¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 30 de mayo de 2021

Reseña: "Nightwing" #80


"Leaping into the light" part 3
Guion: Tom Taylor 
Arte: Bruno Redondo
Colores: Adriano Lucas 
Letras: Wes Abott 
Arte De Tapa: Bruno Redondo

Como si hubiese tenido una noche de fiesta, Dick despierta a una amarga mañana de golpe al escuchar los ladridos de Haley (mejor conocida como Bitewing). Al parecer anuncia que hay gente detrás de la puerta buscando al dueño del lugar. 

Al abrir la puerta Dick recibe la noticia que Martin Holt, el sujeto al cual invitó una pizza y le pagó una habitación de hotel para él y su hijo, fue encontrado muerto. El paradero del niño hace que nuestro héroe se alarme un poco, haciendo que los detectives sospechen que él puede estar implicado. 

Ante esto, Dick contacta a Barbara para pedirle que confirme su coartada, pero incluso la hija de Jim Gordon palidece ante la pregunta explícita de la "naturaleza de la relación entre ambos"... 

En un guiño bastante entretenido, la peculiar pareja de héroes nos recuerdan que ambos son versados en leyes y que no tienen reparo en mostrarlo ante dos policías que seguramente no dimensionan lo que estos dos son capaces de hacer con tal de llegar a la solución del problema. 

Ante la situación, Grayson sabe que tiene que buscar a Elliot e indagar en el modus operandi del asesino que parece "arrancar" corazones a sus víctimas (como que Taylor y Williamson han estado hablando recientemente...). Tiene una idea de dónde comenzar la investigación y para eso, además de Barbara, requiere el apoyo de alguien en especial: Tim Drake


Antes de comenzar la investigación, Robin le entrega una nueva cartera con una cadena estilo hipster de parte de Batman para evitar que se la vuelvan a robar... 

Ya una vez en el tren (rememorando aquellas épocas en las que Dixon hacía entrenar con los ojos vendados a Dick y Tim sobre un tren en movimiento), le explica el plan que tiene: infiltrarlo en el grupo de niños que encontró en el número anterior. Y de paso pasear a Haley.

Luego de una plática incómoda en la cual Tim se da cuenta que no debe comentar nada mientras Oracle sea quien controla las comunicaciones de la Batfamily (seguro es la administradora del grupo de mensajería instantánea). Tim logra pasar desapercibido y se gana la confianza de los niños fugitivos, justo al momento en que Nightwing y Oracle se dan cuenta que Brutale (nuevamente recuerdos del run de Dixon, en Nightwing #22, 1998) y Electrocutioner (del lejano Batman #331, 1981) están llegando para amedrentar a nombre de Blockbuster

Robin y Nightwing toman la ventaja en la pelea, obviamente, hasta que se desata un incendio. Grayson le pide a Drake que le ayude a evacuar a todos los niños en lo que él rescata a un par que está rodeado por el fuego. Eso si Heartless lo deja. 


¿Qué dejó este número?

Ok, aquí pecaré (aún más) de nerd, pero ese guiño al pasado estudiantil de Dick y Barbara me pareció extremadamente interesante.

Sabemos que Bruce Wayne tiene un pasado difuso en cuanto a estudios profesionales: algunos dicen que fue a Harvard (Batman: Creature of the Night, con un "Bruce Wayne alterno"), otros que a Princeton (según Nolan) y otros tantos a Yale (incluso se vincula a sus ancestros con una de las sociedades más famosas de la Universidad, Skulls & Bones), pero la mayoría coincide en que la escuela de la vida es la que más le ha funcionado. 

En el caso específico de Barbara, ya sabíamos de su memoria eidética y su gran capacidad para programar, hackear, investigar y argumentar (desde la época Burnside desarrolló una startup de energías limpias), pero recordemos que por ahí de 2002 en la historia "Bruce Wayne: Murder/Fugitive", fue revelado que la heroína había logrado obtener un título Juris Doctor (J.D.) que es un equivalente en doctorado en Derecho, mismo que le permitió estudiar una maestría en Leyes en la Universidad de Harvard. 

En el caso de Dick Grayson (y cientos de otros personajes ficticios), inició sus estudios en leyes en la Hudson University. En algunos casos mencionan que fue antes de fundar los Titans, en otros que fue mientras los fundó. Al final de cuentas no hay evidencia que haya terminado y todo indica que el convertirse en Nightwing de tiempo completo fue el motivo.

Eso, los guiños del merchandising de Black Canary y los diseños de Batman de Adam West y el logo de los Rogues de "Dark Knight Rises" en las tazas de Dick y Babs, así como los planos espectaculares que está realizando Redondo son un deleite. Fuera de eso y la secuencia en la que interactúa Tim, de poco a nada este número. 

La historia aún no tiene pies ni cabeza, pero muy seguramente veremos desfilar poco a poco al resto de la Batfamily antes que sepamos qué es lo que en verdad planea Taylor con esta historia. 

0 Batcomentario/s: