Título: "Fear State"
Guion: John Ridley
Dibujos & Tintas: Stephen Segovia
Colores: Rex Lokus
Letras: Troy Peteri
Arte De Tapa: Coipel & Romulo Fajardo Jr.
Guion: John Ridley
Dibujos & Tintas: Stephen Segovia
Colores: Rex Lokus
Letras: Troy Peteri
Arte De Tapa: Coipel & Romulo Fajardo Jr.
El número anterior terminaba con la policía encontrando muerto a Anarky y ahora tenemos un pequeño flashback donde vemos que quiso rendirse antes de ser acribillado... sin escalas, saltamos al presente donde un grupo de hombres armados intentan escapar de Jace sin éxito. El líder era el dueño del depósito que explotó en el issue 0. Dice que solo se lo arrendó a alguien que pagó en efectivo.
La policía interroga a un joven sindicado como el asesino de Anarky, coptado por las fake news conspiranoicas del tal Seer. Esto lleva a un debate innecesario sobre "privilegios" entre Chubb y Whitaker que saca de quicio a Montoya, que más tarde nos lleva a otro debate un tanto raro entre esta y Tanya Fox, por el destino del joven asesino de Anarky.
TimJace logra que su amigo Vol envíe un mensaje de reunión al ejercito que sigue a tal Seer, "El Ejército Moral", para emboscarlos. Luego de encargarse de ellos no consigue información sobre su líder. En otro lado, otro grupo de se arma hasta los dientes ante la voz de Seer que les comisiona proteger al héroe Morris Caulfield (quien mató a Anarky) y hacer algo con el nuevo Murciélago.
LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO
Nada demasiado nuevo bajo el sol acá. Ñañañaña, Fake News... Ñañañaña, privilegios blancos y eso.
Ese tal Seer es el que envenena las mentes de los conspiranoicos para armarse y tomar acción contra un gobierno oculto que opera desde las sombras. Y si bien no vimos quien había herido a Anarky (¿será el verdadero?) un miembro de se ejercito muy joven lo remató. Ahora enfrenta una vida en prisión, algo que conmueve al oficial Whitaker y enfurece a Chubb por considerar que si no fuera blanco el joven, no sentiría lo mismo. Por alguna razón Montoya sale a buscar la ayuda de Tanya con esta cuestión antes mencionada, pero no queda claro que es lo que quiere que haga (¿lo defienda?). Algún diálogo seco sobre como ella con su hijo si estaba de acuerdo en torcer las leyes y no mucho más.
Tim por su lado se entera de que Tyler Arkadine fue soploneado por el courier que detuvo anteriormente, así que fue extraditado a Vietnam. Sigue la pista de quien le está pagando al millonario y quien contrató a los agentes provocadores que se vieron unos issues atrás. A la vez, ahora tendrá que enfrentar al Ejercito Moral, que lo targetearon y además intentarán libera al asesino de Anarky.
Buen arte de Stephen de Segovia que debuta en este número, aunque lo que le toca relatar pasa al olvido. No se entiende al final si todo el embrollo parece suceder en otra maldita Tierra, porque al parecer nada de lo que pasa en Fear State a gran escala se menciona. Solo que ya saben que Jace no es quien dice ser y eso le quita "credibilidad" (no que la tenía (?)).
El mensaje pedorro de este libro es: "Batman y los suyos pelean contra las grandes amenazas pero no están cerca de la gente, para eso esta Jace posando como el primero...", en vez de convertirse en alguien más.
En fin, cancelen esto de una vez.
Comentarios