¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 25 de septiembre de 2021



Guion: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Jorge Jimenez
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Jimenez & Morey

Mientras Oracle intenta recuperar su señal, su impostor sigue asustando a la ciudad, y Batman se dirige donde Renee Montoya. Al llegar le explica a la comisionada lo que de verdad pasa en la ciudad, que Simon Saint tiene la culpa de todo y que logrará que el Unsanity Collective testifique contra este.

Batman intenta regresar a su nueva base pero se topa con drones y agentes de The Magistrate. Mientras se trenza con estos, amenaza a Saint con lo que le va a hacer una vez que arregle el lío en que están.

Al regresar a su base le presenta a Ghost-Maker unos símil cascos de realidad virtual con los que podrá ingresar a su mente, con el objetivo de poder encontrar alguna cosa que Crane pueda haber dejado en su cabeza y que pudiera afectarle en el campo de batalla. Así que ambos ingresan a la mente de Bruce y encuentran uno de los momentos donde Scarecrow jugaba con su cabeza y algunos de estos constructos se vuelven contra ellos. Mientras GM pelea con estos, Batman tiene algunas dudas, pero su colega lo ayuda a centrarse y pueden ya salir.


GM le revela un secreto, ahora están dentro de su mente, y le cuenta que cuando joven, fue a la universidad de Gotham para comprender más sobre el miedo y estudiar con un joven graduado: Jonathan Crane. Así le cuenta a Bruce, que Crane ya tenía un paper sobre el 'Fear State' sobre el que le comentó en aquel entonces.

Batman dilucida que lo que dejó Scarecrow en su cabeza, era una suerte de sensor para controlarlo remotamente, y cree que también hizo lo propio con Peacekeeper-01. Peacekeeper-X aparece frente a Sean Mahoney advirtiéndole que se rinda, pero Scarecrow si tiene un control sobre el anterior y jugará con él.




Título: "DIY" - Part Two
Guion: Brandon Thomas
Arte: Jason Howard
Letras: Cowles

Clownhunter ve a sus padres, cree que están vivos, pero el monstruo Joker también se aparece, y solo para matarlos. De repente hay varios de estos monstruos y Bao prefiere ser asesinado para encontrarse con sus padres.

El joven intenta recuperar la cordura. ¿Sigue peleando contra Scarecrow, o solamente su mente le muestra todos estos escenarios, mientras aún sigue cayendo? 


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Okkk... segunda parte de Fear State y el número es tan aburrido como todo lo que hace James Tynion en Batman.

Amén de los diálogos innecesarios y nada graciosos de GM, ¿cuál sería la razón por la cuál le oculta a Bruce que conoció a Crane y tenía tan importante información?

Que recién ahora Batman se de cuenta de que Crane intenta manipular a través del miedo no lo haría el detective que todos creemos... digo, una vez no recuerdo que guionista dijo que "los fans de Batman eran los más inteligentes del mundo" (aunque algunos me dejan dudas ), por lo que explicar ciertas cosas al lector de Batman es medio perder hojas. Más allá de que el público se pueda renovar (cosa que ya sabemos no viene siendo así), es una perdida de tiempo ser tan obvio. Hubiera tenido más sentido que todo el issue o la gran mayoría ocurra en la mente de Batman. Fue como todo muy rápido el viaje y la resolución... eso de que cuando entran a la mente de Bats lo primero que ven son imágenes de él besuqueándose con Catwoman, Talia Al Ghul y Poison Ivy (esta última hace ruido), ¿Nos pintan a Batman como un calenturiento? (?) 

Encima nos presentan al Peacekeeper-X en el final del issue anterior, para que solo aparezca un ratito al final de este...

Ahhh, recién caigo en que GM se parece DEMASIADO a Tiger Shark. ¿Será hijo o algo?

Tynion nos quiere contar con una óptica de terror (en su mente al menos) un cuento de advertencia (si es que esa es la traducción de 'cautionary tale' correcta). Ya saben con esta de la tecnología y generando desmadres o siendo mal usada. Me dije ¿está Tynion jugando a ser Michael Crichton? Novelista, realizador cinematográfico que adepto a este tipo de historias y que creó por ejemplo "Jurassic Park", "ER" o escribió y dirigió "Westworld" ... O CASUALIDAD Crichton tiene una novela llamada "State Of Fear" (que tiene que ver con eco terroristas asesinos).

¿Qué es lo que andan buscando Harley y The Gardener

Como sea, nada más que agregar, NO veo las horas de que esto termine (aunque lo que puede/va a originar pueda ser tanto o peor que esto).

En cuanto a la backup, debo decir que me gusta el arte para el tipo de historia. Dicho sea de paso, la misma me parece tan necesaria como un paraguas bajo techo.

0 Batcomentario/s: