¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 4 de mayo de 2021

Review: "Nightwing" #79



"Leaping into the light" part 2
Guion: Tom Taylor 
Dibujos: Bruno Redondo
Colores: Adriano Lucas 
Letras: Wes Abbot 
Arte De Tapa: Bruno Redondo

En lo último que nos quedamos era que Dick Grayson ya no tendría que pedirle apoyo económico a Bruce, ya que ha heredado la cuantiosa fortuna que por años había mantenido en secreto Alfred Pennyworth. Y el nuevo rico se pregunta lo que cualquier persona en su sano juicio haría en dadas circunstancias "¿a qué sabrá la comida para perro?". 

Si ese es el tipo de humor al que Taylor nos someterá en su run, honestamente no sé cómo sentirme... 

Invita a Barbara a comer unas rebanadas de pizza callejeras (típico, te enteras que eres rico y lo primero que piensas es cómo ahorrar)... No obstante, Dick comienza a analizarse y se da cuenta que por mucho tiempo no ha tenido una red de seguridad, ya que siempre ha tenido a su lado personas importantes: sus padres, su otro padre (Bruce), su otro padre (Alfred), sus amigos (Titans), sus hermanos (Batfamily) y quien siempre lo hace sentir seguro (Barbara). Y que por un momento, olvidó plenamente quién era. 

Todo esto lo hace reflexionar sobre la importancia de lograr un cambio verdadero, no solo golpear a los villanos con uno de los trajes más ajustados del DCU. 


Un padre de familia y su hijo se acercan a la pareja que recién acaba de terminar las rebanadas de pizza para pedirles algo de dinero, algo que ambos niegan tener, hasta que Dick recuerda que puede comprarles comida a él y a todas las personas que quiera invitar en la pizzeria de Marv y George (excelente guiño a Marv Wolfman y George Perez, quienes fueron los creadores de Nightwing en el año 1984). 

Es interesante el nivel de detalle de las viñetas, mismo que nos hace ver un Blüdhaven azotado por el crimen y por los cierres de negocios derivado del impacto económico de la corrupción en todos los niveles de la ciudad. 

Y es precisamente Grayson quien es víctima de uno de esos robos, ya que al estar regalando pizzas y separando hospedaje para algunas de las personas que recién invitó, unos niños se le acercan mucho y le roban la cartera... Ni tarda ni perezosa, Barbara lo comenta en el chat grupal de la Batfamily  (lo que muchos daríamos por ver ese chat...). 

Mientras tanto, el padre de familia que se acercó en un principio es atacado por un nuevo villano que le arranca literalmente el corazón... 

Dick comienza a seguir a los niños ya enfundado en las mallas y se da cuenta que son tan atrevidos como para acercarse a Salvatore Maroni, viejo conocido por todos al ser uno de los jefes de la mafia de Gotham. Y no está solo, está reuniéndose con Melinda Zucco, la nueva alcaldesa de la ciudad, a quien Dick no reconoce. 

Los niños intentan robarle a la peculiar pareja provocando la reacción de los guardaespaldas, acto seguido Dick entra en escena. Pero aún así su preocupación principal es en encontrar a los niños, así que apenas logra controlar a los matones, va en búsqueda de sus asaltantes guiado por la voz de Barbara. 

Al parecer Dick ya encontró de qué manera poder darle un buen uso al dinero que heredó al apoyar a todo aquél que no tiene red de seguridad... 


Lo que dejó

Un número que brilló por el excelso arte de Redondo y por guiños al pasado con los trajes de Dick y las alusiones a los creadores del concepto. En lo personal, y por la manera en que están introduciendo a los malos de la historia, tengo miedo que pasen a ser meros ornamentos. 

No me malinterpreten, me agrada que Dick se cuestione su existencia como el que más, sin embargo, ¿para qué entonces comienzas a usar otros personajes si no les vas a dar parte de ese cuestionamiento?

Los chistes ingenuos de Taylor (de esos que había por montones en Injustice) están que ni mandados a hacer para el tipo de humor de Grayson, lo cual es peligroso... 

El chat de la Batfamily es un concepto bastante interesante que hemos visto en memes en internet y es algo que sería tan divertido por sí mismo como una historia con las batpets de Damian Wayne. 

Un segundo issue interesante, que nos da un Grayson reflexivo y contemplativo de su nuevo status quo y de su historia, misma que tendrá que chocar en algún punto con ese villano que está "robando" corazones en las calles de Blüdhaven... 

0 Batcomentario/s: