¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 3 de mayo de 2021

Review: Nightwing #78



"Leaping into the light"  
Guion: Tom Taylor 
Dibujos: Bruno Redondo
Colores: Adriano Lucas 
Letras: Wes Abbot 
Arte De Tapa: Bruno Redondo

Llegamos a una nueva etapa creativa de Nightwing con Tom Taylor y Bruno Redondo

Si bien, la última tampoco dejó la vara tan alta, al menos el arte de Redondo en esta nueva era pinta para ser bastante llamativa. Las ideas de Taylor, en ocasiones suelen brillar bastante, pero tener rellenos incómodamente insulsos, esperemos no sea el caso. 

La conexión perfecta

Sabíamos desde hace tiempo que las vidas de todos los Robins estaban entrelazadas. Especialmente la de Dick Grayson y Barbara Gordon, quienes desde púberes se conocieron y se dieron cuenta de lo similares que eran al enfrentarse a un grupo de matones en ciernes. 

Ambos no dimensionaban que sus historias se vincularían tanto, especialmente al estar familiarizados con Bruce Wayne y Jim Gordon


Años después, ya habiendo pasado todos los eventos de Bane, el Joker y un nuevo rompimiento amoroso, y salvar una pequeña perrita de unos bravucones, es la propia Babs quien lo sorprende a Dick en su nuevo departamento en Blüdhaven para darle algo de suma importancia. La última voluntad de Alfred Pennyworth

Durante meses, tanto la batfamily como todos nosotros lectores tuvimos que soportar al nefasto Ric Grayson así como a la infame patrulla de Nigtwings. Seguro Alfred fue una de las figuras que más sufrió su ausencia(por más que querramos pensar que fueron Bruce o Damian). Su fallecimiento a manos de Bane evitó que el primer huésped en muchos años en la mansión Wayne pudiera despedirse como debía. 

Mientras tanto Blockbuster da la bienvenida a la ciudad a Melinda Zucco, la otra hija de Tony Zucco (su hermana Sonia incluso tuvo un pequeño desliz con el mismo Grayson). El artífice del asesinato de los padres de Grayson. Claro, lo hace a su manera, haciendo trizas a un secuaz que consideró poco eficiente. Y con eso, conocemos ahora a la nueva alcaldesa de Blüdhaven y a su nuevo protector... 

Grayson recibe el último mensaje que Alfred le quería compartir: "Tengo fe en que puedes ser una de las mayores fuerzas del bien que este mundo ha visto".  


¿Valió la pena el cambio?

Si bien Dan Jurgens puede gozar de una gran credibilidad al haber hecho cosas bastante interesantes en su carrera, Tom Taylor ha llegado con bombo y platillo a este run, luego de éxitos (no del todo perfectos, pero al fin y al cabo éxitos) como Injustice (y sus innumerables historias) y el pequeño mundillo de DCeased

Desde hace tiempo muchos lo queríamos ver en un título grande y aunque éste quizá no es uno de los más relevantes en cuanto a números, si representa a uno de los personajes más importantes de la historia de la compañía, pésele a quien le pese.


Ahora, ¿qué esperamos de este run? El hecho que hayan recurrido a los fantasmas del pasado de Dick para ponerlo en jaque y traer de vuelta a Barbara como soporte emocional parecen algo trillado y, de alguna manera, incómodo para quienes hemos leído el título por tanto tiempo. Eso si, es una "formula segura", que espero pueda traer cosas interesantes, ya que Taylor gusta mucho de implementar uno que otro twist bizarro en sus títulos. 

El arte de Redondo es espectacular y parece que le dieron mucho tiempo para comenzar a trabajar en él, así que al menos tendremos consistencia en los libros que él ilustre. 

Este inicio representa la vuelta a un Grayson más optimista y seguro lo pondrán en el centro de la batifamilia nuevamente (o al menos lo que queda de ella). 
 


0 Batcomentario/s: