¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 26 de septiembre de 2021

Reseña "Nightwing #84"



"Nightwing: Fear State" part 1 
Guion: Tom Taylor 
Arte: Robbi Rodríguez 
Colores: Adriano Lucas 
Letras: Wes Abott 
Arte De Tapa: Bruno Redondo

Nightwing sabe que ahora, además de pegarle a los malos, tendrá que hacer cambios estructurales en Blüdhaven, lo cual le provoca más miedo que tener que enfrentarse a Blockbuster y a sus secuaces. 

Sin embargo su tranquilidad se ve interrumpida por una extraña llamada de Oracle, a la cual, a sabiendas que nada en la Batifamilia es al azar, logra interpretar para darse cuenta que se trata de una llamada de auxilio y lo dirige a Park Row: El Callejón del Crimen, lugar donde fallecieron los padres de Bruce Wayne

Ni tardo ni perezoso, Dick encarga a Bitewing con alguien que convenientemente quiere hacerla de cuidador de perros y toma rumbo a Gotham


Al llegar, sabe que justo eso es lo que pretende evitar con su iniciativa: una ciudad lúgubre y agobiada por el crimen. Y ahora, pareciera que también en estado de sitio gracias a que The Magistrate y sus Peacekeepers han comenzado a adueñarse de la ciudad. 

Y si, ese llamado de auxilio que interpretó Dick de parte de Oracle, no fue otra cosa que una trampa, ya que al llegar a Park Row, es atacado por la nueva seguridad dirigida por Simon Saint. En la reyerta, a Nightwing se le une Batman, quien se había percatado de la visita del hijo pródigo a la ciudad. Y no iba a dejar que nada le pasara a él en el mismo lugar en que perdió a sus padres. 

Una vez terminada la pelea y escapado, no sin antes haber destruido un par de habitaciones de unos pobres incautos, Batman se dirige a su propia guerra con Scarecrow (cuyo continuidad podemos leer aquí) mientras que Nightwing acompañará a Babs para reconfigurar nuevamente los esfuerzos contra el usurpador de Oracle. 

Y solo por eso, Barbara volverá a portar el manto nuevamente...

¿Qué tanto pasó aquí?

Tenemos que pausar la historia del Nigthwting filántropo para soportar Fear State. Si bien, la primicia es algo ya bastante trillado, no sabemos qué tantas ramificaciones serán las que veremos ahora. Especialmente ahora que sabemos que algunas cosas de Future State bien podrían ser ajustadas. Aunque esto no es necesariamente oficial, con el hecho de que estén alargando el puente entre Fear y Future State con el evento de Shadow of the Bat, creo que da para sospechar un par de cosas. Y de las malas. 

Vemos un nuevo traja para Batgirl y con el entendimiento que este traje bien podría cambiar o no de acuerdo a los sucesos que están por llevar hacia Future State. Se supone también entenderemos el rol que jugarán Dick y Babs en la Resistencia. 

Robbie Rodriguez vuelve a dibujar a Batgirl luego del final del arco de Joker War y el arte, aunque no es malo del todo, comparado a lo que nos veníamos acostumbrando gracias a Redondo, es un cambio bastante radical. 

Solo queda esperar a ver el resultado final de esto... 

0 Batcomentario/s: