¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 3 de junio de 2021


Guion: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Jorge Jimenez
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Jimenez & Morey

Después de una secuencia donde vemos a Batman correr de Scarecrow (no quedando claro si se escapó o Crane lo dejó escapar), volvemos a ver como Bruce está en su nueva casa tras haber visitado al Unsanity Collective y reconectándose con Oracle. Gotham se está tensionando aún más, siguen apareciendo espantapájaros en la ciudad y hay un temor generalizado a que el UC esté confabulado con Scarecrow. Batman va en busca de Simon Saint.

Bats necesita que Oracle consiga a Ghost-Maker, ya que su mente parece podría reaccionar mejor ante el gas de Scarecrow que la de su familia. Pero GM está cuidando a Harley Quinn en su propia cueva, y mientras platicaban y esto llevada a un amistoso duelo de floretes (o el tipo de espada de esgrima que estén usando), GM recibe la advertencia de que alguien irrumpió y vemos hacer su entrada a Gardener con sus perros planta, o plantas perro, o fauna/fauna (?) o cualesquiera sea el nombre o definición que James Tynion les haya dado... así conocemos a Bella, ex novia de la universidad de Pamela Isley y también ecoterrorista. Resulta que Poison Ivy está en Gotham, a creado un jardín subterráneo en el sistema de cuevas de Gotham y Bella no puede razonar con ella, cualquier intento podría también perturbarla y provocar un desmadre en la ciudad si las cuevas colapsan. Gardener cree que Harley es la clave y le pide que se encuentren cuando esté lista.

Bats visita a Saint y los intentos de su asistente con su brazo robótico y todo son inútiles ante una brutal patada del Murciélago... Saint sostiene que no sabe el paradero de Crane, pero que la ciudad debe ser salvada de sus nuevos temores, por alguien nuevo, mejor que él y ahí se hace presente Peacekeeper-01 que arroja a Batman de un tremendo golpe.

Saint advierte que el UC debe ser detenido antes de que hagan algo extremo como volar el ayuntamiento, cosa que sucede segundos apenas lo termina de decir, de esta manera Saint le mostrará a Gotham como su nuevo vigilante puede acabar con los terroristas y hacerla segura. Batman corta las luces y escapa, a Sean Mahoney eso no lo sorprende y logra encontrarlo, pero eso era lo que Batman quería quien aparece frente a él para enfrentarlo.

Título: "Ghost-Maker" - Chapter Three 
Guion: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Ricardo Lopez Ortiz
Colores: Morey
Letras: Cowles

GM pelea contra unas cobras gigantes cuando la inteligencia artificial que posee como asistente le informa de cuevas que puede usar para escapar. Mientras se acerca (en teoría) al destino, es el turno de hablar (aunque parece que se rajaba del lugar) de Brainstorm. Un huérfano hindú sacado de los barrios pobres por una farmacéutica que experimentó con él y convirtió en un super poderoso telequinético, que cuando pudo escapar destruyó la misma y a quienes lo hicieron así.

GM decidió cazarlo y entregarlo a la inteligencia de la India cuando descubrió que aunque se suponía libraba una batalla contra otros que hacían lo que le hicieron a él y libraría a niños de las garras de estos, lo hacía por dinero. Cuando fue atrapado por GM, tardó años en escaparse del laboratorio donde trabajaban (se suponía) para volverlo normal y no quiere atreverse Brainstorm a cruzarse con él de nuevo.

LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Cada día que pasa es uno menos de Tynion en Batman, aunque se supone que tiene al menos dos años más, pero uno puede soñar con una salida o reboot de DC abrupto (?).

En este festival de personajes de mierda e historias nada excitantes el futuro inmediato pinta desolador (más con el evento que se vendrá próximamente, con el innombrable poniéndose la capucha en tiempo presente).

A este punto habría que prohibirles el manga a los autores como Tynion y Jimenez, que parece es todo lo que quieren mostrar es lo otaku que son... YA ENTENDIMOS amigos, ¡YA ENTENDIMOS!

