¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 30 de septiembre de 2021

Reseña: "Batman: The Detective" #5


Guion: Tom Taylor
Dibujos: Andy Kubert
Tintas: Sandra Hope
Colores: Brad Anderson
Letras: Clem Robbins
Arte De Tapa: Kubert & Anderson

En la última entrega, vimos como Batman decidía activar la 'Alianza Europea de Batman', que es una red de conexiones europeas que el Murciélago hizo a través de los años con políticos, espías, jefes policiales y hasta mercenarios. Así además de solicitar que Henri Ducard sea movido a un lugar seguro, logra que detecten a Equilibrium en Bruselas. Allí en un museo, la dama y sus adláteres tienen rehenes que Batman sabe, no planean negociar.

Bats irrumpe en el lugar y con el ingreso sorpresivo de su masivo vehículo, además de distracción, sirve para evacuar a los rehenes. Tras liberar gases desde el vehículo para cegar a sus enemigos, Bats se la raja a todos, hasta dar con la líder, que pone una buena batalla pero igual escapa. Batman luego recibe un mensaje de Ducard, que se vean donde se conocieron (el Café parisino) pero nada de máscaras... allí Henri le contará que Charlotte Le Serf es (o era) el nombre de Equillibrium y fue una alumna de él, la otra que fue tan buena como Bruce.


El hecho es que si bien Charlotte no temía cruzar los límites que Bruce no cruza, estaba del lado correcto (hasta que se enamoró y dejó todo para formar una familia). Batman estando en Inglaterra junto a Knight y Squire para desbaratar una banda que traficaba armas, los maleantes incendiaron un edificio como distracción, donde había un par de personas, uno de ellas, un hombre llamado John Gallager años más tarde fundaría con su hermano Mark una legendaria banda de Heavy Metal manejaría con unas a copas de más causando un accidente de tránsito y adivinen quien iba junto a su esposo e hijo y se salvó pero su flia no.

Tras matar al culpable ahí nomás enceguecida por la ira buscó un culpable más allá de quien lo era. Así dio con Batman y lo consideró un agente del caos y bueno, ya se imaginan el resto. Batman entonces recuerda que Equillibrium le dijo a uno de los suyos que una ciudad debe caer, así que deberá a tiempo dilucidar cuál. 


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

A un número de finalizar este libro a podido ser entretenido y con un arte muy bueno, pero debo decir que el motivo de todo este quilombete es tan cliché como esperable que así sea.

Era obvio que había una conexión cercana entre Equillibrium y Ducard, ahora me pregunto si eso significa algo paternal o algo romántico (o ambas como algunos lugares (?)).

Pero el hecho de que fuera indirectamente Batman el culpable a los ojos de Charlotte de su tragedia, me hace bajarle un poco la puntuación a la historia, esperemos que el final compense eso. De hecho termino más sorprendido de que Tom Taylor no le haya dado una pareja del mismo sexo a Charlotte como vienen sus historias últimamente.


Supongo que Liverpool o Londres son las ciudades que pueden ser el blanco de Equillibrium. Más aún la segunda ya que Batman la salvó y sería un grandísimo golpe contra él (Liverpool por se la ciudad donde salvó Batman a quien terminaría arruinando la vida de Charlotte).

Me gustó el concepto de La Alianza Europea, explotable a futuro sin dudas.

Me alegra ver a Kubert y cia en tan buena forma. 

0 Batcomentario/s: