¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 13 de junio de 2021

Reseña: "Batman: The Detective" #3


Guion: Tom Taylor
Dibujos & Tintas: Andy Kubert
Colores: Brad Anderson
Letras: Clem Robbins
Arte De Tapa: Kubert & Anderson

Después del ataque sufrió Henri Ducard, Batman lo lleva urgente a un hospital y al dar varios detalles personales de Henri, uno de los profesionales le pregunta como sabe tanto de él, lo que da pie a un flashback de cuando conoció a uno de sus maestros más importantes.

Así que vemos la primera vez que se vieron las caras Bruce con Henri, en un café en el Louvre cuando el joven Wayne es sorprendido por un delincuente que cree que es a él a quien seguía pero en realidad era a Henri, quien estaba siguiendo a este Didier. Después de partirle a jeta a Didier cuando intentó dispararle a Ducard, y permitir que este último entregue a Didier a Interpol, Bruce le revela porque lo venía siguiendo. Henri siente simpatía por el joven además de que le ofrece una "obscena" cantidad de dinero para que sea su maestro en la detección y cacería de malhechores.


Así que somos testigos de como el francés le enseña algunos de sus trucos (como la importancia de trabajar de noche) o de hacer contactos (de preferencia amigos) que faciliten las cosas. También vemos como tuvo una especie de examen de graduación Bruce, eligiendo entre los contratos de Ducard a un contador que desaparece fácilmente y no pudo aún su maestro agarrarlo. Bruce hace un buen trabajo encontrándolo pero comete errores de novato que lo llevan a terminar como cazador cazado. Henri lo encuentra y libera, pero Bruce descubre algo sobre su maestro: es un asesino a sueldo, por lo que al matar a este contador se genera una pelea entre ambos (con Ducard clamando que Bruce sabía cual era su verdadero trabajo) pero sus caminos no se cruzaran en distintas oportunidades.

El reencuentro más importante se da 10 años atrás, cuando Batman aparece en Londres para detener a un loco con una bomba nuclear que rastrea en una vía del tren subterráneo. Para su sorpresa, Henri lo encontró antes pero lo mató (Ducard lo niega), y esto genera una pelea entre los dos, en el que Batman le rompe la nariz a Henri y este le propina un corte en el abdomen. Henri lo convence que desactive la bomba (antes de desangrarse). Todo sale bien, y Ducard conduce a Batman a este hospital secreto de Londres donde ocultó a Beryl... no obstante Batman decide arrestar y entregar a las autoridades a su maestro.

En el presente Bruce es víctima de una redada en la habitación de su hotel. La policía lo arresta por el asesinato de Henri Ducard (!).
 

LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Me gustó mucho el número, porque sirve para que quienes no conocían el origen de Ducard puedan tener un buen flashback de que representa el personaje creado por Sam Hamm (co guionista de la primera Batman de Tim Burton y co argumentador de la secuela) y el legendario artista Denys Cowan (en el marco de los 50 años de Batman y "Detective Comics" llegando a su issue N° 600), representa para Batman.

Tanto en la historia original donde se presentó a Ducard (la recomendable 'Blind Justice') como en algunas ocasiones futuras donde apareció el personaje, Bruce lidia con una de sus decepciones más grandes. Él creía que el francés era un maestro detective y no un asesino.

Detalles que estuvieron buenos del número es ver a Bruce con una versión rudimentario de su batbelt, o que sea Ducard quien haya influido en su preferencia por la noche para actuar. Ya que la noche puede tener menos obstáculos en su camino a la hora de la cacería. Además de la importancia de tener ayuda, algo que muchas veces es tema de discusión con Batman(un solitario que tiene decenas de aliados).

Suponemos que cuando los White Bats estos (aún no sabemos el nombre de este culto) se referían a que Ducard fue salvado por Batman se referían a lo de Londres. Pero ahora, también toda la ciudad de Londres fue salvada por Batman, por lo que imagino que pueden estar planeando un golpe a gran escala en Londres los terroristas.

Solamente no me gustó en este número cuando Didier dijo au revoir antes de disparar. Si, una cabroneada mía, pero quedó esa viñeta como de los 80's para atrás (no digo que no haya pasado en los 90's o ahora), que se sentían obligados los escritores a usar la palabras más fáciles que tenían a mano para recordarnos que un personaje no era de habla inglesa. (ᵔᴥᵔ)

Me gusta como viene este libro, sin ser una bomba (y más por como vienen otras cosas que viene haciendo en DC Taylor, que no voy a nombrar, pero me dan calambre de estómago (?)) y ver a Andy Kubert en forma con la compañía de Brad Anderson le da más atractivo al libro.

0 Batcomentario/s: