Reseña: "The Joker" #3


Guion: James Tynion IV
Dibujos &  Tintas: Guillem March
Colores: Arif Prianto
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: March & Prianto

Antes de subirse al avión que lo llevará a Belice, Jimbo recuerda como los eventos de 'The Killing Joke' lo afectaron de por vida, no se recuperó totalmente como se podía pensar... allí James Gordon recibe de Cressida la tarjeta sin limites para sus gastos; dentro del avión está el inquietante guardaespaldas de Cressida que no suelta palabra, mientras James se acomoda le avisa a su hija para que lo tenga monitoreado. Oracle logró que Stephanie Brown coloque rastreadores en el avión y la limusina donde la dama se transporta (la cual es abordada desde el techo por Cassandra Cain).

Mientras el ex comisionado repasa algunos secretos o detalles de como actúa un detective mientras revisa pilas de papeles, vemos como los otros interesados en bajarle el telón a Joker viajan para tal empresa. Los caníbales sueltan su lujuria de sangre en el avión comercial que los lleva a destino y la tal hija de Bane rodeada de soldados viaja en un barco monitoreado desde Santa Prisca.


James conversa con la gente por ahí y por allá, mientras regala a algunos nuevos amigos algo de alcohol caro para soltarles la lengua en bares. Así descubre ciertos rumores que hablan de un muy exclusivo resort en la frontera con Guatemala, del que ni siquiera quieren dar más detalles. Cuando Jim llega al lugar y golpea en una de las puertas es recibido por el propio Payaso (!). Jim no tiene otra salida que bajar su arma ante los soldados que acompañan a Joker y este le comenta que se prepare, ya que viene una comitiva por su cabeza... acá viene una gran revelación, Joker asegura que lo sucedido en el A-Day, NO FUE obra suya como todos creen, sino que alguien así lo quiso hacer parecer. Pero no es tiempo para ponerse al día, los otros cazadores se acercan.




Título: "Punchline: Chapter 3"
Guion: Sam Johns & Tynion IV
Dibujos &  Tintas: Mirka Andolfo
Colores: Romulo Fajardo Jr.
Letras: Ariana Maher

Bluebird interroga al amigo de Punchline, este admite que la razón por la que juntaba todas las cosas de Alexis en su ex habitación, es para quemarlas. Él fue su asistente en los podcasts y demás, por lo que queire que cualquier evidencia desaparezca. Punchline por su parte, se enfrenta con Orca, que como uno podía imaginar, le termina partiendo la mandarina en gajos a la actual dama del Joker.

Revisando uno de los álbumes de fotos de Punchline, Bluebird es rociada por uno de los gases que tenía como trampa. De corta duración el gas paralizante, le dará suficiente tiempo al amigo de Alexis, para atar a Harper y rociar con combustible la habitación, lanzar un fósforo y huir con el triunfo de adjudicarse lo que Punchline no tiene en su conteo de cadáveres: un héroe. 



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Sorpresiva la tan temprana reunión entre Jim y su buscado. El ritmo es atrapante, la historia se desarrolla muy bien (a diferencia del otro Batgig de James Tynion),

Los de Santa Prisca y los caníbales están cerca, Joker y los soldados provistos por The Network esperan la llegada, y ahora suman inesperadamente a Jim, que se verá forzado a trabajar con Joker seguramente aguantándose las ganas de meterle un tiro en el proceso.

Por supuesto que lo más interesante, es el hecho que según el Payaso, el A-Day no fue obra suya. Eso cambia muchas cosas, alguien inculpó a Joker y suponemos que si sale de este entuerto, querrá cobrarse esto a quien quiera lo haya hecho. ¿Pero quién?


¿Bane? (¿será el misterioso guardaespaldas de Cressida?) ¿El nuevo Scarecrow manga style? ¿Simon Saint? ¿La Corte De Los Búhos? ¿Dan DiDio? ¿Zack Snyder? ¿Ray Fisher culpará a Geoff Johns? Definitivamente otro momento importante que no se revela en uno de los libros principales.

¡Cómo sale beneficiado un artista como March del trabajo mensual! Un gran trabajo con Prianto, sin dudas.

La historia de Punchline vio como Orca la trapeada, y se la lleva a La Reina de la Royal Flush Gang para sabe uno que maquinaciones. Punchline y su amigo tenían una lista de enemigos, y la de la foto con ellos (antes de que el álbum suelte el gas) casi que se parece a Harper; ¿será la Reina?. El gran misterio por ahora será si el amigo de Punchline sigue obrando para ella, cree seguir su mismo camino aunque sin ella, o quiero hacer lo propio. Buen trabajo en el arte.

Comentarios

Noldor ha dicho que…
Me gusta de este título... que claramente sucede en paralelo al principal (Batman).