¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 21 de septiembre de 2021

Reseña: "I Am Batman" #1


Título: "The Begining"
Guion: John Ridley
Dibujos & Tintas: Olivier Coipel
Colores: Alex Sinclair
Letras: Troy Peteri
Arte De Tapa: Coipel & Romulo Fajardo Jr.

El usurpador Jace sale por primera vez a la calle con su traje nuevo a la calle, para mostrar de lo que está hecho (él digo, o tal vez también el traje).

La gente está como loca porque un tipo anda lanzando fake news conspiranoicas (si en Gotham pasa de todo, ¡pero cuando hay fake news, AGARRENSE!), así que Foxito sale a la calle en su humilde (?) moto para que The Magistrate tenga con que entretenerse.

Después de avisarle a algunos graffiteros que no estaba bueno lo que le hacían, ve a un joven irresponsable manejando que casi arrolla a un vagabundo con su vehículo y decide darle un escarmiento, haciendo tumbar el vehículo (lo pudo haber matado) y que todo el mundo le saque fotos viendo como este tipo disfrazado lo regaña... eso le enseñará.

Luego acude a Alleytown, donde un par de agentes de policía se tirotean con dos muy preparados sujetos (anti sistema que se comieron las noticias del otro tipo), y Tim salva el día (o la noche, tarde, lo que sea). Los policías se sorprenden al ver que el tipo vestido de murciélago no se fue del lugar (!). Luego vuelve Jace a la base donde Vol tiene info sobre el dueño del muelle que visitó anteriormente.

Chubb y Whitaker llegan a la escena de un crimen. Anarky (o alguien disfrazado como este) yace muerto en un callejón. Sospechan que NO fue The Magistrate.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Fake news, la policía, etc. etc., yo sospecho que Ridley no escribe esto, lo firma. El ghost writer debe tener 15 años y está en la secundaria y twittea por un mundo mejor. De otra forma, no podría creer alguien con experiencia escriba semejantes boludeces de clichés.

En un mundo donde Tynion hizo lo posible (y entendemos que parece que mucho no le importó irse de Batman en una nota tan baja) por arruinar a Batman, donde Tamaki aburre como si le pagaran por eso precisamente, hay algo peor que lo que le hacen a Bruce, que este potencial reemplazo de pacotilla. Con más de una decena de comics distintos donde apareció, Jace Fox es cada vez menos interesante, y no sé es un logro de alguna forma eso (?).

Si en algún momento el comic va a lidiar con la hipocresía de niño rico que se cree está dándole una lección al mundo, que es básicamente Jace, y tal vez se equivoque feo por creído, digo, si el comic no va en algún momento por ahí, esto no tiene salvación... el personaje no la tiene.


El concepto de "Batman tiene que estar cerca de la gente" es la basura más grande que se le pudo ocurrir a DC dejarle hacer a Ridley (NO ES UN FUCKING POLÍTICO). Además, no creo que nadie que no sea lector con algo de conocimiento en Batman (al menos no muchos) debe consumir esto. Solamente como creo que ya dije, vemos como tratan de exprimir robos descarados a 'Year 100' y 'Year One' y querernos vender eso como algo nuevo.

El arte de Coipel (anunciado con ganas, para que esté un solo número nomás) está bien de a ratos (puede mucho más), algunas páginas parecen de comic digital (lo cuál, NO es bueno), mejor de lo que se vió en el '0' seguro, pero no es decir mucho.

Cierro diciendo que a este paso, tal vez abandonemos la reseña de este comic, créanme, lo intentamos, le damos una chance, pero ahí está el resultado de gente que cree que es una TREMENDA idea mancillar al único personaje que les da ganancias de verdad. 

0 Batcomentario/s: