¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 22 de julio de 2021

Reseña: "Batman: The Detective" #4


Guion: Tom Taylor
Dibujos: Andy Kubert
Tintas: Sandra Hope
Colores: Brad Anderson
Letras: Clem Robbins
Arte De Tapa: Kubert & Anderson

Bruce está con la policía después de ser detenido en el número anterior. Así averigua que Henri Ducard parece no haber muerto; dos agentes le hacen preguntas sobre su llegada a Londres justo después de la caída del avión con 146 pasajeros y le muestran fotos de personas que murieron en los últimos días. Le preguntan si conoce a esas personas y Bruce se da cuenta de que esas fotos no son policiales, y que se trata de gente que fue salvada por Batman. La mujer detective le dice que por todas las casualidades que se dieron en su llegada (incluida su reunión con Ducard en el tren), sospechaban que él era Batman, aunque se haya mostrado junto a él. Pero bruce bebió un vaso con agua que le dieron y luego empezó a transpirar y pedir más agua. La dama lo apuñala en un hombre y lo deja a que se muera. El verdadero Batman no habría sido tan confiado (!).

Los miembros de Equilibrium (ahora sabremos que se llama así el culto ese de los White Batmen) se van de la sala de interrogación y Bruce despierta y escapa. Usa la ropa de un oficial muerto fuera de la sala (que reconoce le salvó la vida hace muchos años) y trata de salir del establecimiento lo más rápido posible sin levantar sospechas. En la salida se toma con Amina que venía con un abogado a sacarlo. Bruce rápidamente sale a buscar una farmacia y como loco empieza a tomar una serie de medicamentos sin tiempo para medir las dosis, debe contrarrestar el cianuro que bebió urgentemente.

Bruce despierta en una casa y Amina lo cuidaba, lleva 2 días dormido y se entera de que más ataques de Equilibrium, elevan la cifra a 200 victimas. Envía Bruce a Amina a hacer un pedido muy particular de fruta a un vendedor; era un código, y así convoca a una joven mujer que traer un monumental vehículo. La dama de nombre Sarah, dice que estuvo haciendo simulacros por orden de Alfred. Batman le pide que se oculte junto a su madre (ambas fueron salvadas por él), hasta que le informe que es seguro.

Batman y Squire ingresan en lo que es una Batcave movil y los recibe Oracle (un gigante holograma). Con la ayuda de Oracle y trazando sobre los perfiles que de mujeres que dan con la posible descripción de la líder de la organización terrorista, encuentra a su sospechosa. Y tomando el consejo de Henri, de que no debe enfrentarla solo, le pide a Oracle que active la "Alianza Europea del Murciélago".  


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Otro buen número de esta serie que entretiene bastante a pesar de no tener momentos "BOOM".

Solo tres cosas no me gustaron. 1) Que Bruce se tome el agua como le dicen los terroristas. O sea que tuvo mucho culo de salvarse, porque su error despistó a sus captores. 2) ¿Envenenar a Bruce y solo lastimar su hombro? Son bastante letales y sin vueltas (se ve como atacan a gente en Bélgica a los tiros e incendiando todo y sin contar las muertes que ya vimos y hasta las de las fotos que le muestran a Bruce). 3) Tan solo el color de tez y cabello (y tipo) de la líder de Equilibrium fueron bastantes para encontrarla... tampoco era una descripción como el tipo que inventa Jason Lee en "A Guy Thing" (?).

Lo de la Batcave estuvo bueno. Dentro tenía un pequeño dinosaurio con una moneda dejado por Alfred.

Oracle también genera interrogantes. ¿Es Barbara? ¿Otra persona o solo se trata de una inteligencia artificial?

Ahora tendremos una especie de "Batman Incorporated" en el próximo número, que imaginamos llevará a una épica batalla final.

Una cosa que me hizo ruido es que Bruce piensa en la gente que dejó atrás con los años. Gente que ya no está, amigos/aliados, amores y hasta civiles. Más allá de que invita a pensar que pudo haber pasado con cada quien, que no esté en ese dibujo es Damian, más siendo Kubert su co creador (tal vez ya le hizo mucho daño en "Damian: Son Of Batman"... o tal vez, ¿esté metido en este lío? Ojalá que no tenga que ver con la organización porque sería una cagada ese twist. Tal vez simplemente para Taylor no existe en esta versión Damian.

Aplaudo la gran forma en la que Kubert está y la llegada de Sandra Hope robustece un poco sus diseños.

0 Batcomentario/s: