Guion: Tom Taylor
Dibujos & Tintas: Andy Kubert
Colores: Brad Anderson
Letras: Clem Robbins
Arte De Tapa: Kubert & Anderson
El "Dark Knight Returns" de Tom Taylor comienza en Inglaterra, en un vuelo comercial. Una azafata cuenta los pasajeros, y tras llegar al número definitivo, 147, les dice a los mismos que lo que va a pasar no es su culpa sino de "él"; los sobrecargos toman paracaídas y se colocan máscaras de Batman pero blancas y cuando vuelan la puerta para saltar son sorprendidos por Beryl (Knight), quien cae agarrada a uno de ellos y al llegar a tierra (amortiguada por un enemigo) recibe un disparo de la azafata antes nombrada. Se van del lugar los terroristas en un helicóptero, y dejan marcado en una ¿iglesia? la leyenda "Batman 147".
Por alguna razón Batman nos está narrando desde su cabeza como siente que no tiene más que hacer en Gotham, su deseo de irse, y toma como empujón el suceso mencionado en el párrafo anterior para largarse definitivamente.
Trajeado y todo, Batman va a la escena donde cayó el avión, y es abordado por la nueva Squire, Batman coloca unas scanners y detecta una presencia. Un colosal y monstruoso Gentleman Ghost aparece, para alimentarse de las almas que parecieron allí. No tiene suerte intentando tomar el alma de Batman y para peor, termina apaleado por el Detective, gracias a unos guantes especiales que casualmente [guiño guiño] se trajo.
Beryl sobrevivió y Bats la visita en el hospital y de paso se asegura que esté bien vigilada, pero repentinamente los white Batmen atacan el hospital, y para alejarlos de los pacientes, Batman se arroja por una ventana con los 4 que entran a los tiros al lugar; después de intercambiar golpes, otros aparecen en una lancha y piden a sus secuaces escapar.
De regreso en el nosocomio, mientras decide Batman sacar a Beryl hacia una locación más segura hace una revelación a las damas tras investigar a los 147 muertos en el avión: fueron en algún momento salvados por Batman (!).
LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO
Comentarios