¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 14 de abril de 2021

Reseña: "The Joker" #2


Guion: James Tynion IV
Dibujos &  Tintas: Guillem March
Colores: Arif Prianto
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: March & Tomeu Morey

Después de que Jim Gordon recibiera la oferta para buscar y asesinar al Joker, decide reunirse con Batman. Así le informa a su amigo de todo lo que le han ofrecido... de todos modos omite un detalle, que es que le pidieron matarlo. Batman (obviando el detalle mencionado) cree que como está Gotham, no puede dejarla, y que Jim puede ser el hombre para el trabajo.

Por otro lado vemos como la joven Cressida ingresa a una misteriosa mansión, a un grupo de asesinos (y caníbales aparentes) que parecen ligados entre ellos recibir mensajes al mismo tiempo y una mujer siendo parte de un experimento que la convertirá en La Hija de Bane, que nos spoilearon unos días antes. 

Jimbo quiere que Bats le provea toda la información necesaria sobre Joker, acceso a todo lo que tiene y una forma de contactarlo cuando le necesite. Bats le hace prometer a Jim que cuando lo encuentre le avisará para que vaya ayudarlo lo capturen entre ambos. Con Oracle a disposición de James, el ex comisionado hace una revelación: sabe que Barbara es Oracle (!).


Nos enteramos también que existe algo llamado The Network. Quienes tienen safe houses (en realidad mansiones) alrededor del mundo en las que se ocultan como pueden imaginar, villanos MUY buscados. Le han dado asilo gratis alguno de los más renombrados maleantes, y su mejor idea de publicidad fue ocultar por un tiempo a Joker (de esta manera tener la reputación de que ni Batman sabe de sus casas). Joker accedió a una de estas en Belice y asesinó a unos vecinos, lo cual llamó la atención de uno de los dueños o empleado de estos, llamado Desmond. Que viene a pedirle que se retire al Payaso por las buenas o las malas. Joker no planea hacerlo, sino le advierte a Desmond que detrás de él hay demasiados interesado y no quiere una guerra que lo pueda dejar al descubierto, así que le solicita que le preste algo de manpower y usar la casa de los vecinos como señuelo.

Finalmente Jim y Babs charlan frente a frente, obvio que su padre sabe de todas sus aventuras y además le revela que el trabajo no es solamente de atrapar a Joker. Dice que no lo hará sin su consentimiento, es decir, si no puede convencerla de que la única forma de detener al Payaso es matándolo, no lo hará; también nos enteramos que esta familia o asociación de caníbales, uno de ellos, tenía a su hermano menor en Arkham cuando fue el A-Day y solicita que le traigan al Duque de La Muerte, para comérselo (!!). La dama en Santa Prisca, despierta y se coloca una máscara de Bane y sabe quien es su objetivo... pero la revelación final, es para quien trabaja Cressida, es nada más ni menos, que para La Corte De Los Búhos (!!!). 


Título: "Punchline: Chapter 2"
Guion: Sam Johns & Tynion IV
Dibujos &  Tintas: Mirka Andolfo
Colores: Romulo Fajardo Jr.
Letras: Ariana Maher

Enfurecida después de la paliza que recibió de Punchline, la reina de la Royal Flush Gang, planea su venganza mientras despotrica contra sus súbditas por no haberla defendido ninguna. Mientras, Bluebird le muestra a Leslie que en una red social gente que mayormente conoció a Alexis, comparte sus historias sobre ella.

Tras dar con Aiden, el mencionado único amigo de Alexis mientras este forzaba su ingreso a la habitación de ella de la universidad, el muchacho accede a contarle a Harper sobre su amiga. Por otra parte, la reina tiene un as bajo la manga (duh!), logró que ingresara músculo a la prisión para que se encargue de su problema, nada más ni menos, que Orca.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Después de leer esto, me pregunto si James Tynion es ¿egoísta o idiota?

Todo lo que carece su run en Batman (total, lo mismo va a vender) al menos en una primera instancia, aquí está. Villanos tenebrosos, un hilo conductor interesante (la manhunt a Joker) y motivos claros y simples en los participantes. A eso le podemos sumar revelaciones que deberían ser para el libro principal (James sabe de su hija y suponemos al menos sospecha de Batman). Si quieren algún easter egg simpático, como el celular rojo que obviamente (de hecho Jim pregunta el porque del color) es un guiño a "Batman 66".

Solamente me pareció raro que esa tal red de casas secretas la descubrió Jim (y ocultó de Batman, que supones al menos alguna pista de esto debe tener), por un ex CIA que le contaba cosas borracho... ¿quería seducir a Jim? (?).

Me pregunto si alguien querrá cancelar a James Tynion por dar a entender que comerse a alguien en venganza es The Texas Way. En fin, este grupo de asesinos caníbales se ve interesante. Lo de la hija de Bane quedará saber si es solo el nombre o es progenie del ex soberano de Santa Prisca.


Tirar a la cancha a La Corte siempre llamará la atención del público. Es una jugada obvia pero que creo que la mayoría no vimos (al menos yo no) venir.

También a futuro estará saber que pensará Batman cuando descubra que su amigo no quiere capturar solamente a Joker y que él lo permitió. Le dio acceso a sus archivos personales y hasta le prometió averiguar lo pueda sobre su patrona. Una pequeña traición por ahí que va a poner las cosas más tensas de lo necesario.

La backup de Punchline se torna un poquitín más interesante (nada especial) con la aparición de su amigo y que tendrá para revelar. Lo de Orca, me parece medio meh. No debería ser un rival fácil de vencer, pero estará por verse. En todo caso me sorprende las instalaciones que tienen a su disposición las internas para hacer ejercicio en esa prisión y hasta ropa de ejercicio. ⚆ _ ⚆

El arte estuvo genial nuevamente. Los caníbales y el tal Desmond con su rostro que parece la mitad que se le ve el cráneo se ven tétricos. Lo de Andolfo estuvo bien, sobre todo los colores de Fajardo me gustaron.

0 Batcomentario/s: