¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 17 de julio de 2021


Guion: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Jorge Jimenez
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Jimenez & Morey

Mientras en tiempo presente Batman escapa de sus ataduras (en su mente) y huye de Scarecrow hacia sabe Dios donde, nos vamos a ver como Bats y Peacekeeper-01 intercambian sopapos. A todo esto, con los medios relatando el miedo que vive la ciudad por lo que pasó tras el A-Day, informan también que el inútil alcalde Nakano le dio carta blanca a Simon Saint para que su fuerza para policial sea oficializada.

Mientras Batman y Mahoney intercambian palabras y se golpean y el ex guardia de Arkham admite que sabe que su nuevo patrón no es un santo (como su apellido así lo indica (?)) y que no es su idea verdaderamente entregarlo a la justicia sino eliminarlo, Oracle intenta conseguir apoyo de la Batfamily, Nightwing asegura que estará en Gotham en breve. Babs logra dar con Ghost-Maker quien a bordo de su base voladora con Harley Quinn en ella, logra un rescate tras una arriesgada maniobra, cuando Batman logra volar parte del edificio para poder escapar de un Peacekeeper cuya armadura va descifrando como derrotar a Bats (con la ayuda de los operadores a las órdenes de Saint).


Harley revela al enterarse que Mahoney es Peacekeeper-01, que era un guardia abusivo y violento. Pero como los archivos se destruyeron en el A-Day, y Saint y cia. se ocuparon de presentar a los medios una historia más que positiva sobre su nuevo empleado.

El Unsanity Collective sabe que los van a inculpar por los desastres en Gotham, y comienzan a evacuar, Miracle Molly se prepara para salir junto a la pequeña Squeak, pero The Magistrate aparece en el lugar y aunque quieran entregarse, las órdenes de Saint son eliminarlos.  

Título: "Ghost-Maker" - Chapter Four 
Guion: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Ricardo Lopez Ortiz
Colores: Morey
Letras: Cowles

GM se acerca a Madame Midas por las alcantarillas donde es atacado por una horda de robots. Mientras Instigator (el nombre... ¡por Dios!), esta suerte de Killer Croc que sabe artes marciales, contará su experiencia con GM, que confiando en que su armadura era la que le daba el poder, lo retó a pelear mano a mano, y fue derrotado por este sin sus ropas especiales.

El lagarto le recomienda a la orgullosa mujer que colapse sus túneles sobre el vigilante, que otra forma no hay de detenerlo. Tras dudar un poco del plan de Instigator, Midas ordena a su sistema que detone las alcantarillas.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Todavía queda como algo casi interesante ver en que momento Batman será capturado por Scarecrow. Lo peor de todo es que tal vez, tengamos que ver a Batman durante varios números más perdido en su cabeza y por ello Jace tomará su lugar durante eso. Ya nos estamos preparando.

Bueno este híbrido entre Phantasm, Deathstroke y Casey Jones llamado Peacemaker-01, que ya de por sí me está pareciendo otro personaje detestable (creo que NI uno viene pegando Tynioncito, hasta Punchline ya cansó y muy temprano) y básicamente es una suerte de redux de The Wrath, cuya versión original, pre Flashpoint, tenía JUSTAMENTE un problema personal con James Gordon, quien mató a sus padres (dos criminales) cuando él era un niño. Es decir el anti Batman... de nuevo, James 'Blender' Tynion IV, ladies and germs.

Obvio que Saint va a limpiar a de UC (y ojalá que lo haga, porque como dije, las creaciones de Tynion/Jimenez son un asco), pero ya sabemos que Molly se unirá a Batman. Sigo sin entender ¿cómo estos cyber-genios fueron tan imbéciles de trabajar con alguien que estaba haciendo cosas espurias sin contemplar el hecho de que los podía joder? Al menos se debieron dar cuenta cuando comenzó todo el rollo de The Magistrate que las operaciones de bandera falsa montadas por Saint los tendrían de chivo expiatorio (sin contar que sus propias acciones, las del colectivo, ya los ponen al frente).

El mal chiste de la discusión de pareja entre Batman y GM por que este le robó un batsuit que tenía en su base por si Bats lo necesitaba, la verdad fue tan anticlimático como idiota.

La verdad que se me hace interminable cada número, sin hablar de lo aburrida que es la backup de GM. Me pareció una estupidez que GM tenga su atuendo estilo Muay Thai bajo su armadura (¿ya sabía que lo iban a retar a pelear mano a mano?). Eso y la venda en su rostro, me hace creer que Tynion está mancillando a mi querida "Bloodsport"... tal vez James estuvo tomando clases de venta de humo con Frank Dux (?).

Para terminar, en este libro volví a disfrutar un poco del arte de Jimenez y Morey, pero definitivamente no hace eso que sean las historias más llevaderas (incluido el buen trabajo de Lopez Ortiz y cia). 

0 Batcomentario/s: