¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 24 de septiembre de 2021

Reseña: "The Joker" #7


Guion: James Tynion IV
Dibujos &  Tintas: Guillem March
Colores: Arif Prianto
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: March & Ivan Plascencia

La aventuras de este libro Gordoncentrico continúan esta vez en Santa Prisca. Una mujer negocia con representantes de la isla posibilidades de crecimiento turístico (muy bizarras para el lugar), pero la dama estaba encubierta, y su disfraz es destruido por Oracle que hace sonar su celular (no le habían encontrado uno cuando llegó). Era Julia Pennyworth, quien a pesar de no querer saber nada con Batman y cia, casualmente Babs sin saber que estaba en SP, la necesitaba para que fuera allí (!). Julia acepta investigar junto con Oracle y tenemos un extraño momento James Bond cuando se enfrenta a los guardias.

Jim Gordon espera que finalmente su interrogatorio finalice tras una larga espera, ya que intuye que está limpio por como han procedido las cosas. La mujer que lo había llevado (Isabella Hallows) y Jim tienen un intercambio de información. Isabella quiere que James le cuente sobre The Network y James saber porque Joker plantó sus huellas en el laboratorio francés (un laboratorio ilegal de clonación).

Mientras Babs y Stephanie observan a Cressida, notan que le hace una seña a la cámara y finalmente (tras dos 2 issues), ¡el fucking Talon que estaba oculto ataca! Pero no puede con Cassandra que se hace en el lugar, y escapa tras ser vapuleado por la joven. Ahora Babs sabe que La Corte está metida.

Jim e Isabella van por un trago... allí la mujer le revela que es parte de una organización que monitorea la actividad de enmascarados/villanos extranjeros en Europa (y responde al nombre de Madame Halloween). Ella le propone a cambio de lo que sepa sobre The Network ella y los suyos le asistirán en encontrar a Joker. De repente, son sorprendidos por La Hija De Bane.




Título: "Punchline: Chapter 6"
Guion: Sam Johns & Tynion IV
Arte: Sweeney Boo
Letras: Ariana Maher

Mientras Punchline y sus súbditas buscan a Harper, ella logra esconderse en los ductos de aire, donde tras moverse un buen rato da con la ubicación de Kelly Ness. Trata de convencerla de que la va a ayudar pero atemorizada, la ex amiga de Alexis no quiere saber nada, teme que la encuentren pronto. 

Por otro lado, Cullen llega a la casa de su pareja, y este al quitarse la remera, deja expuestos unos tatuajes que Cullen cree son por veneración a Joker. Pero le dice que no, que en realidad los tiene desde hace un tiempo y que pertenecen a la Royal Flush Gang.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Saquemos que el issue 5 fue un flashback, pero en el 4to se revelaba que había un Talon escondido en La Torre Del Reloj... nos hicieron esperar 1 de más para sacarle climax al momento. Ridículo, ¡¿o sea estuvo todo el tiempo (¡antes de que Jim fuera a Paris!) oculto para sabotear algunas cosas?! Una boludez.

Los afanos descarados a James Bond ya son mucho (miren los que le deschavamos a Tynion en "Batman" #109).

Por un lado tenemos una pésimamente ejecutada aparición de Julia Pennyworth. Porque para empezar los diálogos son medio confusos y pareciera que posa como si fuera ella una embajadora o algo así de Santa Prisca. Y daba la casualidad de que Babs no sabía que ella estaba ahí, ¡pero la necesitaba para que vaya allí! ¿EN SERIO? Después sacó un revolver y dijo su nombre y disparó. Afano a Bond N°1.

Será interesante supongo, que se nos cuente que hace Julia allí. Si está por sus medios o no. Digo, ¿venganza buscaría de un hombre que está muerto? Supongo que quiere buscar la forma de acabar con su legado (de Bane) o asegurarse que no haya otros como él.


Afano a Bond N°2. Isabella como una  posible milf femme fatale a la par de Bond (es decir Gordon), que le ofrece que sendas agencias (intereses en el caso de Jimbo) colaboren, con alcohol de por medio (demasiada palabrería que se pudo ahorrar). Allí también sabemos que el laboratorio era usado para clonar tejido humano, órganos, piezas dentarias, etc, usado por The Network, pero aún no sabemos que hacía Joker ahí.

El Afano a Bond N°3, viene con Isabella también (si, pude meterlo en el N°2, pero bueno, si todos roban...). Pertenece a una suerte de MI6 europea (siendo la agencia - el MI6 - que se encarga del espionaje británico hacia el exterior del imperio) que monitorea la actividad de héroes y villanos/supervillanos extranjeros en el suelo mencionado (James Bond trabaja para el MI6). También hace referencia Lady Halloween (se llama así por encargarse de vigilar disfrazados) a que hay una agencia que vigila a nivel local europeo las mismas actividades de los antes mencionados (como el MI5, que se encarga del espionaje interno británico).

Así que Jimbo(nd), tendrá que lidiar con la hija de Bane, que ya le perdonó la vida hace poco. Veremos como juega esto en el próximo issue (salvo que nos hagan la del Talon).

En cuanto a lo Punchline, quedará saber si Orca ayudó a ocultarse a Harper (golpeando un casillero donde se ocultaba, pero no abriéndolo), tal vez cansada de que una newbie como Alexis la mandonée. Obviamente suponemos que ya nos van a decir que mierda hizo Kelly Ness para que la odie tanto Punchline. Y de paso ver si el extraño color en sus ojos es porque es ciega O...O; un giro algo interesante ver que el novio de Cullen es de la RFG (así sabemos porque Alexis amenazó a Harper con que le paso algo a su hermano).  

0 Batcomentario/s: