¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 30 de mayo de 2021

Reseña: "Robin" #2


"Wake up" 
Guion: Joshua Williamson 
Dibujos: Gleb Melnikov 
Letras: Alw's Troy Peteri 
Arte De Tapa: Gleb Melnikov

De pronto, Damian despierta habiendo "regenerado" su corazón y cerrado la herida que sufrió al final de su pelea con Flatline en el último número. 

Su desconcierto es bastante y más cuando nota que está siendo observado por Rose Wilson. Ésta lo invita a recorrer la isla y explicarle un poco más la situación del torneo. 

Apenas cayó derrotado, Mother Soul explicó las reglas: todas las peleas son a muerte, todos van a revivir (duh, la "Isla Lázaro"), el torneo de verdad comienza a partir de la primera muerte de todos los participantes, todos son libres de salir de la isla después de la segunda muerte sin ninguna represalia, a la tercera muerte perderán el alma, todas las peleas deberán ser cuando el sol ilumine la isla, el que sobreviva al final se le recompensará con la inmortalidad. 

Damian se da cuenta que no tiene que sufrir con remordimiento, al menos mientras llega a la final del torneo. Por lo que, no habiendo pasado más de dos cuadros, comienza a dar rienda suelta a su instinto asesino reprimido por años. Logrando matar a muchos de los participantes (incluyendo a Jiro Osamu, el agente japonés de Batman Inc.). 


Ravager le comenta de Respawn, XXL, Flatline y Black Swan son los enemigos a considerar. Mención aparte mereció Hawke, quien fue llevado por la Liga de las Sombras (y a quien vemos derrotar al insípido de Raptor). Damian le resta importancia a eso por concentrarse en encontrar su mochila. Rose se sorprende un poco de que el heredero de los Al Ghul y los Wayne sea otaku (y bueno, no solo ella, creo que la gran mayoría no lo imaginamos). 

Algo interesante es que la misma Ravager no se enlistó entre las amenazas de las que tiene que cuidarse Damian, ya que al parecer a ella no le interesa el torno y está ahí por otras razones. Así que ella, al ser de las pocas personas que ha enfrentado al resto de la Batfamily (o algo más, en el caso de Jason Todd), se ofrece ayudarlo para que él también lo apoye en la búsqueda de su objetivo. Obviamente Damian ni tardo ni perezoso la rechaza. 

Ya siendo de noche, Robin percibe que Flatline lo sigue y ésta se ofrece acompañarlo en su investigación. La Bolita de Odio quiere descubrir la razón por la que tanto Batman como Talia nunca habían mencionado nada del Torneo. Y al ver a Mother Soul y sus secuaces detenerse ante uno de los Pozos Lázaro más grandes que haya visto, sabe que hay algo mucho más complejo detrás, tan complejo que hasta su voz interna de Alfred le dice que debería de llamar a Batman e informarle, pero Damian quiere resolver el caso él solo.

Ravager logra capturarlo y éste la amenaza con quitarle de una vez por todas las tres vidas que se le permiten en la isla. Rose prefiere decirle que al darse cuenta que tenía un manga, sabe que puede enseñarle algo que ni el propio Caballero de la Noche podría enseñarle jamás: a divertirse. 

¿Qué nos deja este número? 

Flatline es secuaz de Lord Death Man (Batman #180, 1966) y a quién vimos enfrentar a Jiro, a Batman y a Robin en las épocas de Batman Inc. Connor Hawke, hijo de Oliver Queen y Sandra Hawke, quien tuvo su primera aparición en 1994 por ahí de todo el desorden que propició Parallax/ Hal Jordan en Zero Hour y que vimos más recientemente en el especial de héroes asiáticos; Connor es 1/4 coreano, 1/4 afroamericano (del lado de su madre) y 1/2 caucásico, por si se preguntan qué diablos hacía en ese especial. Ambos pintan bien y su inevitable vinculación con Damian posiblemente generé dividendos interesantes.

Es divertido ver como personajes aledaños al mundillo de la Batfamily flotan alrededor de ésta historia. 

La integración de Ravager como "aliada" de Damian es algo interesante y obviamente llevará a alguna aparición de Deathstroke. Eso si, no queda clara aún el porqué de su presencia en la isla. 

La historia luce prometedora. y francamente espero más que la aparición del resto de los Robins, la reunión con Jon y todas las mascotas, Goliath incluido... esperemos que Williamson no peque de novato y arruine las cosas... o peor, que le ceda maniobras creativas a Tynion... oh! Espera, ¿lo escribí o lo pensé? 

0 Batcomentario/s: