Guión: Joshua Williamson
Dibujos: Gleb Melnikov
Colores: Luis Guerrero
Letras: Alw's Troy Peteri
Arte De Tapa: Jorge Corona & Luis Guerrero
Ravager despierta furiosa de su "muerte" solo para enterarse que el torneo está a punto de comenzar ya que gracias a las acciones de Respawn, todos ya han muerto al menos una vez, dando pie a que Mother Soul prepare el escenario de la isla. Sin embargo, aún en Corto Maltese, Damian tendrá que lidiar antes con sus "hermanos".
Vemos como uno a uno de los Robins van cayendo ante un Damian que busca subir a tiempo al bote que lo llevará de vuelta a la Isla Lázaro.
Si anteriormente habíamos visto al pequeño de los Wayne enfrentar a los otros Robins en el run de Tomasi (Batman and Robin, 10- 12, de los New52), además de otras tantas escaramuzas a lo largo de los años (cómo olvidar aquella páliza que Red Hood le propinó a Damian en Teen Titans Annual #1 de Adam Glass), aquí o bien quisieron darnos a entender que la Bolita de Odio ha estado entrenando o que tuvo más suerte de la normal.
Como sea, el ver cómo derrota uno a uno a Stephanie, Tim, Jason y hasta a Dick es bastante divertido. Hasta que tiene un momento bastante emocional con el primer Robin.
No obstante, todos los Robins terminan por conceder que en esta ocasión, por más que intenten buscarlo, Damian estará fuera de su alcance, ya que tiene que encontrarse nuevamente. Y qué mejor manera de encontrar tu propósito que enfrentar a una multitud de psiciópatas en una isla perdida, siendo observado por un culto secreto y luchando por el secreto milenario de la inmortalidad...
¿Qué tanto pasó?
Si bien la acción en la isla no fue tanta, salvo al final en que Damian regresa y sorprende a todos, especialmente a Connor y La Liga de las Sombras, quienes ya daban por ganada la contienda al deshacerse del Nieto del Cabeza de Demonio. Pero esto pasó a segundo término.
Por fin vimos una reunión de Robins, cosa que aunque se intentó en esa historia rara en Detective Comics del 1029 al 1033 en la que Damian ayuda a Bruce a rescatar al resto de la Batifamilia que ha sido secuestrada por Hush.
Como sea, todos esos guiños están bien ordenados y le dan, por fin, una sensación de cohesión a todas las historias de los adláteres de Batman: el que Tim y Stephanie se hayan dado un "break" (sin comentarios), la relación extraña entre Rose y Jason y cómo éste último por fin está "volviendo a casa"y sobre todo, ese vínculo que por años se ha perdido gracias a las líneas editoriales de la compañía: el Dúo Dinámico con BatGrayson.
Ese mensaje de Grayson hacia Robin (que a pesar de haber renegado del nombre de Robin en el Teen Titans Annual 2, aquí lo pide de vuelta), sobre el regalo pendiente de cumpleaños (maravilloso detalle), sus años queriendo escapar de la mansión Wayne y finalmente, el que ambos fueron Batman y Robin es tanto enternecedor como memorable: Damian sigue sufriendo y responsabilizándose por la muerte de Alfred y Dick lamenta no haber estado presente para él durante esos momentos.
El hecho que el más joven de la familia extendida Wayne quiera encontrar su rumbo luego de tan crudo evento, hace entender a Nightwing que debe dejarlo ir y solo asegurarle a Batman que su hijo está y estará bien.
Sin duda, si esto es una probadita de lo que podría ser Robins de Tim Seeley, al menos aseguraríamos entretenimiento a partir de Noviembre de este año.
Y ahora si, Robin, regresando a la isla, sabe que no hay tiempo qué perder y que mientras más pronto termine con todo y todos, mejor.
Comentarios