¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 27 de octubre de 2021

Reseña: "Batman/Catwoman" #8


Título: 'Chapter 8 - We Wish You A Merry Christmas'
Guión: Tom King
Arte: Liam Sharp
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Clay Mann & Tomeu Morey

Joker y Phanstasm visitan a una familia, mientras Batman persigue a Catwoman porque esta se niega a darle alguna información sobre el posible paradero de los anteriores. Por alguna razón se vuelve personal entre ellos y luego los cuando Batman intenta salvar a un sujeto que tenía un transmisor que debía ser de Joker (cuyo cuello está cortado) antes que caiga este de un puente. Yendo al futuro, comisionado Dick en y Helena intentan descifrar donde Selina pudo haber ido.

Old Selina se cuela en la morgue donde estaba Joker (tras noquear a un guardia), y se dice a si misma o más bien al cadáver del Payaso que sabe a donde pertenece.

De nuevo a la familia que Joker y Phantasm ehhm, visitaron. Andrea pide que el pequeño hijo que tiene la pareja se les acerque y les pregunta si era su único hijo. Ellos tristes cuentan de un hijo que tendría 14 años que desapareció en el hospital a poco de nacer; en un salto al pasado y los cotorreos entre Cat y Joker, ella le pregunta si ella es culpable por las cosas malas que hace y él le consulta donde puede pasar a visitar a Batman para desearle feliz navidad a la vez que se viste de Papá Noel.

Mientras en tiempo futuro estamos ante la imagen de un colosal árbol de navidad adornado con pedazos de Joker (!) observado por Dick y Helena y volviendo al presente, Andrea revela su rostro ante el niño y le cuenta que su hermano Jack era 'su hijo' y no debía temer nada. Pero Joker la ataca por la espalda con un ahorcándola con un collar de perlas (!!)   


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Bien, a mi este libro me venía gustando aún con algunas dudas sobre algunas cuestiones, pero en este número, alguna cuestión ya se me está haciendo molesta y hasta es confusa.

Con Sharp en el arte medio que se cortó lo de mezclar en una sola páginas viñetas que representan los distintos tiempos. Sigue pasando si, pero ahora hay más páginas dedicadas a una sola etapa. Y de hecho el tiempo pasado (siempre digo, el que más me atrae) fue muy poco visitado y al final.

Tras lo que sucedió en tiempo presente en el número anterior, que Selina fue traicionada por Phantasm por algo que murmuró Joker y volvió malherida ante Batman y ahora actúa distante y agorera como en el tiempo pasado, verdaderamente confunde. Ese histeriquéo entre ambos (más de parte de Selina) se va a tornar molesto si sigue así. Digo, ocurriendo en tiempo pasado era una cosa, pero ahora en presente, se va tornar abrumador.

Si Selina actúa así, porque traicionó a Batman para que Andrea tuviera su venganza y tiene o vergüenza o es muy orgullosa para admitir su error y por eso decide actuar de esa forma y culpando a Batman de posesivo, bueno, van a ser unos 4 números finales muy pesados si no se calma King con eso.

En definitiva el libro es una radiografía de la última relación tóxica. De un par que sería tan opuesto que como dicen por ahí, se atraen cuando esa así. El guardián de la justicia y una villana que no considera malo lo que hace, solamente disfruta de hacer lo que hace. Y aún así ambos pisotean su propio ser para estar uno con el otro. Esto lleva incluso a Helena a preguntarle a Dick porque eligió a Selina, y una tajante frase de Grayson que Bruce le dijo en su momento: "Hay rosas y hay claveles, hay flores de todos los colores y tipos, pero ella, es todo el jardín".

Entre algunas viñetas que parecen simple relleno y estos histeriquéos que se están multiplicando, todavía lo interesante lo mantienen cuestiones como por qué Andrea aparentemente se robó ese niño que tomó como propio (y porque Joker lo mató, ya que no sería nada extraño en esta versión super psicópata de Joker que se cargue a Andrea), Selina y su amistad con Joker en el pasado y el hecho de que Helena parece sentirse hija de su padre pero no se de madre, como si se fuera alejando de ella y seguro que habrá un enfrentamiento (¿final?) entre ambas.

El arte debo decir que hizo mella un poco en el libro. Digo, la diferencia entre algunos trazos y coloreados, hubiera tenido sentido si eran para discriminar los tres tiempos en los que se desarrolla en relato. Pero no, no sé porque hay ese cambio entre páginas y confunde.   

2 Batcomentario/s:

Esteban "Chino" Decker dijo...

Hola, estoy de acuerdo a lo que decís. Los dibujos confunden mucho y el histeriqueo ya es demasiado

RAY dijo...

De acuerdo, yo tampoco entendí mucho este número, además prácticamente le pusieron el mismo traje a Batman y Selina en el pasado y el presente lo cual no ayuda mucho a saber en qué momento están salvo por la trama y además no tiene sentido que el número anterior rebanan a Selina y ahora está como si nada ni siquiera un vendaje o algo aunque tal vez lo traiga por dentro pero igual lo del tipo en el puente no tiene mucho que aportar. Del presente tampoco entendí muy bien porque Joker lleva a Andrea con esa familia, para que supiera que su hijo era robado o que lo habían intercambiado? O qué pasaría? A ver qué tal los demás números, la verdad lo que más me hizo sentido fue la parte del futuro, sí impacta lo del árbol y hubo buenas escenas con Dick y Helena.