar los terroristas en un helicóptero, y dejan marcado en una ¿iglesia? la leyenda "Batman 147".

Por alguna razón Batman nos está narrando desde su cabeza como siente que no tiene más que hacer en Gotham, su deseo de irse, y toma como empujón el suceso mencionado en el párrafo anterior para largarse definitivamente.

Trajeado y todo, Batman va a la escena donde cayó el avión, y es abordado por la nueva Squire, Batman coloca unas scanners y detecta una presencia. Un colosal y monstruoso Gentleman Ghost aparece, para alimentarse de las almas que parecieron allí. No tiene suerte intentando tomar el alma de Batman y para peor, termina apaleado por el Detective, gracias a unos guantes especiales que casualmente [guiño guiño] se trajo.

Beryl sobrevivió y Bats la visita en el hospital y de paso se asegura que esté bien vigilada, pero  repentinamente los white Batmen atacan el hospital, y para alejarlos de los pacientes, Batman se arroja por una ventana con los 4 que entran a los tiros al lugar; después de intercambiar golpes, otros aparecen en una lancha y piden a sus secuaces escapar.

De regreso en el nosocomio, mientras decide Batman sacar a Beryl hacia una locación más segura hace una revelación a las damas tras investigar a los 147 muertos en el avión: fueron en algún momento salvados por Batman (!).


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

En esta nueva ola de libros que mezclan conceptos nuevos y viejos, pero que en definitiva ya vimos, este comienzo, está bien. No es la gran cosa, pero comienza de forma adecuada (tal vez estos libros deberían largar con ese BANG! que no tuvo este issue al menos).

Bruce se ve como imaginamos que debería verse en TDKR con 55 años (no se especifica la edad pero es un veterano), pero, haber estado buscando una excusa para irse de Gotham y que suceda ese caso y lo use para abandonar Gotham definitivamente, es lo que menos me gustó del libro. Como esas películas porno de acción que no necesitan de un gran catalizador para que comiencen las explosiones, tiros o tortazos.

Ya vimos en 'Joker War' a víctimas del Joker ser usadas como avatares zombies, ahora este grupo matará a quienes fueron salvados por Batman, por lo que imagino que, hay un villano reconocido de la rogue's gallery detrás, como pasó en el decepcionante final de "Batman: Europa" o, se trata de un grupo de personas que sufrieron daños colaterales (cosa que vimos en el run de Tec de James Tynion) o que no fueron (pudieron ser) salvados algunos de sus afectos. Espero que no vaya por esos caminos, pero también puede haber una organización que quiera destruir el concepto que significa Batman. Está por verse.

Buscando alguna pista en "Batman" #147 y "Detective Comics" #147, tal vez Bat Baby o Tiger Shark tengan algo que ver (?).


Siendo que es un Elseworld, tal vez Beryl debió morir (zafó en la caída de un maldito avión y le dispararon) como darle más motivos a Bruce, pero bueno habría que lidiar tal vez con la nueva Squire tomando el manto y eso.

Poca acción, pero lo de ese Gentleman Ghost monstruoso y con deseos de alimentarse de almas (no su cup of tea) me gustó. GG puede ser golpeado con guantes de Nth Metal, pero esta vez son unos guantes especiales cortesía de Constantine que los ganó jugando cartas (haciendo trampa).

Andy Kubert tal vez ya no es lo que era, pero estuvo en gran forma acá y esperemos que no desentone. La historia promete aunque comience poco emocionante.

Comentarios