¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 15 de octubre de 2021



Guion: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Jorge Jimenez
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Jimenez & Morey

Miracle Molly trajo tecnología en al 'santuario' de Poison (Queen) Ivy, algo que le molesta a esta última. MM le explica que la necesita a la vez que le dice que ella misma podría ser una gran heroína, si decidiera empezar de 0 como ella y los suyos gracias a la máquina de Master Wyze, cuando de repente cree que eso es lo que Scarecrow se trae, usar dicha máquina...

Peacekeeper-X intenta detener por la buenas a Peacekeeper-01, pero con el gas de Scarecrow y el control de este, no ve solo más que amenazas, así que Saint ordena que no lo detengan a como de lugar; la batalla entre los dos hombres cyber mejorados se torna muy cruenta, hasta que Batman llega a la lugar, tratando de parar a Pk-X, y en esto Mahoney escapa; para Saint es más importante que el público vea como su gente detiene a Mahoney por lo que envía una flota de sus robots a detener a Batman mientras Ricardo va por Pk-01.


Ricardo localiza a un Sean herido y asustado, pero aún manipulado por Scarecrow y sus palabras lo enfurecen de tal forma que se las ingenia para enfrentar Pk-X y su poderoso rayo que casi lo derrotó hace instantes. Tras bloquear el cañón de rayos y lograr una explosión que le cuesta un brazo a si mismo el disparador de Ricardo, Mahoney alentado por las palabras de Crane destroza a la mano derecha de Saint. Saint dolido y shockeado por lo sucedido ordena que todos sus robots sean destruidos y hasta activa una bomba en el cuerpo de su caído asistente, que vuela toda la manzana. Batman sorprendido por tanta explosión es encontrado por MM quien le dice que sabe como Scarecrow planea controlar a la ciudad.  




Título: "DIY" - Part Three
Guion: Brandon Thomas
Arte: Jason Howard
Letras: Cowles

Clownhunter sigue luchando con ese monstruo Joker de sus visiones de fear gas, mientras sigue cayendo, y escucha como le dice este que "tome su mano", pero en realidad a quien escuchaba era a Tim Drake que lo salva de una muerte segura.

Bao despierta, en la base de Red Robin y tras recuperarse, Tim le pide que lo ayude a detener a Scarecrow.

 

LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Un número más cerca del final de este suplicio que es la etapa de James Tynion en Batman, así como este arco crossover final.

En este caso se centró más en la acción, más directo, lo que hizo este issue más llevadero. La pelea de Peacekeepers parece sacada de "Mega Man: The Power Battle" (?), pero el arte está bueno, a estas alturas algo que mucho no me importa porque aunque no crean, le pongo ganas para que me guste, pero Tynion ya me perdió antes de 'Joker War', así que ya mucho no me anima el arte.


Nos quedan 3 issues para ver como juega el resto: Saint que manda a destruir su tecnología para que Batman no la tome, veremos que curso de acción toma y si es que tiene algún otro recurso a disposición; si MM puede ayudar a Batman y por supuesto, si la máquina de Master Wyze no es lo único que tiene Crane bajo la manga... además queda ver si lo del falso Oracle se soluciona acá o que cosa. Recordemos que se nos dijo que lo de Ivy iba a darse el año que viene también.

Hablando de seguir las cosas, lo de Clownhunter fueron tres entregas para llevarnos a "Urban Legends"... ¿Cuando DC va a dejar se hacer eso? Además de que es un personaje que nadie va a extrañar si mañana sin explicación lo sacan de la existencia, al menos podrían terminar su incursión como venía haciéndose, pero supongo que si no sigue en una antología a nadie le importa. La aparición de Tim puede darle algo de relevancia no obstante, tal cosa hubiera sido mejor para las backups. 

0 Batcomentario/s: