¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 9 de junio de 2021

Reseña: "The Joker" #4


Guion: James Tynion IV
Dibujos &  Tintas: Guillem March
Colores: Arif Prianto
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: March & Tomeu Morey

La llamada Hija De Bane se acerca hacia la posición de Joker mientras masacra con sus hombres a los soldados que le fueron provistos a Joker. La mujer finalmente lo tiene en sus manos y Jim duda si dispararle o no a Joker y cumplir su misión antes de que lo mate la mencionada, uno de los soldados de  The Network detiene a Gordon y advierte que su jefe (el sr. Desmond) querrá saber como los encontró, pero de repente Jim presiente que algo se aproxima y logra esquivar un furibundo autobús que irrumpe en el sitio matando a este soldado. Son los hermanos caníbales Sampson.

Los caníbales quieren llevarse ante su padre al Payaso para que fuera castigado por la muerte de su tío Jim, mientras que la Hija De Bane sostiene que se lo llevará a Santa Prisca para ser ejecutado; no obstante el villano siempre tiene algún as bajo la manga, y detona unos contenedores de gas nervioso.


Oracle y las Batgirls siguen la pista de Cressida, quien parece tener en un simple día de hotel y ni las cámaras ni Cassandra que está infiltrada en su habitación encuentran nada sospechoso. Barbara le pide a Stephanie (que está con ella) que se vaya a descansar y lo mismo a Cass, pero nota que Cressida parece hacer señas a la cámara de seguridad. De repente vemos que detrás de Babs hay un Talon (!).

Jim despierta maniatado para ver como Joker le cose la boca a Buddy Sampson con alambre al rojo vivo aparentemente y luego envuelve su cara con él... más allá de algunos cuestionamientos a Jim por su forma de concebir la justicia y el bien y el mal, Joker le solicita una tarea: aunque Gordon no le crea, el insiste que alguien más causó el ataque a Arkham para inculparlo por temor a lo que estaba planeando, así que antes de abandonarlo le encomienda que descubra quien lo inculpó. La dama Bane encuentra a Jim y el supongo muerto Buddy, libera a Gordon y le dice que vuelva a casa, que ya "está ahogado en oscuridad" y "vuelva a la luz" mientras pueda..


Título: "Punchline: Chapter 3"
Guion: Sam Johns & Tynion IV
Dibujos &  Tintas: Mirka Andolfo
Colores: Romulo Fajardo Jr.
Letras: Ariana Maher

Harper logra recobrar algo de conciencia cuando es abandonada a quemarse en la habitación de Punchline por su amigo Aiden. Logra sacar su pistola lanza guinche para dispararla por la ventana y lograr ser impulsada fuera a tiempo. Leslie se comunica con Bluebird para notificarle que si hay alguien más del pasado de Punchline que logró localizar, y está en Blackgate.

Alexis está internada tras la paliza de Orca, La Reina de la Royal Flush Gang viene a visitarla demostrando el poder que tiene para moverse como quiera dentro de la prisión. Aunque sucede algo inesperado, Alexis se sonríe y Orca golpea a la Reina, ya que esta logró que la aprisionaran para que pudiera usarla. Orca de todos modos remarca que cambió, que no matará solo por un rencor, pero las otras dos escoltas de la Reina, no piensan como Orca (!!).

LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Las introspecciones de Gordon me estaban empezando a caer pesadas admito. Digo, la mayoría que estamos leyendo este comic (sino todos) sabemos de que Gordon vive en esa disyuntiva de si la verdad a actuado bien en su vida/carrera. Pero en este caso, me gustó como se abordó ese aspecto.

De hecho el propio Joker se lo plantea en un momento. ¿Se es bueno si se combate el mal? Interesante cuestionamiento. Joker plantea que tanto Jim como Batman son hipócritas, y que Jim cree ser algo así como el cable a tierra de Batman. Y que la señorita Bane le de algo así como una segunda chance de alejarse de ese lío, fue una actitud más que interesante.

La idea de que Joker haya sido inculpado (más que probablemente, sean los Búhos) me gusta. Y obvio que vamos a querer ver como Babs se enfrenta al Talon y a las repercusiones de que La Corte sepa que los intentaban vigilar.


Aparentemente si era nomás la Reina de la RFG la ex amiga de Punchline, nada sorprendente ahí. Si que al menos un poco de interés genera saber si Alexis logró que se le dieran vuelta a la Reina sus secuaces o ellas mismas decidieron que no va más. No me gustó el escape de Bluebird.

El arte sigue genial de parte de March y Prianto (muy buena su secuencia de colores cuando Joker libera el gas). Andolfo y Fajardo Jr. hacen que sea digerible la insípida historia de Punchline.

Tynion nuevamente sigue mostrando que el tono que debía darle a su run en Batman era el de este libro. 

0 Batcomentario/s: