Título: 'Chapter 5- Jingle Bells'
Guión: Tom King
Dibujos & Tintas: Clay Mann
Selina descansa acompañada por un villancico en la mansión cuando llega Harley Quinn a pegarle una visita. Las noticias de la muerte de su Puddin' la traen directo a Cat, y es que mientras se trenzan en combate, Harleen le confiesa que en sus 'tiempos', Joker aseguraba que sería ella quien lo mande tarde o temprano al otro mundo.
Tras haberse distanciado de Bruce por sus particulares celos, Selina de tiempo pasado deambula borracha por la ciudad, mientras en el relato del presente, Andrea tiene algo que mostrarle a Selina que está confundida por el hecho de que se están rompiendo la cara.
Phantasm tiene cautivo a un secuaz de Joker que se dedicaba a captar a otros fanáticos como él, que eran usados para probar el gas de este. Andrea le expresa a Selina que si quiere detenerla de lo que va a hacer y pelear con ella, es el momento. Poco después vemos una mancha de sangra volar a la cara de Catwoman.
Tras haber robado chupe y noquear al cantinero de un bar, Cat (errante del pasado) decide robar algo más importante, y así tras intentar entrar en el museo de noche, no haber calculado el peso que resistiría el techo de cristal, este se rompe y cae sobre la osamenta de un dinosaurio y casi adormecida insulta a Batman quien la encuentra y rescata... volviendo al futuro Marty McFly Helena va a la mansión y encuentra a su madre descansando junto a una inconsciente y maniatada HQ.
LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO
Este número bajó bastante el dramatismo e intensidad que más o menos tenían los anteriores.
En este caso sucede algo totalmente esperable que es a la aparición de Harley a vengarse, pero más porque Selina le quitó la chance de matar a Joker ella misma. Cosa que tampoco es tan sorprendente y dispara alguna revelación de diván de parte Selina, admitiendo que le parece pura mierda el papel de Harley y su obsesión con Mista J. Para ella detrás de toda esa máscara (más literal que nunca, ya que HQ se puso una antes de pelear con Cat) de psicópata en realidad esconde una niña buena jugando a ser mala. Pero Catwoman cree que ella es a la inversa, y ahora, sin su faro moral (Batman), puede dar rienda suelta un poco a esa maldad.
No se nos dice mucho en cuanto a la parte que transcurre en el pasado. Tal vez Selina está en modo ruptura y por eso decide volver a sus antiguas mañas (y beber como bestia). Pero Bats viene al rescate y es interesante ver que clase de reacción generará en Selina cuando recobre la conciencia.
También es obvio que eventualmente Helena deberá ir contra su madre, y ahora bien, me pregunto si en el próximo número habrá alguna revelación sobre lo que averiguó de ella de sus ex colegas.
También habrá que ver como fluye la extraña conexión con Andrea. Y que harán juntas, y sobre todo porque le guardó tanto rencor a Joker por lo del hijo de Andrea (y porqué tomó tal decisión).
Bien, también llegará que entendamos (si es que hay algo que entender) de ese triángulo psicótico entre Bats, Cat y Joker. Porque Joker siente tanta empatía (¿atracción?) hacia Cat (Harley menciona que El Payaso hablaba de la vida que Selina pasó y que incluso hasta una lágrima soltaba al mencionarlo), o si si siente (sienten) estar hermanados por su amor/odio a Batman; es como que Joker ama odiar a Bats y Catwoman odia amarlo. Creo que esa es la sal tóxica (?) que hace al libro emocionante a futuro. Ojalá no decepcione, artísticamente hablando ya sabemos que no lo hará.
Comentarios
De vuelta muy buena la reseña