¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 19 de junio de 2021


"Leaping into the light"
part 4 
Guion: Tom Taylor 
Arte: Bruno Redondo 
Colores: Adriano Lucas 
Letras: Wes Abott 
Arte De Tapa: Bruno Redondo

Mientras Melinda Zucco es nombrada alcaldesa de Blüdhaven ante los miembros del ayuntamiento, una celebración y nombramiento oficial más importante ocurre tras bambalinas: la comunidad criminal, encabezada por Blockbuster se preparan para tener de su lado a quien gobernará toda la ciudad ante el ojo público. 

Melinda no parece del todo convencida de los métodos convencionales del grupo delictivo, así que ya prepara su plan para llevar su influencia más allá de los límites de la ciudad. 

Al mismo tiempo Dick recibe varios golpes contundentes por parte de Heartless, a quien identifica como un metahumano pero sin técnica definida, por lo que, un mareado Grayson puede hacerle frente, al menos por un momento. No obstante, el objetivo del villano no es acabar con el héroe, sino ver qué tanto le importa lo que hace: acto seguido, destruye parte del muelle al que corrieron los niños para alejarse del fuego que los alejó de la zona donde se refugiaban. Un desfallecido Dick pide apoyo a todos los barcos cercanos para poder salvar a los niños, sabiendo que se encuentra en una ciudad azotada por el crimen, la corrupción y por la falta de amabilidad entre sus congéneres... 


No obstante y la duda acerca de la bondad de la gente de Blüdhaven, varios barcos (genial el nombrarlos como viejos autores que le dieron vida a la historia de Nightwing a lo largo de los años) se aproximan para salvar el día. Mientras tanto, nuestro héroe cae víctima de las fuertes contusiones que acaba de sufrir...

Al recobrar el conocimiento, tanto Barbara como Tim le piden a Dick descansar, ya que para alguien quien perdió la memoria por un disparo en la cabeza, está siendo golpeado muy frecuentemente. Obviamente, el hijo preferido de la Mansión Wayne hace caso omiso y sabe que además de Heartless, algo malo está pasando ahora que se ha hecho pública la toma de protesta de Melinda Zucco, así que acude a investigar y, para sorpresa de nadie, vuelve a perder el conocimiento al recibir un fuerte golpe en la cabeza. 

Y solo recobra un poco la conciencia para recibir la noticia de que Melinda no es hija de Tony Zucco, sino de John Grayson. Es su hermana... 


¿Qué diablos? 

Aunque este tipo de argumentos no es algo nuevo en el género, si es algo que no nos esperábamos. Y bien, ¿es buena idea? No lo sabemos. ¿Se saldrá con la suya Taylor? Menos podemos saberlo. Como bien puede ser solo un argumento momentáneo para sacudir a nuestro héroe y hacerle reflexionar aún más sobre su pasado, puede que sea uno de esos elementos que no sabemos qué tan bien recibidos serán por los fans. 

El arte de Redondo sigue siendo bastante dinámico y luce bastante con los planos grandes que le brinda un héroe como Nightwing. Solo esperamos que, de caer en un momento bajo en la calidad de la historia, no se vuelva como Jiménez en el run de Tynion, que ya perdió estilo y decencia al decantarse por un estilo mucho más manga (nada contra el manga, pero estamos hablando de dos cosas diferentes). En fin, esperemos que si Taylor tiende a cometer errores, no los termine pagando Redondo. 



Esas referencias de la Batichetada del #153 de World's Finest Comics de 1965, así como la mención de viejos conocidos como Devin, Seeley, Leonardi, Jurgens y Fernández, así como la propia mofa que hacen Babs y Tim de los diferentes nombres que tienen dan un sentido de ligereza y momentos nostálgicos a la historia. Bien ejecutado ahí. 

En fin, el gran "pero" del número es si ahora que Dick tiene una hermana, qué pasará con el status quo de la Batfamily... Y sobre todo, ¿qué rol jugará Haley, también conocida como Bitewing?

0 Batcomentario/s: