"Leaping into the light" part 5
Guion: Tom Taylor
Arte: Bruno Redondo, Rick Leonardi & Neil Edwards
Colores: Adriano Lucas
Letras: Wes Abott
Arte De Tapa: Bruno Redondo
Luego de la incursión mal lograda de Nightwing al departamenteo de Melinda Zucco, todo comienza a tornarse aún más bizarro al ser revelada una "verdad" que a estas alturas parece un tanto ¿innecesaria?
Al recuperar el equilibrio, Dick es recibido por Melinda, a quien de inmediato le arrebata su antifaz, ya que sabe que algo está por suceder... Y ya si no, si luego de todo lo que le ha pasado al ex-Joven Maravilla se activó un protocolo de extracción, siendo los propios Titans y el mismísimo Batman quienes se dirigen a la misión.
Una vez que esa misión es detenida, Dick comienza a cuestionar a Melinda y ella lo invita a cambiar su traje por algo de ropa normal para que alguien le explique porqué ella se presentó como su hermana después de tanto tiempo...
Ésta persona es Meili Lin (???).
Y si no sabes quién es ella, no te preocupes... Nadie sabía. POR 80 AÑOS... Pero llegaremos a eso más adelante...
Lo que sucede es que años atrás, antes de que Dick naciera, en los albores del crecimiento del crimen organizado en Gotham, por los Maroni y los Falcone, Tony Zucco comenzaba a hacer de las suyas y eso lo llevó a escalar la escena criminal de los bajos mundos de Gotham, y cayó tan bajo que prácticamente se vio envuelto en un círculo de trata de personas. Siendo Meili Lin la víctima.
Zucco la llevó como acompañante al Circo de Haly y en un descuido ella escapó, siendo ayudada por John Grayson y Mary, quienes aún no eran pareja. Zucco tuvo una breve pelea con John en ese momento, quizá alimentando lo que pasaría unos años después...
Meili, como muestra de agradecimiento por haberla apoyado se queda a trabajar en el circo y como John aún no tenía nada con Mary, pues, digamos que la naturaleza llamó... hasta que Zucco volvió a aparecer en una de las giras del circo y logró ubicar a Meili.
Meses después, Melinda nació y Zucco no pudo hacer otra que "presumir" que era el padre, para que la gente no hablara de él y lo viera débil... Pero la posibilidad (y resalto "posibilidad") que el padre fuese John Grayson existía...
Posteriormente, Meili y Melinda escaparon, cuando Tony comenzó a volverse el matón que Gotham necesitaba y fueron a buscar a Grayson al circo, para darse cuenta que Dick ya era parte de las vidas de John y Mary y que ellos estaban juntos. Decidieron alejarse y desaparecer por un rato y quizá volver a compartir la verdad con la pareja de trapecistas, pero nuevamente Tony se interpuso en esa idea, matando a los Grayson...
Dick agradece a Meili el que le haya contado esa historia, aunque no deja de estar contrariado por la actividad criminal de su "hermana". Y es cuando todo se complica con la llegada de Blockbuster (el criminal, no la tienda...).
¿Qué nos deja este número?
Algo que había sospechado desde el inicio era que King Taylor intentaría jugar con recursos bastante extremos en su run. Pero, ¿agregarle una hermana a Dick, luego de 80 años de presencia en el mundo de los comics? No lo sé... aún siento que esto puede ser solo un paso transitorio a otra cosa.
Si ya tuvimos que aguantar la introducción de Raptor en el Nightwing de Rebirth, en el que nos mencionaban la relación de idolatría que éste sentía por Mary y cómo el ver a Dick irse con Bruce Wayne literalmente hizo que se le botara un tornillo, el que ahora John haya tenido a una hija antes de emparentarse con su compañera en el trapecio, no lo sé...
Digamos que funciona. Digamos que en verdad ES la hermana de Dick Grayson. ¿Qué representa para la Batifamilia? ¿La agregarán al Bat-chat para compartir chistes malos de su hermano, sabiendo que muy seguramente ha logrado identificar quienes son los demás?
Pero más que eso, ¿Dick en verdad podrá tolerar saber que está emparentado con alguien que tiene el apellido Zucco? Si bien no "tiene la sangre" del matón, sabemos perfectamente que hay elementos en la vida del primer Robin que siempre son sensibles y éste es uno de ellos.
En fin, veremos cuál es la propuesta de Taylor. En verdad estoy luchando por evitar generar un juicio antes de tiempo. Al momento, tanto él como Redondo están creando un ambiente casi cinematográfico, o más bien, tipo serie televisiva (de las buenas, no esas cosas raras de cierto canal con un "+"). Así que sabemos de antemano habrá episodios de relleno que eventualmente tendrán peso.
Y no podía dejar pasar de comentar que necesitamos seguir viendo a Donna Troy siendo dibujada por Redondo...
Comentarios