Otra cosa que ya a estas alturas se está haciendo molesto, es el tema de los grandes eventos, ya sabemos que se vendrá 'Fear State' y en breve uno con Poison Ivy que viene ya teseado en 'Death Metal' y hasta en Catwoman, que se contó es Pamela usada para fabricar drogas. Todo será grande, muy grande, luego se romperá y volveremos de nuevo a lo de siempre. Cansa, necesitamos historias más autocontenidas y menos pirotecnia por un par de años al menos.

Pero bueno, Tynion solo busca imponer sus cochinos personajes a ver si la pega con alguno (Punchline está perdiendo su mojo pero tiene varios planes de respaldo James). Gardener parece un villano extravagante de James Bond (que sería de sexo masculino en el Bondverse) que muere de una forma bizarra. Pero los sueños eróticos mangakas (?) de nuestros realizadores hacen que como deducimos con el colega y fan de Jace Fox N°1 Jormax 23, Bella parezca la hija adoptiva de Tuxedo Mask y Afrodita de Piscis. 

Como si no fuera lo anterior inquietante, nos quieren presentar al desabrido GM como el James Bond bisexual que nadie pidió (pero que MGM no tardará en traernos), que al ser un psicópata (algo que no recuerdo si se habló en su arco de presentación, pero no quiero volver ahí O...O) le sirve a Batman ya que esto lo puede hacer más fuerte al gas de Scarecrow (ya que aparentemente Batman no le dió las drogas que él usó para protegerse del gas al resto de la familia... otra Tynionada). Y eso que no mencioné el champagne con Harley previo a un encuentro amistoso de esgrima, como más Bond Bullshit... ah si, GM tiene una propia cueva, con un dinosaurio y un auto de carreras onda autobot que como no es tan bueno con el Batmobile, será mandado a destruir para hacer uno nuevo. Pufff esto cada día se vuelve peor. 

Ah, y mientras, Batman va a cogotear a Saint para que hable pero lo baja cuando le dice que no tiene nada que ver, porque así funcionan las habilidades detectivescas de Bats ahora; Saint no sé si es esquizofrénico o qué, porque en algunas libros parece ser un pelele y en otros re seguro de lo que quiere hacer. Nota aparte, revela que llegó la hora de darle a Gotham un nuevo vigilante y bla bla bla, parece Peacekeeper-01 pelea con Bats, vuela el ayuntamiento y el UC será inculpado por ello, se supone que Miracle Molly y compañía son más vivos de lo que creemos y suponemos que la vieron venir y eso le daría un giro CASI interesante a la historia.

Artísticamente hablando es menos apabullante que el número anterior, ya personalmente me cansó Jimenez con la exageración de estilos mangaka en sus dibujos, pero acá estuvo más disfrutable que en el convulsionante anterior.

La historia de GM es la nada misma, juntaron a un par de enemigos para decir que no hay escapatoria ni forma de vencerlo. Como dije anteriormente, seguro están bajo el control o confabulados con GM sus enemigos. Pero nada más es parece otra excusa para hacer pseudo manga metiendo tanto personaje ridículo. Me gusta el trabajo de Lopez Ortis.

Para recapitular, me gusta Batman, me gusta James Bond, algo de manga, bastante de animé y logró Tynion encabronarme por todos esos frentes (faltó que se metiera con mi equipo de fútbol y teníamos bingo).

3 Batcomentario/s:

Unknown dijo...

Hola cómo va muy buena reseña como siempre quería hacerle una pregunta hace unos días empecé a leer su reseña de la etapa fallida de tinyon en el título talón o garra pero no encontré con que no pude ingresar al último el último cómic no sé si usted no lo ha reseñado o si se ha borrado con el tiempo interesaría ver cómo termina esa historia saludos

Ezequiel dijo...

Hola, y muchas gracias por pasar. Honestamente no sé hasta que parte se llegó de Talon a reseñar (yo aún no estaba jaja). Pero te comento si encuentro la entrada.

Anónimo dijo...

Esto es peor que la etapa de King no?