¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 4 de junio de 2021

Reseña: "Batman/Catwoman" #5


Título: 'Chapter 5- Jingle Bells'
Guión: Tom King
Dibujos & Tintas: Clay Mann
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Mann

Selina descansa acompañada por un villancico en la mansión cuando llega Harley Quinn a pegarle una visita. Las noticias de la muerte de su Puddin' la traen directo a Cat, y es que mientras se trenzan en combate, Harleen le confiesa que en sus 'tiempos', Joker aseguraba que sería ella quien lo mande tarde o temprano al otro mundo.

Tras haberse distanciado de Bruce por sus particulares celos, Selina de tiempo pasado deambula borracha por la ciudad, mientras en el relato del presente, Andrea tiene algo que mostrarle a Selina que está confundida por el hecho de que se están rompiendo la cara.

Phantasm tiene cautivo a un secuaz de Joker que se dedicaba a captar a otros fanáticos como él, que eran usados para probar el gas de este. Andrea le expresa a Selina que si quiere detenerla de lo que va a hacer y pelear con ella, es el momento. Poco después vemos una mancha de sangra volar a la cara de Catwoman.

Tras haber robado chupe y noquear al cantinero de un bar, Cat (errante del pasado) decide robar algo más importante, y así tras intentar entrar en el museo de noche, no haber calculado el peso que resistiría el techo de cristal, este se rompe y cae sobre la osamenta de un dinosaurio y casi adormecida insulta a Batman quien la encuentra y rescata... volviendo al futuro Marty McFly Helena va a la mansión y encuentra a su madre descansando junto a una inconsciente y maniatada HQ.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Este número bajó bastante el dramatismo e intensidad que más o menos tenían los anteriores. 

En este caso sucede algo totalmente esperable que es a la aparición de Harley a vengarse, pero más porque Selina le quitó la chance de matar a Joker ella misma. Cosa que tampoco es tan sorprendente y dispara alguna revelación de diván de parte Selina, admitiendo que le parece pura mierda el papel de Harley y su obsesión con Mista J. Para ella detrás de toda esa máscara (más literal que nunca, ya que HQ se puso una antes de pelear con Cat) de psicópata en realidad esconde una niña buena jugando a ser mala. Pero Catwoman cree que ella es a la inversa, y ahora, sin su faro moral (Batman), puede dar rienda suelta un poco a esa maldad.

No se nos dice mucho en cuanto a la parte que transcurre en el pasado. Tal vez Selina está en modo ruptura y por eso decide volver a sus antiguas mañas (y beber como bestia). Pero Bats viene al rescate y es interesante ver que clase de reacción generará en Selina cuando recobre la conciencia.

También es obvio que eventualmente Helena deberá ir contra su madre, y ahora bien, me pregunto si en el próximo número habrá alguna revelación sobre lo que averiguó de ella de sus ex colegas.

También habrá que ver como fluye la extraña conexión con Andrea. Y que harán juntas, y sobre todo porque le guardó tanto rencor a Joker por lo del hijo de Andrea (y porqué tomó tal decisión).

Bien, también llegará que entendamos (si es que hay algo que entender) de ese triángulo psicótico entre Bats, Cat y Joker. Porque Joker siente tanta empatía (¿atracción?) hacia Cat (Harley menciona que El Payaso hablaba de la vida que Selina pasó y que incluso hasta una lágrima soltaba al mencionarlo), o si si siente (sienten) estar hermanados por su amor/odio a Batman; es como que Joker ama odiar a Bats y Catwoman odia amarlo. Creo que esa es la sal tóxica (?) que hace al libro emocionante a futuro. Ojalá no decepcione, artísticamente hablando ya sabemos que no lo hará. 

3 Batcomentario/s:

Rafa972510 dijo...

Hola q tal? Soy el desconocido que dejo un comentario en la reseña de Bat/Cat 4 jaja no había visto la opción. Muy buena la reseña, a mi me encanto el numero, es verdad que es de relleno pero siento que era esperable considerando que es el numero 5 y quizás en el 6 pasen cosas importantes ya que será la mitad del camino, en el pasado no paso gran cosas como vos decis pero me encanto el easter egg o lo que yo creo que fue un easter egg hacia Batman Corazon de Hush de Paul Dini (Batman teniéndola a Catwoman en los brazos), me gusto que avanzara con la historia del presente con Andrea en esta nueva alianza con Selina y siento que seguramente cobrara mas relevancia esta línea de tiempo en el cual nos daran mas pistas sobre esta extraña relacion de Catwoman con el Joker y un excelente easter egg hacia Batman Mascara del Fantasma. En el futuro la pelea fue muy reveladora en esta tematica de explorar a Selina de que es lo que piensa ella de si misma, que es lo que piensa de Bruce y como Harley la ve a ella. Mi pega quiza seria de hacerlo en una pelea, las peleas intensas no te dejan ni respirar y King mismo dijo no es recurso que le guste usar aunque lo usan muchos todos los autores, quizá pensó que el hacer que Selina y Harley tengan una charla civilizada para luego darse a trompadas seria una copia de lo que paso con el Joker en el numero 2.

De vuelta muy buena la reseña

Ezequiel dijo...

Hola Rafa, gracias por comentar. A veces no contestamos porque vemos tarde los comentarios jaja. Gracias por pasar. Si, medio que era mejor ver a Harley toda furibunda a buscar venganza que ver una charla que deriva en los sopapos (como decimos en Argentina). Ya vimos lo de Joker y con Andrea, al revés. Tal vez se esté poniendo bueno también, desde el lado que ahora Cat se siente libre de ser "más mala" y honrar su (supuesta) naturaleza.

Nestirijillo dijo...

Hola, muy buena la reseña! Esta semana finalmente me dedici a comenzar a leer esta serie, ala que le tenia mucha fe. Amo, pero amo totalmente el dibujo de Mann, así que el hule que tenia era mucho. Espere juntar varios números para poder disfrutar, casi, media historia de una. Pero la verdad, que van 5 números, y no le encuentro sabor a esta historia. Planeaste una miniserie y ya metiste 2 números de relleno? Creo que va a terminar pasando lo mismo que con héroes en crisis. Todo el misterio detrás del asesino, y termino siendo un final muy decepcionante. Bueno, eso, solo quería compartír con uds mi desilusión con esta serie, la que espere bastante!