¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 4 de julio de 2021

Reseña: "Robin" #3



"New Friends" 
Guion: Joshua Williamson 
Dibujos: Gleb Melnikov 
Colores: Luis Guerrero 
Letras: Alw's Troy Peteri 
Arte De Tapa: Gleb Melnikov

La idea de que Damian deje por un momento de ser Damian es algo que bien puede resultar tan complejo como que el propio Batman admita que quiere y respeta a Superman. Así que ver al otrora llamado Bolita de Odio ser disuadido por Ravager para que intente relajarse y hacer amigos en la fiesta nocturna de la isla, es algo bastante interesante... 

La hija de Slade al parecer sabe que tiene que hacer que el heredero Wayne salga de su zona de confort para que pueda desenvolverse mejor en el torneo. Y al parecer algo así podría haber sido, ya que los trucos y la actitud valentona de Damian equiparan y superan la de todos los peleadores presentes, pero, casi todos esos sujetos tienen en común algo con lo que muy pocos, sino es que nadie, pueden competir: fueron vapuleados u observaron pelear a Batman en su apogeo... 

Sobra decir que las charlas en la playa sobre cómo Batman los capturó o detuvo de cometer diferentes crímenes hacen sentir incómodo a nuestro protagonista, quien decide alejarse a meditar un rato. 

Es justo en ese paseo que se encuentra con Connor Hawke contemplando una estatua de Mother Soul. Ambos peleadores saben que la carga de haber sido entrenados por La Liga de las Sombras es un pesar enorme, pero más el saberse hijos de Green Arrow y de El Mejor Detective del Mundo. 

En la charla se dan cuenta de la gran cantidad de similitudes que tienen y tal pareciera que sería una amistad tan natural como genuina, hasta que los emisarios de la Liga de la Sombras los hacen pelear, a pesar de ir contra las reglas del torno (no pueden pelear de noche).



La pelea luce bastante pareja y permite ver un poco que ambos sidekicks tienen habilidades que les hace ser únicos. Sin embargo, Connor se aprovecha de un descuido de Damian y estira su capa, haciéndolo caer de bruces y aprovechar ese breve momento para romper su espalda y arrojarlo desde un acantilado.

Esto tal pareciera que contaría como la segunda muerte de Robin en la isla, lo cual lo pondría en aprietos en lo que resta del torneo, pero al parecer no es algo así, ya que el Chico Maravilla es salvado antes de golpearse contra los arrecifes por: ¡Ra's Al Ghul!"

La vuelta del Demonio

Aquí hay varios temas interesantes: ¿qué será lo que ha hecho que Ravager se muestre tan interesada en apoyar a Damian? ¿En qué momento sabremos los planes de la hija de Deathstroke? Aunado a esto, la aparición de Connor Hawke sigue resultando un misterio, ¿qué será lo que la Liga de las Sombras ve en el hijo de Oliver Queen? ¿Dónde y cómo lo habran encontrado? Y sobre todo, ¿qué diablos le pasó a Ra's?

La última vez que vimos a Ra's, al menos dentro de la "continuidad" fue en las páginas de Batman/Superman #8 en la historia "The Kandor Compromise" al lado de Zod para hacer frente a los Mejores del Mundo, precisamente del guión de Joshua Williamson. También tuvo una aparición un tanto extraña como villano principal en las páginas de "Batman and the Outsiders", título criticado por Tony Isabella, creador de Black Lightning apenas a principios de 2020.


Si bien, desde hace tiempo no tienen un rol tan preponderante (quizá otro título que pasó sin tanta gloria fue All Star Batman #9 en la saga "Ends of the Earth", escrito por Scott Snyder en 2017; o bien, ese enfrentamiento directo con el propio Damian en "Batman: Prelude to the Wedding: Robin vs. Ra's al Ghul" en 2018 escrito por Tim Seeley), el hecho que reaparezca en el título de su nieto quien está peleando por ganar la inmortalidad suena interesante. 

Mención aparte merece esa interacción con Hawke y la gran cantidad de similitudes que ambos ven en sus vidas y sus propios dilemas parentales. 

El dibujo de Melnikov sigue gustando, aunque por momentos algunas facciones se remarcan de más (labios, ojos, manos, etc.), quizá es un tema de estilos y gustos. La historia sigue llevando un buen ritmo, por cierto, ¿tener a Alfred Pennyworth como la voz de la consciencia de Damian? Acierto mayúsculo... veremos a dónde lleva esto... 

1 Batcomentario/s:

~𝕰𝖑 𝕶𝖊𝖈𝖐~ dijo...

Muy bueno hermano, el otro día empeze a leer tu blog y me sorprendí de lo similar que es nuestro estilo de análisis (Aunque lo mío es más un resumen). Voy a seguir leyendo a ver que onda.